Productos Portomuiños



Al igual que much@s de vosotr@s yo también he recibido un lote de productos de esta marca,que me intrigan muchísimo porque hasta ahora no los conocía y nunca he utilizado las algas para elaborar mis recetas.

PORTO-MUIÑOS es una empresa familiar, Antonio y Rosa Mirás, su mujer, comenzaron en 1998 a comercializar las algas. Los primeros años las procesaban para comercializar en deshidratado y conserva.

Actualmente también se pueden encontrar sus productos en polvo, salazón, fresco, estas últimas con mucho éxito. Sus algas se distribuyen en todos los puntos de la comunidad española, y en distintos países de los cinco continentes.

También se dedican a elaborar otros productos del mar de Galicia: delicadas conservas de huevas de erizo de mar, hígado de rape cuyo sabor y textura ha obtenido una buena calificación de los especialistas, mejillones con algas, infusiones de algas, pasta de sémola de trigo con algas y otros productos con todo el sabor y la riqueza del Atlántico.

Os detalle la composición del lote que me enviaron:

Tarta de almendra. Sin gluten. Es un preparado para elaborar, de forma muy sencilla, una tarta de almendra de producción ecológica.

Ensalada de algas. Con lechuga de mar, Wakame y Nori. Aportan proteínas, fibra, Vitamina A y minerales como el Yodo, Calcio, Hierro y Magnesio. Se pueden utilizar en ensaladas, como condimento y guarnición de algunos platos, en sopas, cremas…

Algas deshidratadas. Nori en copos. Con un alto contenido en proteínas y fibra y aportan Vitaminas A y C y Minerales como el Yodo, Calcio, Magnesio, Fósforo, Hierro y Zinc.

Tartar de algas al curry. Para untarlas en tostadas y montaditos. También como guarnición en carnes y pescados…

Infusión de rooibos con algas marinas y flor de azahar. De producción ecológica. Sin excitantes.

Ensalada de algas a la japonesa. De producción ecológica. Para comer acompañada de patatas o judías verdes, pasta hervida o como guarnición de pescados, carnes, mariscos, con huevos revueltos…

Espagueti de mar con ajos tiernos. Para comerlos como aperitivo, añadidos en ensaladas o acompañando pescados…

Así que pronto os pondré recetas elaboradas a partir de todos estos productos que ya tengo ganas de poder degustar.

Os deseo a tod@s un feliz día, gracias por estar ahí...

7 comentarios:

  1. A mi me encantan algunas algas y suelo usar el agar-agar para algunos platos. ¡Abrá que probarlas!. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que magnifico lote, tiene todo muy buena pinta!! Quedo a la espera de las recetuquis. Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buen regalo a mí también me enviaron un paquete la verdad es que la empresa de 10 se portan estupendamente y sus productos son muy buenos. ya nos contarás qué tal todo porque a mí me enviaron cosas diferentes a ti, lo único igual es la tarta de santiago que está muy rica, besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo que he probado me ha gustado, espero que te gusten también y ya nos contarás qué recetas haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya regalito, ya nos irás enseñando cómo van quedando.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo de momento tengo sus productos en mi despensa esperando encontrar la ocasión de probarlos sosegadamente... Y por cierto, te llegan mis mensahes? Y mis actualizaciones? Es que como nunca me contestas, no sé si es que te pasa algo conmigo o queee...
    En fin... que disfrutes de este maravilloso lote de productos Portomuiños. Muack.

    ResponderEliminar
  7. Un lote espectacular, a mi tambien me han enviado cosas.
    A ver que cosas elaboramos con ellos.
    Un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir