Tarta fría de zanahoria



Bueno y aquí os traigo la receta de hoy, que es una tarta de zanahoria totalmente distinta a las que había probado hasta ahora.
Se trata de una tarta fría y la receta me la dio hace unos días mi amiga Mar, a quien también le gusta la cocina y aprovechamos la ocasión para hablar de recetas cuando nos vemos los fines de semana. Además, doy fe de que está riquísima porque tuvo la amabilidad de darme un trozo para poder degustarla y me sorprendió muchísimo su sabor y en absoluto sabe a zanahoria, ¿os lo podéis creer?
De verdad os recomiendo que la probéis y ya me diréis si os gusta.


INGREDIENTES:

Un kilo de zanahorias
Mantequilla
Azúcar
3 bolsas de coco (de las de Mercadota)
café
galletas María

Nota: estas cantidades son para una tarta bastante grande si queréis acortar las cantidades para probar, podéis utilizar las siguientes:

- dos paquetes de galletas María
- 250 grs de azúcar
- 250 grs de zanahorias
- 1 paquete de coco rallado (de los de Mercadona)

PREPARACIÓN:

Cocer las zanahorias, escurrirlas y ponerlas en un recipiente.
Añadimos el azúcar al gusto (no demasiado para que no quede demasiado dulce), 2 bolsas de coco rallado y la mantequilla un poco ablandada.
Trituramos los ingredientes con el tenedor o batidora hasta que quede una pasta homogénea. La textura de la mezcla dependerá de la mantequilla que le pongáis. A continuación coger un recipiente o molde donde vamos a montar la tarta de la siguiente manera:

Una base de galletas, las mojamos con café y las cubrimos con la mezcla que hemos preparado antes.
Otra capa de galletas, las volvemos a mojar con café y así sucesivamente.
La última capa será de la mezcla cubriendo también los laterales. Seguidamente se espolvorea por encima con bastante coco.

Espero que os guste y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Feliz día...





36 comentarios:

  1. Muy parecida a la de mi abuela. Súper rica y deliciosa.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Yo hago una que me encanta, es muy parecida a la tuya, pero tiene algunos ingredientes diferentes.

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  3. Tarta de zanahoria muy diferente a la que yo conocía. Me gusta. Buen día

    ResponderEliminar
  4. Hola, la tarta de zanahoria que hago es muy parecida a la tuya, solo que no utilizo café,ni mantequilla.Es una tarta que les gusta mucho a los niños. Tengo que probar a hacerla con la mantequilla.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  5. Una tarta riquísima. Yo tenía una receta de mi madre, pero era con bollitos de leche, a ver si la recupero y voy a poner la receta, estaba buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta forma y me parece muy interesante esta tarta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rica tarta, no sabía de este tipo de recetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una tarta con una pinta deliciosa, con tu permiso me llevo un trozo.

    ResponderEliminar
  9. Que rica, y con lo que me gustan las zanahorias
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido muy curiosa la receta. Seguro que es deliciosa.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  11. Tiene que ser una tarta deliciosa, me encanta con zanahoria y coco y con las galletas y el café una tentación, que rica¡¡¡¡¡¡¡ el próximo día me guardas un trocito guapa.
    besosssssssssss

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que el coco y la zanahoria hacen el tándem perfecto

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta!! nunca he probado una tarta de zanahoria con galletas y café, solo he hecho la tradicional de bizcocho.. me la apunto porque la verdad es que tiene una pinta estupenda. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola... qué novedosa tu tarta.... me encantó!!!! saludos...

    ResponderEliminar
  15. Que rica... cuando probe el bizcocho de zanahoria me encanto.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias me alegra que os guste, es distinta y muy rica.

    Maritza bienvenida a mi blog, saludos para Chile.

    besossss

    ResponderEliminar
  17. Probé hace nada la calabaza en los dulces, y creo que en nada le tocará el turno a la zanahoria y a esta tarta que tiene una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  18. Lo mío no es precisamente la cocina... pero me encanta soy vegetariana y trabajo mucho con la harina integral...así que de vez en cuando, hago algo rico y lo muestro en mi blog, que tengas dulces sueños...te seguiré visitándote.... te parece?? saludos...

    ResponderEliminar
  19. No la provado nunca de zanahoria, no se porque siempre me resisito a hacer dulces con zanahoria (y eso que es la verdura mas apropiada por su bajo contenido en sales minerales.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Pues esta tarta no la conozco pero mira que sencilla de hacer y sin utilizar el horno para el verano vendrá de maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. La tarta está riquisima, ya la he probado y sale francamente muy buena.
    Felicidades, por tus recetas tan apetitosas, y por ser una buena amiga.

    B7s.

    ResponderEliminar
  22. Es sorprendente, pero es cierto, las tartas de zanahoria no saben a zanahoria y la mezcla con el coco queda muy rica.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  23. Una tarta preciosa, me tengo que decidir a probarla de zanahoria

    ResponderEliminar
  24. Todavía no me he atrevido con la tarta de zanahoria pero tiene muy buena pinta!!
    Suerte en el concurso!!

    bessissssss

    ResponderEliminar
  25. YO LA HAGO IGUAL PERO EN VEZ DE GALLETAS CON SUIZOS...QUEDA TAMBIÉN MUY BUENA.

    ResponderEliminar
  26. Mira que lleve tiempo queriéndola hacer ya l final nunca cae.
    Y viendo la tuya ya me han dado ganas de hacerla, que tiene una pinta estupenda.
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta estupenda!
    Mi abuela hacia una parecida, era con galletas y zanahoria pero no tenia coco y las galletas eran mojadas en leche, tengo pendiente hacerla pero no nos acordamos muy bien de todos los ingredientes, aisss jejeje.

    ResponderEliminar
  28. Pues tiene un aspecto fabuloso.

    Y para nada dificil de hacer...

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que rica y la combinación con coco estupenda, me llevo un trocito, un beso.

    ResponderEliminar
  30. Que rica y que buena cmbinación con el coco, un beso.

    ResponderEliminar
  31. Coco y zanahorias.....que rica tarta!!!! me encanta tu receta ;) besos

    ResponderEliminar
  32. buenisima...es qe combina muy bien el coco y la zanahoria

    ResponderEliminar
  33. Tiene que ser una delicia.

    La haré sin duda pero más pequeña.

    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  34. Estoy dando una vuelta por tu blog y la verdad que me sorprende las cosas buenas y sabrosas que tienes, me quedo a seguirte.
    Tiene que estar buenisima esa tarta, me parece muy interesante.
    Un saludo!!
    Bego

    ResponderEliminar
  35. Estoy dando una vuelta por tu blog y la verdad que me sorprende las cosas buenas y sabrosas que tienes, me quedo a seguirte.
    Tiene que estar buenisima esa tarta, me parece muy interesante.
    Un saludo!!
    Bego

    ResponderEliminar
  36. Yo hago varias tartas con zanahorias pero esta no la he elaborado, por lo tanto me la anoto, que se ve deliciosa y facilita. Muas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir