Guiso de atún con patatas



Esta receta, la preparé improvisando un poco. Os cuento, la preparé un día que que teniendo el atún ya descongelado me dispuse a prepararlo y me di cuenta que me faltaban cebollas y ajo para añadir a la receta y, como no me apetecía para nada salir a comprarlo, eché mano de ajo y cebolla que tenía en polvo y me puse a experimentar.
El resultado os lo recomiendo 100% porque sin encontrar los tropezones de la cebolla ni del ajo en el guiso (cosa que mi hijo agradeció) tenía el mismo o incluso más sabor.

En casa nos encantó y más de una vez recurro a ella porque nos encanta. También podéis hacerlo sustituyendo el atún por sepia, calamar, etc...
Aquí os dejo con la receta y os deseo un feliz día...

Muchas gracias por vuestros comentarios, sin vosotr@s este blog no sería el mismo...

INGREDIENTES:

4 lomos de atún
4 patatas medianas
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Perejil picado
3 cucharadas de tomate frito
Harina
Sal
aceite de oliva
1 vaso de caldo de pescado

Preparación

Cortamos el atún en trozos no muy grandes, al igual que las patatas. Sazonamos el atún y lo pasamos por harina.
En una sartén con un poco de aceite, doramos un poco el atún e inmediatamente espolvoreamos el ajo y a continuación la cebolla en polvo.

Damos unas vueltas y añadimos las patatas y enseguida el tomate frito repartiéndolo por todo el guiso. Añadimos el vaso de caldo de pescado y el resto con agua hasta cubrir las patatas.
Rectificamos de sal si fuese necesario y espolvoreamos perejil picado.

Deja cocer a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas (unos 20 minutos).
Si falta caldo, añadimos un poco de agua y rectificamos de sal, si fuera necesario.

Al servir, espolvoreamos de nuevo con el perejil picado.



28 comentarios:

  1. Delicioso! Una improvisación muy rica... me encantan todos los guisos de patata y el atún como tb me gusta, debe estar muy bueno!!! La salsa tiene una pinta genial!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo también suelo tener en casa ajo y cebolla en polvo y dan un resultado muy bueno, así que tu improvisación ha sido de 10
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos por vuestros comentarios, pues no sabía si publicar la receta ya que no quería que pensara alguien que era un poco "cutre" el sustituir la cebolla y el ajo por sustitutivos en polvo, pero ya sabéis que yo soy así de natural ejeje y si algo me gusta lo pongo tal cual y lo recomiendo porque igual puede servir para alguien en un momento dado.
    Ana, me alegra que tú también lo hayas utilizado alguna vez y lo recomiendes.

    besos y feliz día....

    ResponderEliminar
  4. Se ve cremoso y con un aspecto delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa.
    Eso de improvisar está genial, que no siempre tenemos todo a mano, ni temenos ganas, como tú, de salir a comprar.

    Gracias por publicarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. que apañada.pues tiene que estar buenisimo

    ResponderEliminar
  7. Que buen guiso, esto es para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  8. Menuda improvisación.
    Tiene una pinta estupenda.
    También suelo tener cebolla y ajo en polvo y viene muy bien d evez en cuando.
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo uso mucho la cebolla y el ajo en polvo a veces no tengo tiempo para estar picando la verdura y vienen muy bien, también tengo de mercadona la cebolla, ajo, pimientos, etc cortaditos y congelados y están genial, el guisito de 10 con una barrita de pan, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que rico cariñete. Yo lo hago muy parecido pero con tacos de emperador ... es que somos almas gemelas ... jajaja.
    Un besito princesa

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias de verdad por vuestros comentarios, menos mal que me he decidido a publicarla ajajaj. Yo la cebolla y el ajo en polvo son de mercadona también y están geniales.

    Tomo nota para hacerla con emperador Yolanda.

    besosssss

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa buenos días.
    El ajo en polvo si lo suelo usar de vez en cuando, pero cebolla en polvo no he gastado nunca.
    Este guiso tiene que estar riquisimo, lo preparo parecido pero no igual, asi que me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¿porque sera que de las improvisaciones salen tantas veces tan buenas recetas? yo el ajo ni en polvo, por no renunciar a el, tambien lo he probado y nada, la intolerancia es total, debo tener un puntito vampiro .... ja ja
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  14. Riquísimo!! muchas veces salen platos riquísimos de las improvisaciones.

    ResponderEliminar
  15. Improvisar es lo mejor que puede tener una cocina, a veces sorprendes con delicias en la mesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Seguro que estaba muy bueno ,creo que probaré con el ajo en polvo ya que no me gusta mucho
    loli

    ResponderEliminar
  17. Tienen qué estar sabrosas las patatas, yo improviso muy rapido una comida cuando dispongo de poco tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Se ve muy rico ese guiso.Yo tambien suelo usar el ajo en polvo,la cebolla nunca pero la probaré;besos

    ResponderEliminar
  19. A veces pasan esas cosas que improvisas o modificas y sale aun mejor que la receta original.
    Se ve estupendo.
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Siempre se aprende algo nuevo, el resultado no cabe duda que fue espectacular, pues ya en la foto sse ve divino.

    ResponderEliminar
  21. De las improvisaciones a veces salen platos nuevos, que ni imaginamos. Quería preguntarte, esa receta és muy parecida al marmitako, no???

    Besos y feliz dia!

    ResponderEliminar
  22. Judith: no sé si se parecerá al marmitako porque no lo he comido nunca jajaj, pero los ingredientes yo creo que más o menos sí. Mira igual me ha salido parecido sin querer ajajaja. besos y gracias por tus palabras...

    ResponderEliminar
  23. Me encanta improvisar en la cocina y además hay veces que no tengo más remedio porque la nevera de casa de mi novio no suele estar muy llena ...... jeje

    Te ha quedado genial!!

    bessissss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  24. Que rica receta. Me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Puedes creerte que no he utilizado nunca el ajo y la cebolla en polvo.
    Pero alguna vez he puesto cebolla deshidratada de Trevijano.
    Seguro que estaba muy bueno.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  26. Estos guisos están de lo más sabrosos, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Por que será que estos platos improvisados siempre quedan buenos, menuda pinta se le ve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. que bueno , yo me llevo el plato de la foto
    mil besossss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir