Mini quedada bloguera y bizcocho de yogur (Panificadora)



El pasado 23F quedamos cuatro blogueras que vivimos en Valencia y, la verdad, me supo a poco porque para ser que se organizó en muy poco tiempo (si no es así es muy difícil quedar) pues pasamos un rato muy muy agradable.


La foto que veis al principio es la que nos hizo Ana , a quien tuve el gusto de conocer y quedar varias veces antes. Ella fue mi AIG y fijaos qué cerquita la tenía jaajaj. Es muy agradable y buena chica, ya conocéis su blog.
En la foto estamos Lola y yo misma ejej. Estuvimos toda la quedada muy calladas ajajajaj, vamos quiero decir que somos dos "loros" las dos, me reí un montón con ella. Su blog está genial y los que la conocéis de otras quedadas sabéis lo buena persona que es.

En esta otra foto estamos Ana y yo:



Y aquí tenéis a la bloguera que me quedaba por nombrar, Margret , que es super maja también y tiene un
blog estupendo, con unos postres que te quitan el sentido ajajaj.



Aquí nos tenéis "charrando en la puerta de Zara, jajaj, donde hicimos cómo no una visita a ver las últimas novedades para el atrezzo de la cocina jeej.



Bueno, pues ya nos habéis puesto cara, por si no nos conocíais. Me lo pasé genial y a ver si podemos organizar otra pronto con más gente, aunque sea para tomar un café....

Y aquí os traigo el bizcocho que os comenté ayer...
Es un bizcocho de yogur, en el que sustituí una de las medidas por harina de maíz, y le añadí un toque especial de molinillo de azúcar-chocolate, que es el segundo que pruebo de esta gama de productos y me encanta, porque al molerlo en el momento, intensifica mucho su sabor, probadlo porque está riquísimo y en su página web teneís una amplia gama de ellos para elegir, no sabréis cuál escoger, seguro.
Otra cosa distinta que hice con respecto a esta receta, es que era la primera vez que hacía un bizcocho de yogur en la panificadora y desde luego no será la última, quedó muy esponjoso, alto y con el tiempo exacto, 35 minutos.
Espero que os guste y os deseo a tod@s un feliz fin de semana, muchas gracias por vuestros comentarios...



INGREDIENTES:

1 yogur blanco (yo desnatado)
2 medidas de harina de trigo
1 medida de harina de maíz
1 medida de aceite de oliva
3 huevos
1 medida de azúcar blanca
1 toque de molinillo de azúcar-chocolate
1 sobre de levadura
1 tableta de chocolate para cobertura (yo de Hacendado)
1 brick pequeño de nata Pascual
Nueces para decorar

PREPARACIÓN:

En un recipiente, mezclamos todos los ingredientes por este orden:
Comenzamos batiendo los huevos con los dos tipos de azúcar, hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Añadimos a continuación el resto de ingredientes y mezclamos bien.
Echamos toda la mezcla sobre la cubeta de la panificadora, a la que habremos quitado los mezcladores, porque ya no hace falta amasar, sino que se cueza y suba el preparado para el bizcocho.
Pulsamos en menú, programa 14. En este programa no hay que seleccionar el peso. Indicamos el tueste que queremos del bizcocho, yo puse el medio. Pulsamos inicio y nos marcará 10 minutos, así que con la tecla “+” seleccionamos el tiempo, que en este caso han sido 35 minutos exactos.

Cuando haya templado un poco, sacamos la cubeta y desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla hasta que enfríe del todo.
En el micro pondremos un recipiente a calentar con la nata, sacamos y echamos el chocolate troceado y removemos hasta deshacerlo bien.
Con ese chocolate, cubrimos el bizcocho y adornamos con unas nueces.
Dejamos enfriar para que se endurezca la capa de chocolate y listo…



29 comentarios:

  1. Mª Jesus pero que guapas salis todas, a ver si la proxima puedo ir yo ...aunque tendria que ser en finde ..jejeje...porque estoy cerca pero no tanto ... el bizcocho delicioso ..un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. ese bizcochito...mmmm cachis! que no puedo! pero me lo anoto jeje. sabes? si nos viera mi madre nos diria si hemos comido lengua jajaja porque es asi como me lo dice a mi jijiji, la del chino me miro luego con una cara jejejej y me gaste un dineral! poues eso, que hay que organizar otra ahora que hace buen tiempo, por las tardes..y yo me acerco donde sea. Mua!!

    ResponderEliminar
  3. Mª Jesús, cada día estás más guapa. ;-D
    ¡Qué bien se lo pasan! ¡Y qué bizcocho más rico bañado en chocolate!
    ¡Diez!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Que bien lo pasamos eh??? tenemos que repetir pronto,por cierto tu posa tartas me gusta mucho ;D besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta poneros cara a todas!!jeje
    Te ha quedado estupendo este bizcocho eh! como ha subido, y que bueno tiene que estar, se ve super esponjoso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo guay..nosotras también tuvimos una quedada y el tiempo se pasó volando
    beun finde
    loli

    ResponderEliminar
  7. Anda que no la pasariais bien ni ná.
    A las kdds que he asistido la verdad es que las he disfrutado mucho, la ultima fué en Oviedo y yo vivo en Ibiza, y volvería a ir ahora mismo.
    Un bizcocho de lo más rico, quien pillase un trocito ahora mismo.
    Un besito y buen fin de semana para ti también.

    ResponderEliminar
  8. Cariñet pero que guapas estáis y que bien os lo pasáis, me alegro mucho qeu lo podáis hacer tiene que ser increíbles y luego al Zara y a los chinos a ver que pilláis.
    El bizcocho te ha quedado fantástico, que altito, que bonita tú tartera.
    Besoss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  9. Que bueno...que bien lo pasaríais, en Zara me imagino que veríais todos tipo de atrezzo para la cocina. Mi mujer también compra todo en Zara, jajajjajajja.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Que bien, que disfrutarás del encuentro... a mi encanta estos encuentros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué divertidas son las kedadas y lo corto que se hace el tiempo, parece que vuele. Muy guapas.
    El bizcocho te ha quedado mu chulo, con mucha altura.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. las kedadas son geniales, y es increible lo que llegas a hablar verdad?

    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Olé, menuda mini quedada más estupenda, ¡¡ya te he puesto cara, me encanta!!, jejeje, encantada de conocerte, jajajajjaa
    Con el bizcocho me quedo ya mismo, me encantan los bizcochos,sean de lo que sean, menudo vicio
    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  14. Que guapas todas y que bonito poder pasar un ratito juntas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Para la próxima me apunto os lo pasasteis genial.
    Y así no me pierdo un trocito de bizcocho.

    Que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Están muy bien estos ratos, en Salamanca el mismo día hicimos algo parecido, que ya os contare. El bizcocho se ve genial.
    Besitos…. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Seguro que charrasteis un montón. Esas quedadas son estupendas.
    el bizcocho te ha quedado estupendo. Aún no he probado a hacerlo en la panificadora. Lo intentaré.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  18. Uuuuuh!, pero que rico, toda una delícia.....estais todas guapísimas en las fotos de la quedada
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  19. una quedada muy chuli un beso wapa ah y un rico postre

    ResponderEliminar
  20. Lo pasariais estupendamente no lo podeis negar.
    El bizcocho que quieres que te diga que si pillo un trocito no me resistiría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Qué bien os lo habei pasado bichos, envidia sana me dais.
    De Lola que voy a decir he ido a una quedada y fue ella sin conocerme quien me invitó y y además me hizo sentir super bien.
    Margret la conocí allí es un encanto a vosotars dos no os conozco personalmente pero con tiempo y una caña todo se andará.
    Un besazo preciosas

    ResponderEliminar
  22. Que envidia!!! Poder juntarse y charlar... en fin algún día podré yo..
    Estais todas guapisimas, y el bizcocho de lujo.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de que lo hayais pasado tan bien!! El bizcocho se ve tan esponjoso!! Te cojo un trocito!!

    bessisssssss

    ResponderEliminar
  24. Se ve que os lo habéis pasado genial, cuánto me alegro!!

    Muy guapas todas, encantada de conoceros.

    El bizcocho, rico, rico.

    Un besazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  25. Jooooo ... que envidia. Haber si haceis otra más cerquita de Barcelona para acercarme yo también ... snif, snif.
    Un besito corazón

    ResponderEliminar
  26. Uhmm... vaya pedazo bizcocho, y ese chocolate ...buafff.... me pierdo mirandolo, me imagino teniendolo delante.
    Buen fin de semana .
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Madre mia ¡¡¡ es lo que me sale cuando veo a lolica, ya me decías que estaba cambiada, Maria Jesus ¡¡¡ y tanto¡¡¡¡ que personalidad tiene.¡¡¡¡
    Maria Jesus un placer conocer tu cara, que alegría da, cuando le pones voz y cara a las personas que te comunicas casi todos los días. a mi me emociona y satisface muchísimo.
    Lo debisteis pasar estupendamente y comer lengua seguro '''' jajjaaaa ¡¡¡¡
    Margret también la conozco y es un encanto, como lolica y tu.
    Gracias por avisarme de la entrada, me ha encanto verla y leerla.
    Por cierto el bizcocho muy buena pinta....jjjj.
    bsss dsde Almeria, muy lejos de Valencia.

    ResponderEliminar
  28. Que guay es lo de quedar con otr@s bloggers.
    Yo siempre disfruto un montón cada vez que lo hacemos.
    Tienes razón, el tiempo se hace siempre corto y parece que nos dan cuerda.
    Jajajajajajajaja.
    Me ha hecho mucha gracia leer, en un blog que no es aragonés la palabra "Charrar"porque es una plabra de fabla y pensaba que no se conocía fuera de aquí.
    Luego lo pienso y me doy cuenta de qeu el REino de VAlencia y el Reino de Aragón fueron uno, una vez así que a saber si la palabra tiene ascenso valenciá o aragonés.
    Y sobre el bozcocho que decir?.
    Que me quedo mudica!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir