Scottish Shortbread (paso a paso)




La receta que os traigo hoy tenía ganas de publicarla pero a veces el tiempo no da para más y tengo aún muchas recetas pendientes, pero todo se andará...

No os podéis imaginar las ganas que tenía de aprender a elaborarlas, porque además de que están muy ricas y de sabor prácticamente igual a las Walkers originales, me traen muy buenos recuerdos de mi viaje a Escocia en nuestro 10º aniversario de boda, un viaje fantástico y un país maravilloso que estoy deseando de volver en cuanto pueda.


Pues, la primera cajita de estas galletas que compré fue en Edimburgo y luego vi que en algunos supermercados aquí en España también las tenían, menuda perdición porque están buenísimas.

Así que no paré hasta que di con la receta y, aunque la vi en un par de blogs, la primera fue en el blog de Bea que ya conocéis sobradamente y que es una artista con todas sus recetas.

“La historia de las Walkers comienza hace unos 100 años aproximadamente, en 1898, cuando el joven de 20 años Joseph Walker abrió las puertas de su propia panadería con un préstamo de 50 Libras esterlinas (Pounds) y el sueño de elaborar las mejores shortbread del mundo…”

Y vaya si lo consiguió... Así que creo que sin más preámbulos os dejo con la receta y espero que os guste tanto como a mi.

INGREDIENTES:

150 gr. harina
100 gr, mantequilla ligeramente salada, en cubitos a temperatura ambiente.
50 gr. azúcar moreno
Azúcar blanco para espolvorear.


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 150º.
En un recipiente mezclamos la harina con la mantequilla hasta que consigamos una mezcla harinosa parecida al pan rallado.



Añadimos entonces el azúcar y trabajamos la masa hasta que consigamos hacer una bola.



Sobre un silpat o papel sulfurizado, aplanar la bola con un rodillo y con las manos hasta que la masa quede estirada.

Entonces, se coloca encima de un silpat o papel sulfurizado, sobre la bandeja del horno.
Con el cortapastas, hacemos la forma de estrellitas (no es la forma original, pero quise darle un toque original).



Pinchamos la superficie con un tenedor.



Llevamos al horno, hasta que veamos que las galletitas adquieren un color pálido.
Entonces, sacamos del horno y espolvoreamos con un poco de azúcar blanco por encima y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y aquí las tenéis, así que os aconsejo que os cojáis un par para el café o el té de media mañana que os van a saber a gloria...



Y estad atentos porque en unos días habrá una sorpresa. Besos y feliz día a tod@s...

53 comentarios:

  1. Te han quedado fabulosas estas galletas, de vicio.
    Espero impaciente a ver con que nos vas a sorprender.
    La rolling pizza también te ha quedado muy bien, la he hecho alguna vez, pero no me ha quedado ese borde tan perfecto.
    Besos y feliz día amiga.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que pinta tan exquisita tienen las galletas!! Y no parecen excesivamente complicadas, así que te copio!!
    Ayer publique el primer sorteo de mi blog, te invito a que te pases y participes. Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Queda alguna?? Que está subiendo el café!!

    Deliciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas galletas y a estas horas con el cfé aquí al lado...imposible resistirse.

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar deliciosas!!! me encantan como te han quedado, las originales las he tomado un par de veces y me gustan mucho. Las caseras seguro que más!

    ResponderEliminar
  6. Yo me llevo un par para el café, adoro estas galletas!!!

    ResponderEliminar
  7. te han quedado perfectas!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. yo no cojo un par... me llevo la fuente enteraaaaa!!!

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  9. q de cositas has hecho estos dias.la roller me ha encantado,y estas galletas,parece q empiezas a comerlas y no paras

    ResponderEliminar
  10. hola Mª Jesús.
    La verdad, es que nos tientas con semejantes delicias, parece que son sencillas de hacer, pero tienen su trabajo y al final se ven tan deliciosas, que me las imagino en una merienda con un buen té y ummmm
    no tengo palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estupendo paso ha paso, me quedo con las ganas de probarlas, por lo tanto, no me queda otra, que prepararls para poder saborearlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Otra que tengo pendiente desde hace tiempo, que buenas que se ven.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta deliciosa y no parecen muy dificiles de preparar verdad??? tendré que ponerme con ellas porque me han encantadoo!!
    ;D

    ResponderEliminar
  14. Pero que cosa tan rica, y además sencillita!!! Pues ya tengo galletas para la semana....si duran!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. las hare seguro, estan perfectas,ademas te explicas muy bien, soy nueva en todo esto y tu blog es super-coqueto me gusta mucho.besitos, te seguire////silvia-cooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Yo no tengo medida con estas galletas, comienzo a comer y no se parar .

    Me encantan !!!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tienen, estas galletas son mi perdicion y de buena gana me llevaba las tuyas.

    ResponderEliminar
  18. Que ricas galletas ... Tienen una pinta estupenda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Que chulas te han quedado, estarán buenísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Twe han quedado estupendas y muy bonitas decoradas con los agujeritos..me gustan un montón!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué buenas te han quedado, pero no se si me voy a conformar con coger solo un par de ellas para el café.
    Yo quiero la bandeja entera.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. QUE RICASS, Y CASERITASSS, MASS, UN BESITO Y GRACIAS POR LA RECETA,MUAKSS

    ResponderEliminar
  23. yo estoy de un galleteo que no veas...me gustan tanto...estas te quedaron de miedo!!...bexinos

    ResponderEliminar
  24. Esta receta si que me gusta, me encantan estas galletas y mis hijas se vuelven locas con ellas. Así que sin mas tomo buena nota y en cuanto el tiempo me de caen, seguro¡¡¡ se ven exquisitas¡¡¡ una presentación estupenda.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  25. Adoro estas galletas!! Te han quedado estupendas!! Muchas gracias por el paso a paso, queda genial explicado :-)

    bessiss

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado preciosas y sigo tu consejo y me llevo unas poquitas.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  27. Que bonitas y originales te han quedado las galletas, deben de estas riquiiiiiiiiiiii. voy a hacerlas y las probaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. No conocía esas galletas pero, tienen una pinta imprsionante, son una tentación, se tienen que comer sin sentir, una detrás de otra, buffff, que buenassss
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. te quedaron fantásticas, y con el paso a paso se ven sencillas.
    bs!

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta tienen y el paso a paso perfecto. habra ue animarse a probarlas:
    Petons

    ResponderEliminar
  31. Pues tambien a mi me encantaría probarlas, y como te han salido tantas no te importara que me lleve algunas,verdad?.Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Unas galletitas muy apetecibles y con un paso a paso estupendo, la rolling pizza me ha gustado también jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. pero que cosa mas rica no las conocia para nada mariajesus gracias por toda la informacion te han quedado genial muackkk

    ResponderEliminar
  34. Unas galletas buenisimas que debieron ser,en las fotos se ven espléndidas.Un saludo Mª Jesús

    ResponderEliminar
  35. Mª Jesús. Me he llevado una gran alegría al ver la marca de mantequilla que usas jj. Me encanta pero aquí no sé donde encontrarla, he mirado por todos sitios y no la he visto. Te lo digo porque esa empresa está en Granada, al menos al comienzo lo recuerdo porque nos juntábamos los amigos y los domingos cuando salíamos por la mañana, decíamos domingo por domingo Leche Puleva jj. Eso era lo que bebíamos jj.
    Tienes suerte de tenerla.
    Estas galletas deben ser una pasada. estarán de vicio. Guardame unas cuantas jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. tengo muchas ganas de hacer esta receta, al ver las tuyas me has dado mucha envidia, a ver si tengo tiempo de hacerlas en breve ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Es una maravilla que ricas y crujientes se ven ,las voy a preparar sin falta,están de lujo,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  38. BINGO! las he hecho, me han salido geniales, son sencillisimas de hacer, a mi familia les han encantado, gracias por publicar la receta besitos

    ResponderEliminar
  39. Silvia, me alegra muchísimo que te hayas animado a prepararlas, seguro que estaban riquísimas, estas galletas "enganchan" un montón. Muchas gracias por tu comentario y espero verlas pronto por tu blog. besitos y feliz día.

    A tod@s muchas gracias por vuestros comentarios, sabéis que siempre me animan mucho.

    Mañana vuelvo con una sorpresa.

    besos y feliz día....

    ResponderEliminar
  40. Te han quedado fantásticas, menuda pinta que tienen con lo buenas que son y vaya que si enganchan jajajja
    bueno espero la sorpresa a ver que nos tienes preparado
    besoss guapaa
    feliz dia cariñet

    ResponderEliminar
  41. Que galletitas más monas, no las conocía. Me tengo que poner a hacer un master de galletas, ya que nunca me quedan espectaculares.


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  42. Qué finura, qué galletitas tan elegantes y ricas, eres una genia.

    Me rechiflan!!

    besos

    ResponderEliminar
  43. Unas galletitas fantásticas, una sorpresa dicessssssssssss, ainsssssssssss que nerviosssssssss, jajajajaja!!!!
    A ver si en la próxima quedada te animas, guapetona.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Este tipo de galletas me encantan. Como las danesas que hay en el super y que están deliciosas. Me apunto la receta para hacerlas en cuanto pueda porque además parecen sencillas de hacer. Lo que no tengo es el molde tendré que hacerme con alguno para galletas. Besines

    ResponderEliminar
  45. pues me guardo ahora mismo esta receta con mis favoritas, porque un día la intenté y fue todo un desastre. A tí te han quedado genial!

    ResponderEliminar
  46. Fantasticas galletas!! Me llevo un par para probarlas despues de la cena.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. No las he probado nunca pero desde luego que estarán fabulosas a mi las galletas caseras me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Que buenas deben de estar!! Te han quedado con una pinta genial!! Para el café, té o chocolate mmmmmmm que rico! Te las copio!!
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola María Jesús, desde luego la receta es sencilla a más no poder. Voy a probarlas a ver cómo están, que este tipo de galletas me gusta mucho y vienen muy bien para cuando vienen invitados a casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Hola.Esta genial explicado y las galletas tienen muy buena pinta pero...Que tipo de harina hay que hechar porque la que se ve en la foto es amarilla?
    Conozco estas galletas desde hace poco y estan muy buenas y queria que me salieran lo mas parecido a las originales de ahi mi pregunta.salu2 y gracias.

    ResponderEliminar
  51. Hola Anónimo, la harina es de trigo, la que se utiliza habitualmente, el tono amarillento, será de la mantequilla y el toque del azúcar moreno. Están igual que las originales, anímate a probarlas y ya me dirás. besitos y feliz día....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir