Bizcocho de galletas (Panificadora)




Aquí os traigo un bizcochito para el café o té, como gustéis. Es una receta adaptada de otro bizcocho de galletas que hice, pero esta vez utilicé unas galletas de la marca Birba, concretamente, las que he escogido son las que se llaman Nuria Mediterránea, están riquísimas y me llamaron la atención porque tienen avellanas, almendras, uvas pasas y aceite de oliva, lo cual le da un extra de sabor al bizcocho. Son galletas sin aditivos, ni colorantes ni conservantes y os aconsejo que las probéis y si las elegís para este bizcocho ya me diréis qué os parecen.


Aquí las tenéis:



Y aquí la receta, espero que sea de vuestro agrado y os animéis a preparar este delicioso bizcocho (ideal para cuando no tienes harina ejej).

INGREDIENTES:

200 grs. de galletas Birba
4 huevos
100 ml. de aceite de girasol
100 grs. de azúcar (opcional)
200 ml de nata líquida Pascual
1 toque especial de molinillo azúcar-canela
1 sobre de levadura

PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas con un robot de cocina para que queden hechas polvo y reservamos, yo utilicé la Braun Minipimer 7 sin cables que me tocó en el sorteo y ya veis cómo quedan las galletas:



En un recipiente, mezclamos los huevos y el azúcar hasta que la mezcla blanquee.

Añadimos entones el aceite, las galletas, la leche, el toque de azúcar-canela y la levadura y mezclamos todo con una espátula para que se integren bien.



Echamos la mezcla en la cubeta de la panificadora, a la que habremos quitado los mezcladores, porque ya no hace falta amasar, sino que se cueza y suba el preparado para el bizcocho.

Pulsamos en menú, programa 14 (en mi panificadora). Es el programa sólo para cocer la masa, digamos que es lo que haría el horno. En este programa no hay que seleccionar el peso. Indicamos el tueste que queremos del bizcocho, yo puse el medio. Pulsamos inicio ponemos el tiempo, que serán 35 minutos exactos.

Cuando termine el programa, paramos la panificadora, extraemos la cubeta con ayuda de un guante para no quemarnos y lo desmoldamos, dejándolo que enfríe un poco (si es que os podéis resistir) y listo para servir. Aquí lo tenéis justo después de sacar de la panificadora, mirad qué aspecto más rico tiene.



Después, lo he decorado con azúcar glass y así lo endulza un poco más, porque al llevar nata líquida no he querido ponerle los 100 gramos de azúcar que le puse la primera vez.

Muchas gracias por vuestros comentarios y feliz día a tod@s...

42 comentarios:

  1. He de probarlo. Muy buen pinta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cariñet te acabo de dejar un comentario, y me estas poniendo otra entrada madre mía estás que te sales, qeu de recetas.
    Te ha quedado genial este bizcocho no conocías esta variedad, las galletas birba son buenísimas.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  3. Rauda y veloz voy a ponerla en favoritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. no conocia estas galletas pero el bizcocho se ve bien rico

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos salen los bizcochos con las galletas...aunque ésta variedad no la conocía.
    La pinta es muy buena!!!...para mí con un cafelito, por favor...
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar muy bueno porque esta marca tiene mucha calidad, todas sus variedades están buenísimas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Bizcocho de galletas?? que rico nunca lo habia visto, me llevo un trocito para el cafe. :)

    ResponderEliminar
  8. No he hecho nunca el bizcocho de galletas y la verdad es que tiene muy buena pinta.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy rico ese bizcocho. Buen día

    ResponderEliminar
  10. Qué rico todo...!!!!!!!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. me gusta tu receta, en casa hago una parecida pero más humilde, jeje, aprovecho los restos de bollos, galletas, etc, que tengo por casa... por cierto que voy a probar con la nata, seguro que queda rico.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Seguro que está riquísimo, yo tb hago uno con galletas y está de muerte.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar riquisimo con esas galletas, no las conozco la verdad, yo hice uno con galletas napolitanas y estaba pa repetir jajaja, pero en panificadora no suelo hacerlos asi que lo probaré.
    Un besazo wapisima.

    ResponderEliminar
  14. Lo he visto en varios sitios y nunca me he decidido...se ve estupendo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. che torta meravigliosa...poi è molto veloce, complimenti, ottima ricetta e bellissimo blog!!!
    a presto,
    ciaooooooo

    ResponderEliminar
  16. Que rico se ve este bizcocho. Ideal para el desayuno o la merienda.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de bizcocho!!! Y las galletas ya quiero probarlas, deben de ser un vicio. Anoto la receta, que nunca he preparado bizcocho en la panificadora, ya te contaré.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. No conozco estas galletas y seguro que estan muy buenas ,,pero el bizcocho se ve tremendo
    loli

    ResponderEliminar
  19. No conocía estas galletas, te ha quedado fenomenal el bizcocho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hace años que no pruebo esas galletas, mi madre me las compraba para mojar en la leche con Cola.Cao... ummm eran deliciosas..
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. A la panificadora...copiada la receta que tengo que dar rendimiento a la maquina...Maravilla de galletas y de bizcocho.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. tengo que probar pues el biscocho de la pani esta buenisimo un besazo

    ResponderEliminar
  23. Que pinta tiene tú bizcocho, para tomar un buen trozo y un vasito de leche.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Paisana vaya bizcochito rico que has preparado, tiene una pinta deliciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Vaya delicia de bizcocho aunque no conozco esas galletas pero lo probaré con otras.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  26. te ha quedado muy rico con esos ingredientes wapa un beso

    ResponderEliminar
  27. Qué curioso!! no conocía estas galletas y mira que tienen que estar buenas , como el bizcocho

    ResponderEliminar
  28. Que original no?? Siempre veo galletas birba en muchos sitios y a mi abuelo le encantaban!!! La verdad es que nunca se me habría ocurrido pero tiene una pinta sensacional!

    me llevo la receta con tu permiso! Besos :)

    ResponderEliminar
  29. Qué bien te ha quedado!! Es una receta muy saludable!!

    bessissssssss

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta estupenda.
    Se lo tengo que hacer a mi hijo, que ese los devora.
    besitos

    ResponderEliminar
  31. Qué original, nunca se me ocurrió hacer bizcocho de galletas!

    Y no conozco esa marca, pero menuda pinta con todos esos frutos secos y las pasitas mmmmmm

    Me ha encantado la receta, tendré que investigar donde comprar esas galletas

    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Es el tercer blog que leo un biscocho similar ...con galletas ..debe estar buenisimo ...este te ha salido estupendo se ve esponjosito..las galletas esas no las conozco ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  33. no conoaco,pero tiene una pinta riquisima

    ResponderEliminar
  34. Qué ricura de bizcocho, me encanta y qué facilito de hacer, me lo apunto.

    un besito

    ResponderEliminar
  35. Hola Mª Jesús. De entrada quiero agradecerte muy sinceramente las palabras que me has dejado. Gracias de corazón.
    No miento si te digo que me alegro verte de nuevo y aunque no disponga de mucho tiempo mi visita es obligada.
    Estas galletas no las conozco pero por lo que dices tienen que estar muy ricas y el bizcocho que has hecho, la pinta es fabulosa, tiene que estar para chuparse los dedos.
    Te mando un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  36. tiene que estar de muerte, adoro las galletas birba!
    besos

    ResponderEliminar
  37. Ummmmmmmmmmmm seguro estaba de muerte lenta ,no se si aqui encontrare esas galletas pero ya msimo guardo el nombre tienen que estar de vicio.
    El codillo de lujooooo , ademas de delicioso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por vuestros comentarios, estas galletas han sido el toque perfecto para este bizcocho. Algun@s me habéis dicho que os recordaban a la niñez, pues a mi también, mi madre las compraba y ahora a mi hijo también le gustan mucho.

    Juan, muchas gracias por visitarme y por tus palabras, sabes que eres siempre bienvenido y que no te preocupes por no poder visitarnos, lo primero es lo primero. Un abrazo muy grande.

    Sgt. Pepper encantada de conocerte, gracias por visitarme y saludos para Italia.

    Besos para tod@s...

    ResponderEliminar
  39. Hola cariño cuantos dias sin visitarte!!
    Lo siento pero he tenido a mi marido de baja diez dias y no daba abasto.
    Me encantan tus recetas en la pani y ese bizcocho de galletas promete mucho!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  40. El bizcocho esta de vicio, pero las galletas donde los venden. Ahora voy a tu receta de bizcocho con leche condensada que tiene una pinta mortal. Un beso

    ResponderEliminar
  41. No había visto esta receta tuya. Bizcocho de galletas! Qué idea más buena! Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir