Pastel de atún Campos (Microondas)




Este mes, la propuesta del Club Campos es elaborar una receta para comer en familia, apetecible para los niños y no por ello dejar de lado los valores nutricionales de los ingredientes.
Para ello me han enviado dos muestras de su atún claro en aceite de oliva virgen extra, que son las que he utilizado para elaborar esta receta.

La receta es de otra bloguera a la que conocéis muy bien, Yolanda,con la que tengo en común muchos gustos culinarios entre otras cosas y os recomiendo que paséis por su blog si aún no lo conocéis, os gustará.


Aquí os dejo con ella y espero que os guste mi propuesta para comer en familia este fin de semana.

Ingredientes:

- 3 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 2 latas de atún en aceite de oliva virgen extra Campos
- 3 huevos
- 1 brick de nata para cocinar Pascual
- 1/2 brick de tomate frito pequeño
- 2 quesitos de burgos

Yo he utilizado un molde silicona que es ideal para utilizar en el microondas. Con una brocha lo pinto con un poquito de aceite o mantequilla y espolvoreo un poco de pan rallado. Ésto es para desmoldarlo mejor.

Escurrimos el aceite de las latas de atún. Yo he utilizado sólo dos (en vez de tres como en la receta original) porque estas latas tienen más contenido.
Trituramos en un recipiente todos los ingredientes.
Mezclamos todo hasta conseguir una mezcla homogénea. La vertemos en el molde y tapamos con papel film, haciendo unos agujeritos con un tenedor en la superficie.
Lo ponemos a calentar al microondas, a máxima potencia, durante 12 minutos.
Desmoldamos cuando esté frío. Yo lo he decorado con un poquito de tomate frito y perejil espolvoreado.

Besos a tod@s y feliz finde...



26 comentarios:

  1. yo también hago uno parecido y está buenísimo! además con el atún campos que es de buena calidad, seguro que está más rico todavía

    ResponderEliminar
  2. Nunca hemos preparado pastel de este tipo, tenemos varias latas, de atun de Isla Cristina a ver si preparamos tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy rica tu propuesta me anoto la recetra para probarlo ,besos y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo hago una parecido pero al horno, al micorondas no lo he hecho nunca. Habra que probar.
    Te ha quedado precioso y con este molde de lujo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de pasteles, este te ha quedado con muy buen aspecto. Y encima súper rapido con el microondas

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de rechupete, que pinta ummm. Es una receta excelente para niños y rapida.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Que rico pastel!!! hace mucho tiempo que no hago uno en el microondas y mira que salen buenos y rapidos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Cariñete, te ha quedado divino de la muerte ... que rico.
    Un beso corazón y buen finde.
    Petonetsssssss

    ResponderEliminar
  9. Yo me creía que era al principio un bizcocho, pero tiene que estar rico con lo que le has añadido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. receta express, para una urgencia y quedar bien, me la guardo para esos amigos inesperados que se quedan a cenar.

    ResponderEliminar
  11. Ummm que rico ese pastel ademas de sano, y en el micro que mas le podemos pedir, tiene muy buena pinta para untar con tostadas, seguro que esta riquisimo!

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Pues debe estar rico y encima sencillo y sano, me gusta!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Otro pastelito de atún tan rico como el otro, te ha quedado muy bonita la presentación.
    besoss guapaa
    feliz finde

    ResponderEliminar
  14. No me entusiasma el atún pero seguro que así lo probaría :)


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  15. Pues una receta estupenda. Se ve muy rica.
    Nunca he preparado pasteles de este tipo.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado con muy buen aspecto, una buena receta para comer en familia con niños.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  17. Rico,rico. Se ve delicioso y que sencillo de hacer.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  18. Un pastel de atún muy rico,fácil y con muy buena pinta.Tendré que hacerlo.Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Fácil y muy sabroso. Me gusta. Buen finde

    ResponderEliminar
  20. No he probado el pastel de atún, pero tiene que estar muy rico, tiene una pinta fantástica.

    La presentación me ha gustado mucho.

    Un abrazo, paisana.

    ResponderEliminar
  21. Una pinta magnifica, ideal para meterle mano con unas tostaditas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Que rico!!! Tiene una pinta deliciosa, tendré que probar de hacerlo porque parece sencillo.

    Un besote y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  23. Rico ricoooooooooo doy fe hago uno parecido y no queda naaaaaaa en el plato.
    Bicos mil y feli domingo wapa

    ResponderEliminar
  24. Que rico pastel,me encanta el atún,nunca lo he preparado en microonda,haré la prueba,se ve regio tu pastel,abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Nossa!!! Que delícia!!! Parabéns! Copiei a receita para fazer, pois deve ter ficado delicioso!! Fiquei até com fome....rsrsrs. Mil beijos, Virginia.

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

    Virginia recuerdos para Río de Janeiro, bienvenida al blog.

    besos y feliz día...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir