Codillo de cerdo con mermelada de castañas




Hoy os propongo otro menú sencillo pero no por ello menos rico y original.

Para esta ocasión he escogido un Codillo de cerdo, que viene envasado al vacío y ya cocido. Tan sólo es calentar al microondas si queremos y listo. Estaba muy rico, esta carne es muy jugosa y es una de las preferidas de mi marido, así que disfrutó de lo lindo, al igual que nos han gustado todos los productos de Embutidos Bernal que hemos probado.

Lo he acompañado de mermelada de castañas , que he tenido la ocasión de degustar gracias a La Vieja Fábrica, que me envío muy amablemente dos muestras de su nueva gama de 6 deliciosas especialidades dulces LA VIEJA FÁBRICA-COCINA SELECTA que ofrecen infinitas posibilidades como ingrediente de repostería y acompañamiento o guarnición de distintos platos o de postres.



También preparé una ensalada sencilla pero muy rica también:

Cogollos de lechuga, atún, tomate y unos daditos de queso curado Entrepinares que le dan un toque especial a esta sencilla ensalada.
La he aliñado con vinagre de menta de Aliño , que me encantó por la combinación de sabor con el resto de ingredientes.

Bueno, espero que os haya parecido sencillo y apetecible. Hasta la próxima receta, que tengáis un feliz día...



22 comentarios:

  1. Lo que nos gusta el codillo a mi marido y ami ..vamos a tomarlo a un restaurante Portugues y otro Aleman ..delicioso ..Esta receta es estupenda la apunto besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Un menu muy bien combinado y muy completo, hay que probar esos productos...

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  3. Probé una vez el codillo en Bruselas y me encantó. Tiene una pinta estupenda!! Seguro que están muy buenas las mermeladas!!

    besissssss

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo corazón!! Te ha quedado sensacional.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tiene el plato y con esa mermelada de escandalo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Esas recetas de carnes como el codillo con mermelada me vuelven loca ...que delicia!!
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  7. Vaya un menu rico qu epreparaste amiga!!!! ese codillo s eve delicioso y seguro que ya cocidito estaba en su punto verdad??? besisss

    ResponderEliminar
  8. la carne del codillo me encanta

    ResponderEliminar
  9. con el hambre que hay a estas horas y nos vas tentando!!! Se ve delicioso
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el codillo, te quedo muy bueno seguro, apunto la receta a ver si el domingo lo preparo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar exquisito, me encanta el codillo.
    Saludos,
    Julia

    ResponderEliminar
  12. ¿Con mermelada de castañas?, madre mía, que cosa más original, no la he probado pero, la combinación me encanta, es una gozada y, la ensalada con queso, (con lo que me gusta el queso),es el no va más, jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Ummm, vaya pedazo de receta! Tiene que estar increible, todo, el codillo, la mermelada y la ensalada.

    ResponderEliminar
  14. Es una carne muy jugosa, me gusta como lo has preparado, pinta muy bien.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  15. que bueno, habrá que probar esa mermelada que seguro le da un toque espectacular

    ResponderEliminar
  16. Vaya menú tan delicioso que has preparado, no me extraña qeu tú marido disfrutara tanto si es que el codillo con esa salsita no debe a ver nadie quien se le resiste.
    La ensalada con ese vinagre fantástica.
    besoss guapaaaa
    feliz dia cariñet

    ResponderEliminar
  17. no sabia que había mermelada de castañas de esta marca.
    Me alegro de veros juntas,Margret es al que veo mas en Facebook
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Sí, sí... soy de
    valencia también!
    Menudo codillo, esto lo voy a guardar para un día especial.

    ResponderEliminar
  19. ¡Que receta tan fácil y tan pocas veces que se suele hacer! ¡Está de miedo! Saludos

    ResponderEliminar
  20. Un plato 10, y la mermelada de castañas nunca la ehj probado, tendré que hacerme el ánimo un día de estos, un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir