Pan Multicereales




Hoy os traigo un pan que preparé el otro día con el preparado para panes Harimsa. Esta marca tiene muchas variedades de preparados para pan, pero yo he escogido la del Pan Multicereales y me ha gustado el resultado.
Tan sólo hay que mezclar con agua los ingredientes que ya van en la caja y en poco tiempo tenemos un pan muy rico y original con el toque de los cereales.

Aquí os dejo con la receta y os deseo un feliz día. Muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestras votaciones. ¡Feliz semana!

INGREDIENTES:

-500 gramos de preparado para pan Multicereales Harimsa
-300 cc de agua
-1 sobrecito de levadura seca (que va dentro del paquete)


PREPARACIÓN:

En un recipiente, echamos todo el paquete de preparado para pan y mezclamos con el sobre de levadura.

Añadimos el agua templada y amasamos unos minutos (8 ó 10) sobre una superficie lisa y fría, con un poco de harina espolvoreada por encima para que no se nos pegue la masa.

Yo he dividido la masa en tres porciones y les he dado forma. Colocamos las dos porciones sobre la bandeja del horno enharinada o sobre un silpat.

Dejamos que leven los panes, tapándolos con un trapo y dejándolos en un sitio templado, hasta que doblen su tamaño, una hora aproximadamente.

Luego, les he hecho unos cortes con un cuchillo bien afilado y espolvoreamos con un poco de harina.
Llevamos al horno, colocando la bandeja a la mitad y calentamos a unos 200-220 ºC, hasta que adquiera un tono doradito.



Ah! acabo de enterarme de un sorteo en el blog de www.masquehermanas.blogspot.com, con productos de Colombia. Aún estáis a tiempo de participar, mucha suerte a tod@s...

35 comentarios:

  1. Maria Jesús, tiene un aspecto riquísimo.

    Lástima que por aquí no encuentro ese tipo de harinas...

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy rico ese pan multicereales en cuanto lo vea lo pruebo, besos.

    ResponderEliminar
  3. Aún no he usado esos preparados de Harimsa, no se ni si las he visto en el super, imagino que si, lo que pasa es que no me habré fijado en ellas
    El aspecto, desde luego, es sensacional
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rico!
    nada como el pan casero. Y vaya pinta más buena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene el pan!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Se le ve un corte muy bueno al pan, está estupendo.
    Buen lunes.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado perfecto el pan, que miga que tiene y con cereales muy rico, yo lo hice este preparado pero en pan de molde y nos gustó mucho.
    besazos guapaaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Que buenos que se ven, me estoy animando a hacer pan, asi que tomo nota de la receta. Me gusta mucho tu blog, no lo conocia, me alegro de haberlo descubierto. Un saludo.martu

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco encuentro este tipo de harinas. El aspecto es una maravilla de comer en una buena tostada.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Por aquí no encuentro esa harina, sólo la del Lidl y tambien salen buenos... El tuyo tiene una pinta exquisita y es que no hay nada como el pan recien hecho.
    feliz dia
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Estupendo pan de cereales, muy saludable, a ver si me atrevo un dia y lo hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No he probado todavia este preparado ..pero lo hare ..me encanta hacer pan y este es estupendo ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  13. que rico y que sencillo, habrá que probar ese preparado.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda.
    buscaré la harina para hacerlo.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por pasarte por el blog, ahora que te conocemos ya no nos perderemos nada de lo que publiques :)

    un beso muy grande y mucha suerte en el sorteo!!

    muacsss

    ResponderEliminar
  16. Maria Jesus, que buena pinta tiene,. se ve una molla muy buena. Yo ahora estoy retirada de hacer pan, tengo mucho trabajo y no puedo dedicarle el tiempo necesario.
    ¡¡Que te ha salido fenomenal ¡¡¡¡
    bsss dede Almeria.

    ResponderEliminar
  17. estas harinas me gustan mucho, dan mucho juego.
    Te ha quedado muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy rico este pan. Tengo que probar esos preparados. Buen día

    ResponderEliminar
  19. Si que quedan bien estos panes con esas harinas, son estupendas y quedan unos panes buenísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. La he probado y el pan sale bastante rico. Además es muy fácil de preparar.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  21. Que envidia me dais las que sabeis hacer pan tan bien.

    ResponderEliminar
  22. ahora mismo me tomaría una rebanadita con tomate!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado divinoooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Qué pinta tan rica, y lo que daría por un trocito calentito... :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Una pinta genial!!!
    Estos panes me gustan mucho, unas rebanaditas con pan con tomate y embutido ummmm genial!!!
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  26. como a mi me gustan. Te quedo delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Precios y sabroso pan. Así me lo imagino.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Qué buena pinta que tiene el pan!! Seguro que con tanta miga has podido mojar una buena salsa!!

    bessisssss

    ResponderEliminar
  29. Tiene muy buena pinta este y esas rebanaditas ya las imagino con tomate y un buen chorrito de aceite, mmmmm se me hace la boca agua.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Qué bonito te ha quedado el pan, me gusta el de multicereales.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  31. un pan casero y rico...se puede pedir mas?...bexinos wapa

    ResponderEliminar
  32. Qué pan tan rico que has hecho!!

    Me encanta el pan casero, no se iguala con nada.

    un besito

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, animaros a hacer pan con este tipo de preparados, os va a encantar y es muy fácil. besos y feliz día...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir