Girasol de naranja con gotitas de chocolate (paso a paso)





Aquí os dejo una receta de un bizcocho de naranja con gotitas de chocolate, riquísimas, que te encuentras al morderlo.
El molde que he utilizado es de silicona y con forma de girasol, me pareció original.
Ahí va la receta...

INGREDIENTES:

3 huevos
1 yogur natural
1 medida de azúcar
1 medida de aceite de girasol
El zumo de 1 naranja grande
La cáscara de la naranja triturada
2 medidas de harina de trigo
1 medida de harina de maíz
1 sobre de levadura Royal
100 gramos de gotitas de chocolate
Azúcar glass para adornar

PREPARACIÓN:

En el recipiente de la amasadora mezclamos los huevos con el azúcar, hasta que consigamos una mezcla blanquecina. Añadimos el yogur, el aceite, el zumo de naranja y la cáscara de ésta triturada.



A continuación, añadimos la harina tamizada y con la levadura y las gotitas de chocolate.



Echamos toda la mezcla sobre un recipiente para horno, yo he utilizado mi molde Girasol de silicona.

Introducimos al horno, ya precalentado, a 180ºC unos 35 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo el bizcocho y salga seco.
Sacamos del horno y cuando enfríe un poco desmoldamos.
Yo lo he adornado con azúcar glass por encima.

Y después de cortar varias porciones, el girasol se convirtió en piña ejje...



Con este girasol aprovecho para felicitar a todos los papás y tod@s aquell@s que se llamen José o Josefa. ¡Este bizcocho va por vosotr@s!
Feliz día a tod@s...

39 comentarios:

  1. Tengo que desayunar todavía, dame un trocito je,je..el molde es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ese molde lo vi en venca, es muy gracioso

    ResponderEliminar
  3. Precioso el molde, te ha quedado de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. qué rico y qué bien te quedó en ese molde me gustó mucho, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de girasol y la transformación en piña estupenda!

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  6. Estupendo bizcocho, ahora mismo me comia yo la piña que te ha quedado al final.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este molde, me ha encantado lo de convertirlo en piña, jeje... Bueno y la convinación de naranja y chocolate, espectacular.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar muy rico¡¡¡
    El molde precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  9. buenos días qué tal guapa? hoy si que habrás madrugado para la despertá, pobrecita...
    Me gusta este bizcocho es sencillo pero qué original lo de la forma de girasol y luego de piña, lo has boradado amiga, qué artista jiji. :_) venga a descansar que ya queda poco.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado esa transformación de girasol el piña, jejeje.
    Te ha quedado precioso y el sabor es fácil de imaginar más que rico.
    Besos y feliz día amiga.

    ResponderEliminar
  11. Que delicioso bizcocho... Y las formas de girasol y piña, muy graciosas!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la felicitacion. El molde me ha gustado una barbaridad, y su relleno ni te cuento....
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Que rico y el molde es chulísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pero que delicia y que bonito te ha quedado! si da pena empezarlo! me encanta el molde que has utilizado, te ha quedado genial
    Felices fallas!
    Nasy

    ResponderEliminar
  15. Perdón una falla se me suprimió el anterior comentario, te contaba que me parece una combinación magnífica, naranja y chocolate, me falta el girasol, aquí somos medios limitaditos para los moldes, pero igual me la voy a llevar!! Cariños y abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar rico este girasol. Veo que le has puesto una parte de harina de maíz, por eso tendrá ese colorcito.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar rico este girasol. Veo que le has puesto una parte de harina de maíz, por eso tendrá ese colorcito.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  18. Si que te ha salido precioso ..ese molde es ideal ..y seguro delicioso ..bsss buen dia MARIMI

    ResponderEliminar
  19. Que bonito molde, te quedo divino!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que bonito girasol, me encanta y seguro que esta genial.

    ResponderEliminar
  21. El bizcocho debe estar riquisimo, pero con este molde tan original lo hace unico .

    ResponderEliminar
  22. precioso y rico. Que sepas que todos los lunes cuando voy a comprar y veo las gotas de chocolate me acuerdo de ti, estás en mis pensamientos, jajaja Lo curioso es que me sorprendo pensando, se lo diré en el próximo comentario, así que te lo digo, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Pero que rico...
    Fantástico el paso a paso.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué girasol-piña tan chulos!! Estás hecha una artista!!

    bessissssss

    ResponderEliminar
  25. Qué color más bonito con el zumo de naranja, eh? ummmmmmm! me llevo un cachín! Besos!

    ResponderEliminar
  26. ME ENCANTAN LOS BIZCOCHOS DE NARANJA Y CON CHOCOLATE AUN MAS, ANDO YO DETRÁS DE ESE MOLDE, HICE EL PEDIDO HACE DOS SEMANAS Y NO TENGO NOTICIAS, AL VER TU BIZCOCHO, ME GUSTA AUN MAS, AINSSSS, A VER SI ME LLEGA YA Y ME QUEDA DE BONITO COMO A TI, BESITOSSS Y GRACIAS POR COMPARTIRLO,MUAKSS

    ResponderEliminar
  27. Que cosa más buena, acabo de desayunar pero, si hace falta ¡¡repito desayuno!!, jajajaja, además queda monísimo en ese molde
    Besazos

    ResponderEliminar
  28. Lástima que me tenga que conformar con mirarlo :-( si pudiera coger un poquito a través de la pantalla sería .... alucinante!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué rico!. Dan ganas de robarte un trocín. Buen día

    ResponderEliminar
  30. precioso girasol y preciosa piña besos

    ResponderEliminar
  31. Hola a tod@s mucha gracias por vuestros comenentarios, me alegra que os guste este bizcocho es super sencillo pero el molde es lo que lo hace un poco distinto.
    Quería pediros disculpas por no visitaros estos días pero sabéis que he estado de Fallas y no hemos parado ejej. Así que mañana ya me pongo al día que seguro habéis preparado cosas riquísimas. Besos y feliz día...

    ResponderEliminar
  32. Un girasol estupendo, aparte de bonito tiene que saber de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Me encanta ese molde, y siempre me digo que me lo tengo que comprar, pero al final nunca lo compro.
    El bizcocho te quedo precioso, y seguro que aún más bueno que bonito estaba.
    Un besito y feliz semana wapisima

    ResponderEliminar
  34. Los bizcochos con ligero sabor a naranja me llaman poderosamente la atención.

    Jo, con ese molde cualquier bizcocho es toda una tentación.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir