Panna cotta con mermelada de arándanos




El postre de hoy es muy sencillito. Yo lo preparo en muchas ocasiones porque me encanta la nata y la panacotta es "pura nata". Es un postre de origen italiano y la primera vez que lo probé fue en un restaurante donde solía comer muy cerca del trabajo. La propia cocinera me dio la receta y, desde entonces, la preparo siempre así. Aquí podéis ver otra versión con sirope de fresa, pero en esta ocasión he acompañado este postre con mermelada de arándanos y queda estupenda también.


Los moldes que he utilizado son de Tescoma, que los he estrenado para esta ocasión y que daban un color muy bonito al postre, al menos a mi me lo parecía.

Os dejo con la receta y os deseo un feliz fin de semana. Gracias por vuestras visitas...

INGREDIENTES PARA 4 RACIONES (PEQUEÑAS):

1/2 Litro de nata para cocinar
De 3 a 4 cucharadas de azúcar glass
3 láminas de gelatina
Mermelada de arándanos La Vieja Fábrica


PREPARACIÓN:
En una olla se pone a calentar la nata.
En un recipiente con agua fría se echan las 3 láminas de gelatina, para que se hagan blandas.
Cuando las láminas de gelatina estén listas se escurren bien y se añaden a la nata caliente y se da vueltas, sin dejar que hierva.
Se vierte en los moldes. Se deja enfriar en el frigorífico unas 4 horas y listo para comer.

Ésta era la mía, veréis que le he puesto un montón de mermelada jeej...



37 comentarios:

  1. Te ha quedado de lujo, que rica la panna cotta y con esa mermelada aun mas.
    besitoss cariñet
    buen finde

    ResponderEliminar
  2. María Jesús riquiiiisima.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Vaya postre rico que preparaste, tmapoco la he probado así que otro más a la lista.
    Buen finde para ti también.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan la pannacota, y con esa mermelada que lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La pannacotta es mi postre italiano preferido... Y ahora gracias a ti voy a poder prepararlo, genial!! Muchas gracias!!
    Te ha quedado estupendisimo. Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. La pannacotta con mermelada me encanta y ya con la de arandano0os mmmmmmmm!!! me pierde !!!
    genial idea, se ve muy tentadora
    Un besito, pasa buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. No solamente es encillo sino que es delicioso, fresco y siempre sienta bien. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Me han entrado ganas de prepararla......con arándanos debe de quedar espectacular, de lujo vamos.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la pannacotta. Buen finde

    ResponderEliminar
  10. La pannacotta también yo tengo ganas de hacerla. Lo que más me gusta de este tipo de postres es que están mejor de un día para otro, al menos, los que yo hago, jajaja, con lo cual me resultan muy cómodos y apañaos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este postre me gusta mucho y la mermelada que le has puesto es una de las que mejor le sientan, aunque a mi me gusta también disfrutar del sabor de la panna cotta sin nada más.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  12. Que rico debe estar. Nunca la he hecho y es de aquellas recetas que quedan muy bien y ademas faciles de hacer. habra que probarla.

    ResponderEliminar
  13. la mermelada de arandonos esta riquisima con cualquier cosa, a mi me encanta con fue

    ResponderEliminar
  14. La pannacotta es un postre muy rico pero con este toque tuyo tiene que estar superior!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este postre, yo también lo preparo a menudo, está genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanta la panna cotta y la preparo muy a menudo así como tú pero he escuchado por ahí que queda mejor haciéndola con huevos y al horno en lugar de usar gelatina, por si te interesa probar. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Pues si que es fácil este postre,como que estoy pensando en hacerla ahora mismo que recuerdo que tengo nata en la despensa jejeje Muy rica que se ve la panacotta,aunque he visto otra receta más dificil de panacotta y con un ligero sabor a café,me quedo con esta que es más sencilla,un saludo.

    ResponderEliminar
  18. La pannacotta es un postre que me encanta y con esa mermelada tan extraordinaria te ha quedado estupenda.

    Besazos,

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy bonita presentada, es un postre riquísimo!

    ResponderEliminar
  20. Que postre tan rico y con arándanos, que me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. La panacotta es de esos postres que están riquísimos y son tan sencillos que te sacan de algún apuro.
    saludos

    ResponderEliminar
  22. La panacota es un postre muy suave y este con esa mermelada se ve espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. yo suelo comprar una mermelada de arándanos de Carrefour que sale muy buena
    Una pannacotta deliciosa con esa mermelada
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Guau..... me encanta la pannacotta pero nunca la he hecho yo (prefiero no abrir la caja de pandora... jejeje, que si no lo haría cada día)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  25. Muy rica la pannacotta, los arandanos son mis favoritos.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Mª Jesús. Este postre me encanta porque todo lo que lleve nata es mi perdición. Muy sencilla su preparación y con ese toque de arándanos, fruta que me gusta mucho debe estar para relamerse.
    Me habría comido dos de esas porciones jj.
    Mª Jesús, este año no he podido ir a las Fallas y tampoco creo que viva mucho las fiestas aquí, otro año será.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Con lo que me gusta la pannacotta, me apunto la receta!!

    bessissss

    ResponderEliminar
  28. Ummmmmmmmmmm deliciosaaaaaaaaaa me llevo una para la cena.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  29. Muy rico, se ve delicioso.

    Ah??? muchas gracias por el comentario, y es que con una miradita de las tuyas me pillas...jajajja
    los huevos ya están puestos, (3) gracias guapísima.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Que rica es la pannacotta, me encanta!! Te ha quedado de lujo.
    BSS

    ResponderEliminar
  31. Buenísima la pannacotta fíjate que yo nunca la había comido hasta que empecé con el blog. Me encanta lo que haces me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  32. Que rica está, y con chocolate tambien.... mmmmmm.... saludetes!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir