Tartitas de San Valentín...Mi primer fondant




Feliz día de San Valentin a tod@s!
Ya sé que es mañana, pero vaya por delante...
Aquí os traigo mis primeras tartitas fondant. Much@s de vosotr@s sois un@s profesionales en esto del fondant y preparáis cosas maravillosas. Para mi es todo un mundo, así que os pido que no os fijéis demasiado en la foto ajajaja.


Me ha gustado la experiencia y creo que no será la primera vez que las haga.
Bueno, aquí os dejo con la preparación y espero que os gusten. Muchas gracias por vuestros comentarios.Feliz día a tod@s!!!

INGREDIENTES:

1 base de bizcocho
Nata montada (yo Puleva)
Mermelada de melocotón
Masa fondant de nube rojo

Almíbar :
100 gramos de azúcar
100 ml de agua
1 corteza de limón
1 palito de canela

PREPARACIÓN:

Preparamos un almíbar con los ingredientes anteriores, poniendo todos en un cazo y que hierva unos minutos. Dejamos reposar.

Cortamos los dos bizcochitos en dos y con un pincel untamos con el almíbar. Encima de la mitad que hace de base, untamos de nata montada, con cuidado de no llegar al borde del bizcocho, para que no se desborde al cerrarlo.

Colocamos la otra mitad de bizcocho encima y pintamos la parte de arriba con un poco de mermelada para que se fije bien el fondant a la hora de pegarlo. Reservamos.

Cogemos el fondant, yo he utilizado la mitad que venía en el paquete, (unos 125 gramos). Dividimos ésta en dos partes y, con un rodillo pequeño, estiramos sobre una superficie con azúcar glass por ejemplo.
La trabajamos como si fuera plastilina, no dejando una capa demasiado gruesa.
Colocamos la masa encima del bizcocho y damos forma. Procedemos igual para el segundo bizcocho.
Luego, adornamos al gusto. Yo he adornado con un poco de chocolate blanco fundido.





42 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos!!!
    Yo tampoco hetrabajado mucho el fondant y reconozco que hay que practicar para ir dominando un poco las técnicas. Pero me parece tan divertido y tiene tantas posibilidades, que poco a poco se le va cogiendo el gusto....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado perfecta!! que bonito! yo aún no me he atrevido pero estoy deseando hacer algo con fondant, queda precioso! Enhorabuena por tu trabajo, si esta es la primera no quiero imaginar como te quedarán las siguientes!!
    Besos!
    Nasy.

    ResponderEliminar
  3. Pues si es tu primer fondant te doy un excelente ahora mismo! Si es que te ha quedado perfecto, nadie lo diria :)

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosas, yo hice una vez fondant pero ya no me he animado más.

    Y además tiene que estar de ricas.

    ResponderEliminar
  5. te quedaron genial, no te quejes, que no parece que sea la 1ª vez que lo haces eh?jejeje, un besito y gracias por compartirlo,muakss

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos esos bizcochos, y el fondant...perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy bonitos y dulces, muy apropiados para San Valentín. Buen día

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos te han qeudado, sera el primero pero lo has hecho estupendamente¡ besos¡

    ResponderEliminar
  9. Hola cariñet las mini tartitas te han quedado geniales, están muy bien para ser tú primera vez, ya verás como te picas y vuelves a hacer otra para alguna celebración, y que ricas tenían que estar el almíbar , el relleno y el bizcocho.
    besosss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  10. hija mia pues te han quedado fantasticos

    ResponderEliminar
  11. Pues para ser tu primer fondant, menos mal porque está de lujo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Que tengas un felicísimo día mañana!!, bueno, no sólo mañana, que todos los días seas estupendos
    Yo nunca he hecho nada con fondant, no veas el miedo que me da y luego me necanta ver todo lo que hacéis , si es lo primero que has hecho ¡¡nadie lo diría!!, se ven preciosos
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. Te felicito, te quedaron preciosas las taritas, me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Han quedado muy bonitas y forrar una tarta con forma de corazón no es nada sencillo, me encantan.

    ResponderEliminar
  15. Unas tartitas preciosas, y que sepas que hemos coincidido en usar fordant por primera vez, me he pasado la mañana entera decorando unas galletas, pero me lo he pasado pipa jajaja.
    Un besazo Maria Jose

    ResponderEliminar
  16. Pues si esta ha sido la primera y te ha quedado así............. me imagino la segunda!!! una obra de arte!!! eres una genia!!!!!

    feliz domingo!


    ;-)

    ResponderEliminar
  17. Preciosa!!!!

    Qué tengas feliz día de san valentín.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado preciosos!!! Un beso.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  19. te ha quedado muy profesional me gusta

    http://mary505.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Que bonitas te han quedado! Feliz San Valentin!

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado unos corazones muy bonitos y perfectos, no veas lo que se lucen. Una preciosidad.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  22. Pues para ser el primero te ha quedado precioso, muy chulos esos corazones.
    Besos……

    ResponderEliminar
  23. como engancha el fondant....te quedaron preciosas estas mini tartas.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado espectacular. Yo no me atrevo con el fondant y nunca llego a dar el primer paso. A ti te ha quedado fabuloso, tengo mucho que aprender todavía.

    Un beso enorme y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  25. Muy finas y muy bonitas. El fondant es pillarle el truco, luego te engancha directametne.

    ResponderEliminar
  26. María Jesús son preciosas!!!

    El fondant es cogerle el truco.. y no pienso parar hasta que lo haga, y tu???

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo con el fondant todavía no me atrevo, en cuanto perfeccione un poco mas las galletas me animaré- Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena¡¡¡¡ te han quedado genial. Qué pinta...
    Enhorabuena también por el blog.Cuando quieras te pasas por el mío. Allí tienes tu casa.
    SomosDeco-Blog de Decoración

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho como te ha quedado. Nunca he trabajado el fondant y quiero ver si me animo.
    Besitos y Feliz día,

    Suny

    ResponderEliminar
  30. Que monada, te han quedado perfectas, si no nos dices que es tu primer fondant ni nos enteranos. Un beso, y feliz dia de San Valentín

    ResponderEliminar
  31. Son unos corazones preciosos, te han quedado genial!! Feliz san valentin!!!

    bessisssssssssss

    ResponderEliminar
  32. Hoy con algo más de tiempo que de costumbre y encontrándome algo mejor, me he dejado llevar y he visto blogs de amigos a los que suelo leer y vuelvo a entrar en otros que me han dejado un buen impacto, así di con el tuyo, que me llamó la atención y me detuve a ojearlo y finalmente no me arrepiento de haberlo hecho, ha merecido la pena.
    Un abrazo

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  33. Hola, quería daros las gracias a tod@s por pasar por mi blog, comentar mis recetas y animarme a seguir publicándolas. Me alegra que os hayan gustado estas tartitas, vuestras palabras son un gran halago para mi que son novata en esto del fondant y vosotr@s hacéis maravillas con él. Feliz día de San Valentín a tod@s...

    Elena Zulueta: no conocía tu blog, pero lo he visitado y me gusta cómo lo tienes enfocado y la cantidad de recetas originales, sencillas y ricas que tienes en él. Muchas gracias por tu comentario es muy halagador, gracias de verdad.

    besos a tod@sssss

    ResponderEliminar
  34. María Jesús te han quedado unos corazones monísimos hay que ver con un poquito de fondant el resultado es precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Pues para se la primera vez estan de lujo
    loli

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado chulisima...para ser la primera, cualquiera diria.
    un beso

    ResponderEliminar
  37. queda genial el fondant, me encanta y yo tampoco lo he trabajado nunca, no me atrevo, pero es que queda tan mono... ¡tengo que animarme!
    besos

    ResponderEliminar
  38. Preciosas.

    Cuidado con el fondant, que engacha!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  39. Ya me contaras, pero con el fondant todo es empezar y no parar, ya veras, ahora mini tartitas, dentro de nada...Bss

    ResponderEliminar
  40. te han quedado absolutamente preciosas!!!

    ResponderEliminar
  41. Que ricos corazones! Te han quedado muy bién!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. te han quedado fenomenal, felicidades!!! POr cierto, sabes que aquí en Zaragoza están agotadas las gotas de chocolate en el mercadona???? cada vez que voy me acuerdo de ti, jajaja

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir