Pelotas dulces de Navidad




Sé que ya hemos pasado las navidades pero quería tener un detalle con mi amiga Consuelo, que me envió esta receta el otro día y estoy segura que le hará mucha ilusión que la publique mencionándola.

Se trata de una receta que suele preparar para esas fechas y que le salen muy ricas, podéis ver la imagen, lo dice todo.

Parece ser que el origen de estas "pelotas dulces" está en el pueblo de Picassent (Valencia) y que allí se hacen para celebrar la festividad de la Virgen de Vallivana, cada 8 de Septiembre.
Aunque luego se ha extendido a diversos pueblos de la Comunidad Valenciana.

No sé si conoceréis la receta, pero ahí os dejo con ella y espero que os guste.

INGREDIENTES:

1 Kg. de almendra molida.
12 huevos tamaño L
1 Kg. de azúcar glass
3 limones rallados
1 cucharada sopera de canela
1OO gr. de manteca de cerdo
125 gr. de pan rallado

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno.
En un recipiente mezclamos almendra molida, el pan rallado, el kilo de azúcar glass, los limones rallados (puede ser menos cantidad,) la cucharada sopera de canela y los 1oo gr. de manteca de cerdo (sin derretir).
Por último, se añaden 3 huevos enteros y a partir del tercero solo las yemas.
Vamos cogiendo porciones de la masa anterior y formamos pelotas con las manos, dándoles forma como de panecillos, del tamaño que nos gusten grandes o pequeñas.
Una vez terminadas, las envolvemos con papel cocina no de aluminio), apagamos el horno y las introducimos hasta que el horno pierda su calor y así se van cociendo.
Una vez frías se pueden presentar enteras o partidas en trocitos.
Besos y feliz día a tod@s...

20 comentarios:

  1. Un dulce siempre viene bien, sea la fecha que sea.. Muy originales
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. pues yo no las conocia..y si le quitas lo de navidad,se pueden hacer cuando se quiera..jejejej

    ResponderEliminar
  3. No conocía la receta, pero sí que tienen buena pinta.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  4. No conocía la receta pero tienen que estar riquísimas!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo me llevo un par de ellas por lo de la dieta jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la receta y el detalle que has tenido de hacerla.

    ResponderEliminar
  7. Yo no las conocía, pero como buen plato Valenciano, seguro que está bien rico!

    Me anoto la receta me gustaría probarla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmm me llevo un par para acompañar mi cafelin ,yo tambien tengo la senseo y me encanta como hace el cafe ,es mas ahora ya no lo tomo en la cafeteria jis..jis.
    Me ha encantado el atùn guisado con patatas ,tomo nota.
    Enhorabuena `por los premios muy merecidos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Con una cosita tan rica, da igual que sea navidad, que semana santa o carnaval, apetecen siempre.

    ResponderEliminar
  10. Interesante receta, me la llevo para probarla en algún momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. yo creo que esto puede comerse perfectamente todo el año qué bueno tiene que estar, besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué pasteles tan delicados, dan ganas de pegarles un bocado!! No conocía estas pelotas, en Castellón no las hacen :-)

    bessisssssss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  13. Mª Jesús no onocía la receta, pero por los ingredientes que lleve estará deliciosa.
    Besitos guapa,

    Suny

    ResponderEliminar
  14. Tiene que ser parecido a los mantecados de Navidad, deliciosos seguro.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  15. Pues vaya nombrecito tienen estos dulces, tienen que estar riquísimos, felicita a Consuelo.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  16. Me parecen riquísimas y ahora apetecen más que en navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No me gusta que los dulces sean catalogados, si te gustan podrás comerlos todo el año, en feria en Sevilla hay turrón y me parece genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo no conocía la receta y, aunque hayan pasado las navidades, nunca es tarde para saborear algo rico
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Qué postre tan original!!! seguro que están buenísimas estas pelotas! por cierto! qué ritmo más chulo tiene tu blog hoy! jejejejeje. Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Aunque ya pasó la fecha, en estos días las hago!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir