Pastel Mariñeiro (Microondas)




El pastel que os traigo hoy también está preparado en el microondas en tan sólo 12 minutos.
Está realmente delicioso, es muy sencillo y el toque de distinción ha sido las galletas que he utilizado para su elaboración. Son las galletas Mariñeiras de Daveiga. De ahí el nombre que le he puesto a este pastel.


Estas galletas las vi hace mucho tiempo en internet y, desde entonces, las tenía en mente y me decidí a probarlas. Las podéis encontrar en supermercados como los de El Corte Inglés, por ejemplo.

Os cuento un poco la historia de estas galletas:

"Las galletas marineras, también llamadas PAN MARINERO, PAN DE BARCO o BIZCOCHO DE BARCO, fueron la solución para el abastecimiento de pan a los grandes navíos desde el siglo XV, dado que, un pan sin humedad, era la única forma de conservar el pan en las largas travesías de forma natural. Llegaron a América del Sur en las diferentes expediciones marinas y se introdujeron en la dieta habitual de la población de muchos países sudamericanos".
Estas galletas han sido elegidas "Sabor del Año 2010".

Son 100% naturales y lo que destaco de ellas es su gran resistencia a la humedad, por lo que son ideales para preparar canapés, porque sabéis que de normal no se pueden dejar preprarados ya que se reblandecen bastante. Pues con estas galletas no ocurre eso y podéis preparar los canapés con antelación.



Y aquí va la receta...

Ingredientes:

3 huevos
2 latas de atún
100 gramos de galletas Mariñeiras Daveiga
200 ml de leche semidesnatada
2 cucharadas soperas de tomate frito
Un toque de chutney de tomate

Preparación:

En un bowl, vamos echando todos los ingredientes arriba mencionados y los mezclamos bien. Las galletas deben estar trituradas con un robot de cocina y el atún escurrido de su aceite.

Yo he utilizado un molde tipo plum cake apto para el microondas.

He puesto plástico film, en toda la base del molde y que sobresalga por los laterales, para luego desmoldar mejor el pastel y también para taparlo con el plástico que sobresale, haciendo unos agujeritos en su superficie, para que no se nos reseque durante la cocción.

Lo ponemos a calentar al microondas, a máxima potencia, durante 12 minutos.

Desmoldamos cuando esté frío. Lo podéis decorar al gusto. Yo lo he decorado con unas cuantas galletas Mariñeiras y unos langostinos y lo he acompañado de un toque de Chutney de tomate.



Os deseo a tod@s un feliz día y muchas gracias por vuestros comentarios.

33 comentarios:

  1. Una propuesta realmente deliciosa...
    Me han encantado la historia de las galletas, no las conocía, pero las buscaré para probarlas (me ha picado la curiosidad)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar esas galletas, nolas conocia.
    La receta me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Un pastel divino y al microondas una buena solución, rápida y limpia, que rico tenía que estar y acompañado de esas galletas, se ven muy ricas, el chutney de tomáte no lo he probado pero seguro que es genial.
    besossss guaapaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocia esas galletitas pero desde luego me parecen ideales para este pastelito que se ve delicioso!!!

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy bueno este pastel y los canapés te han quedado muy chulos. Estoy deseando que me lleguen para probarlas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. el pastel te ha quedado precioso, las galletas no las conocía pero ahora me pica la curiosidad.

    ResponderEliminar
  7. QUE RICOSSS, ME CHIFLAN LOS PASTELES DE MARISCO, TENGO ALGUNO HECHO POR BORRADORES, SOY MUY FAN, ME PONGO ESTE EN FAVORITOS PARA ADAPTARLO, QUE DEBE DE ESTAR RIQUÍSIMO, UN BESITO

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias me alegra que os guste este pastel y las galletas están muy buenas, os las recomiendo sobre todo para los canapés como os he dicho antes.
    Por cierto, no me va muy bien blogger hoy, no me deja comentar en ningún otro blog. ¿Os pasa lo mismo?

    Besos y seguiré intentándolo. Feliz día...

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias me alegra que os guste este pastel y las galletas están muy buenas, os las recomiendo sobre todo para los canapés como os he dicho antes.
    Por cierto, no me va muy bien blogger hoy, no me deja comentar en ningún otro blog. ¿Os pasa lo mismo?

    Besos y seguiré intentándolo. Feliz día...

    ResponderEliminar
  10. no he hecho nunca pasteles de este tipo al micro,y tengo ganas la verdad

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupendo, yo también he preparado en alguna ocasión este tipo de pasteles en el microondas y quedan muy ricos. Además se hacen en un p eriquete.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de pasteles me encantan además son muy socorridos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno te ha quedado, se ve muy rica esta preparación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Un post interesante, pues no conocía las galletas... sé de marineros que buscan galletas, bizcochos que soporten la humedad....
    Cuando vaya a los supermercados ECI, a ver si las veo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Desde luego hace honor a su nombre, es una receta con encanto, deliciosa, me gustan las recetas de microondas.

    Saludos,
    Julia

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el pastel y el nombre que le has puesto! jejeje!! muy bueno MªJesús!!! y esas galletinas las he visto un montón de veces, pero todavía no las he catado!!!! stoi tardandoooo!!!! genial este pastel!

    ;-)

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que debe estar mortal, ademas de la historia te ha quedado perfecta. A ver si encuentro estas galletas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Seguro que delicioso wapa ,no conocia ese pan ,a ver si lo encuentro por aqui.
    El flan divino y seguro que de muete lenta.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  19. seguro que estaba muy rico wapa un beso

    ResponderEliminar
  20. Muy buena receta, pero tengo que decir no he cocinado nunca en el microondas pero con tus recetas lo voy a probar. Ya te contare. Un beso

    ResponderEliminar
  21. 12 minutos, y sin poner horno!! mañana mismo lo hago ;-)

    ResponderEliminar
  22. El pastel se ve genial, però me he quedado embobada mirando las galletitas con el embutido y el queso de formas. No se me había ocurrido nunca, y no será porqué no tengo moldes de galletas... jajaja.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  23. Si las he provado ..las dos versiones ...pero me gustan para aperitivos ...el pastel estupendo ,BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  24. Que rico! me encanta como te ha quedado, gracias por la info de las galletas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por vuestros comentarios, animaros a probar este tipo de pasteles porque además de sencillos son rápidos y muy económicos ya que no son en el horno sino en el micro.

    Glutoniana: me alegra que te gusten las formitas que he hecho para los canapés, se me ocurrieron sobre la marcha y gustaron mucho. Casi siempre comemos por la vista ejej.

    besos y feliz día...

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la visita, tu blog también me ha gustado mucho y las recetas que he visto geniales. Este pastel se ve delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la idea del pastel al micro¡ las galletas estan buenisimas, yo siempre las compro, besiños linda¡

    ResponderEliminar
  28. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  29. Mira no conocia estas galletas me parecen muy buenas pues si el canapé se humedece no me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Que pinta mas rica tiene este pastel y lo rapidito que se hace. Se me ha hecho la boca agua. Te quito un cacho.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  31. Qué buena idea para los invitados! nunca se me ha ocurrido cortar los fiambres con los cortapastas..... qué bonitos quedan así! jopé!
    Y te han enviados los chutneys porque tú los has pedido, o porque la empresa se ha puesto en contacto contigo?
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Gracias María Jesús. Es una de las recetas más originales que nos han preparado con nuestras galletas. Nos alegra que te hayan gustado, y nos quedaremos pendientes de si se te ocurre alguna más. Ahora mismo quedará colgada en nuestro blog. Muchas gracias y un abrazo desde Daveiga.

    ResponderEliminar
  33. Xosé Lois, muchísimas gracias por vuestro comentario, menudo detalle habéis tenido. Me alegra que os guste el pastel, ha sido un éxito en casa y lo recomiendo de verdad. Gracias a vosotros por todo. Saludos y feliz día...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir