Rolling pizza de atún y tomate




Bueno ahora os traigo una pizza tenía todavía sin publicar pero que creo que merece la pena que probéis. Yo utilizo normalmente este tipo de masa, no es nada complicada y, una vez la probéis, seguro que repetís. No es crujiente sino esponjosa.
La idea la saqué de una de Pizza Hut que se llama precisamente rolling también, porque el borde de la pizza está relleno de queso y está riquísimaaaa.
En fin, os dejo con la receta y espero que os animéis a prepararla, no hay nada como una pizza casera.
¡Feliz día a tod@s! y muchas gracias por vuestros comentarios...


INGREDIENTES:

(Medida de vaso pequeño, el de vino)

1 vaso y ½ de agua templada
1 dadito de levadura Levital (25 gramos)
1 vasito de leche
½ vasito de aceite de oliva
Una pizca de sal
Harina de trigo a que admita (unos 250 ó 300 gramos)

Relleno:

Tomate frito casero
Queso en lonchas
2 latas de atún en aceite de oliva
Orégano para espolvorear

PREPARACIÓN:

En un recipiente amplio, echamos el agua templada y deshacemos la levadura.
Añadimos la leche, el aceite y una pizca de sal. Removemos. A continuación, vamos incorporando la harina poco a poco y hasta que se forme una bola de masa.
Tapamos el recipiente con un trapo y dejamos que repose unos 30 minutos.

Pasado ese tiempo, colocamos la masa sobre una superficie enharinada y con un rodillo estiramos y vamos dando forma redonda. Veréis que la masa es muy elástica y es super fácil de manejar. Luego cuando la cocemos crece bastante.

En el borde de la pizza, vamos colocando trozos del queso uno a continuación del otro. De una loncha os salen tres trozos. Y vamos cerrando el borde de la masa, para que quede dentro el queso. Aquí podéis ver cómo se coloca:



A continuación colocamos los ingredientes sobre la pizza:

Una capa de tomate frito casero, encima el atún escurrido de su aceite y encima espolvoreamos con orégano. Llevamos al horno y cocemos hasta que veamos que la masa ha cogido color y ha crecido.



¡Qué aproveche!

35 comentarios:

  1. Que buena!! Y con relleno en el borde como a mi me gusta. Te cojo la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan, anímate de verdad porque te va a encantar. besos para ti también....

    ResponderEliminar
  3. ñan, ñan, dos mordiscos grandes ya le daba a esa maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, también me animo a probar a hacer lo de los bordes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pizza casera así que me la anoto! Muchas gracias por ponernos el paso a paso porque viene genial.

    bessisss

    ResponderEliminar
  6. Que buena tu pizza, la probaremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Casi la puedo oler, y mira que hoy mi estómago está un poquito respondón , pero aún asi me comería un buen trozo de esta rolling pizza ummmmmm, buenísima !!!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta, me quedo con la receta. He estado echando un vistazo a tus bizcochos que se ven todos muy buenos, alguno te copiare pero cuándo descubra el programa en mi panificadora.
    Besitos…

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga, gracias por seguirme, te mando un beso gigante y me encanta esta pizza que hiciste, es una de mis comidas favoritas, esta noche quizá haga una muy especial y espero que tomes nota de ella cuando la publique. Besos

    ResponderEliminar
  10. oye que me voy a cenar a tu casa, espero que no te importe

    ResponderEliminar
  11. que pedazo de pizza mas rica wapa un besote

    ResponderEliminar
  12. Me llevo un trocito para esta noche, y con ese borde que lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Jo, por qué estarán tan ricas las pizzas caseritas.
    Te ha quedado de lujo, con ese borde.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Maria Jesus, una receta estupenda, a mi también me encantaba esa pizza con borde relleno... Y ahora gracias a ti puedo hacerla en casa, es genial!! Gracias!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. esta masa es la que mas hago yo...mitad agua mitad leche....queda muy rica la foto lo dice todo...bexinos

    ResponderEliminar
  16. Que rica pizza!!! además ese borde relleno de queso será una exquisitez.

    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por vuestros comentarios y Fely me alegra que tú prepares la masa así también, es muy esponjosa. besos y feliz día a tod@s...

    ResponderEliminar
  18. Que bueno ese quesito en el borde! hacia un monton que no la veia asi. besis y buena semana

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, y con el borde relleno todavía más rico. Te tendré que copiar, jejejeje.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. QUE RICA, LA VERDAD ES QUE NO TIENE DESPERDICIO. ME DAN GANAS DE HACER UNA YA-

    BESOS

    ResponderEliminar
  21. QUE RICA, LA VERDAD ES QUE NO TIENE DESPERDICIO. ME DAN GANAS DE HACER UNA YA-

    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Me encanta hacer pizza casera para los niños, me apunto la idea del rolling que me parece buenisima.

    ResponderEliminar
  23. Pero que buena! con ese borde con queso tiene que estar de muerte!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la pizza, esta se vé deliciosa

    ResponderEliminar
  25. Qué pizza más apetecible, me encanta con el borde relleno aunque así no la he preparado nunca

    ResponderEliminar
  26. Estupenda pizza de atún y tomate, me encantan las pizzas.

    ResponderEliminar
  27. Che bella e deve esser stata buonissima.
    Complimenti

    ResponderEliminar
  28. Maria Jesús y no se despega el borde?? Lo pegas con agua..... es que me ha encantado la idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Rosaleda el borde no va pegado con agua, peo tienes que cerrarlo bien, presionando un poco con los dedos y ya está. besos...

    ResponderEliminar
  30. Esta cae fijo el viernes noche o el sábado, que original!!!
    Besitooooooos

    ResponderEliminar
  31. Que pizza tan original. Yo la pedía siempre en el pizza hut. Me apunto la idea.
    Un petonet princesa

    ResponderEliminar
  32. Llevo mucho tiempo con la intención de hacer una pizza con el borde relleno de queso porque desde que la probé en Pizza Hut no he vuelto a hacerlo,pero te me has adelantao jejeje aunque prometo que la haré fijo.Ha quedao genial la pizza y con ese borde ... madre mía,porque no tengo harina para hacer la masa que sino ya sé lo que íbamos a cenar esta noche jejejeje Un saludo Mª Jesús.

    ResponderEliminar
  33. Hola, guapa! iba a comentarte los shortbreads, pero he visto esta rolling pizza y me ha llamado más! jolín! qué rica! yo, que suelo dejar el borde siempre......... jajajajaja.
    Ole, guapa! la probaré seguro!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir