Arroz con leche y coco (Olla rápida )




Buenos días a tod@s, espero que hayáis disfrutado del magnifico fin de semana veraniego que temos tenido.
Os traigo un postre fresquito para estos días de calor. Es una versión del arroz con leche que preparo en la olla rápida, pero le he añadido un poco de coco rallado y el resultado ha sido un arroz con leche rápido y con el toque de coco que nos ha encantado en casa, os lo recomiendo.
El arroz que he utilizado es el arroz redondo Dacsa, que muy amablamente me enviaron el otro día:

El arroz redondo DACSA posee excelentes propiedades organolépticas que aseguran la cremosidad del grano, que éste quede suelto después de cocido, y lo más importante, la perfecta absorción de los sabores.

Muy apropiado para elaborar todas las tradicionales recetas de arroz valencianas.
Este arroz tiene Certificado por la Denominación de origen Arroz de Valencia que garantiza su procedencia y calidad.
Os recomiendo que visitéis su página para que veáis los distintos tipos de arroces que tienen y todas las recetas elaboradas con ellos.

Aquí os dejo con mi receta:

INGREDIENTES (4 personas):

1 litro de leche
200 grs. de arroz redondo Dacsa
200 grs. de azúcar
50 grs. de coco rallado
1 cortecita de limón
1 ramita de canela
Canela en polvo (para decorar)

PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en la olla. Cerramos la tapa y dejamos que se cueza todo durante 6 minutos (en posición 1).
Transcurrido ese tiempo y, una vez se haya enfriado la olla (siguiendo las instrucciones del fabricante), servimos en cazuelitas (yo he escogido estas de Tescoma) espolvoreamos con canela molida y dejamos enfriar.

También quiero daros las gracias por vuestra participación en el concurso que estoy realizando, y recordad que tenéis hasta el día 13 a las 24:00 para enviarme vuestras recetas.

Espero que os guste mi propuesta para hoy y os deseo a tod@s una feliz semana.



39 comentarios:

  1. el coco tiene que quedar genial!!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de arroz con leche, pero así con coco, lo tengo que probar.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Seguro que está delicioso con ese toque de coco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mira que es un postre sencillo, pero me encanta!!!! y con coco seguro que riquísimo

    ResponderEliminar
  6. Qué exótico ha de quedar con el coco, buena idea! Tengo que publicar algo con este arroz, pero es que se me amontonan las recetas. A ver si mañana te paso la receta del jamón, voy a hacerla al mediodía.
    Besos amiga, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. lo tengo pendiente...que seguro queda riquisimo

    ResponderEliminar
  8. Una buena idea, debe quedar genial el arroz con el coco...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues el arroz con el coco, tiene que quedar de rechupete. Me apunto la idea!

    ResponderEliminar
  10. Divino wapa y seguro qu estaba de muete lenta ,yo lo hago con lexe de coco y esta de vicio.
    La tarta de santiago facilisima de hacer verdad y muy rica tambien yo la tengo pendiente de publicar.
    Te he dejado el link con mi aportacion al ocncurso casi no llego jis..jis.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  11. Madre!!ese toque de coco debe quedar una arroz delicioso, tomo nota del detalle.
    Me encanta el coco, ¡tengo que hacerlo, sin falta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. nunca lo he hecho con coco, probaré, que tiene que estar rico, rico!
    bs!

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta pero me quito el coco jeje

    bessiss

    ResponderEliminar
  14. Ya mismo estoy ahí para que me invites a una tarrina de arroz con leche.. se ve exquisito y con coco!!!

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el toque de coco, yo no como arroz con leche. La leche no me hace mucha gracia, pero el coco la disimula.
    Besitos y feliz semana,
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que rico con coco, tiene que ser estupendo este arroz se ve con una cremosidad estupenda, me encanta el arroz con leche.
    besitosss guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Anda! y con coco!!! fíjate que no se me habría ocurrido!!! te han quedado genial!!

    Yo no era de arroz con leche hasta que probé el de mi suegra... aunque ellos en su casa se comen los platos de sopa llenos hasta arriba...... de postre! yo con un vasito pequeño tengo bastante! jajajajaja.

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gusta el arroz con leche, con coco no me lo imagino, tiene que estar muy rico también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Un arroz con leche original. Nunca se me ha ocurrido ponerle coco este arroz pero en cuanto lo vuelva a hacer lo probaré. Besos

    ResponderEliminar
  20. El arroz con leche me gusta y el coco me chifla, por lo tanto esta receta es para mí!

    ResponderEliminar
  21. Uyyyyyyyyyyyy qu me has dado en la mitad, me encanta el arroz con leche y este tiene una pinta estupendisima.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  22. menudo arroz rico maria jesus enorabuena por las muestras besos

    ResponderEliminar
  23. Que requetebueno!!! Me comia un platito ahora mismito...
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Que arroz con leche tan bueno, a mi siempre me ha dado miedo meterme, un día me animo.

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga, me encanta el arroz con leche y ese tiene una pinta de tener una consistencia y un sabor bárbaro, y la presenración muy bonita. Hoy pensaba hacer un postre distinto con arroz con leche, se nota que andamos en la misma sintonía.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Ummm con el coco le tiene que dar un toque genial!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado este toquecillo de coco , me lo apunto ;)

    Besinos

    ResponderEliminar
  28. el arroz se lo dejo a la señora que es quien le gusta yo soy mas de flan un besazo

    ResponderEliminar
  29. me encanta el arroz con leche y con coco ha de quedar buenísimo!!qué hambre!!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta este arroz con leche!!! Lo prepararé porque el puntito del coco debe de ser una delicia.

    Muchos besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. pero como no se me ocurrió antes? coco al arroz con leche! una genialidad de sabores!! Gracias por compartirlo. Un beso

    ResponderEliminar
  32. pero como no se me ocurrió antes? coco al arroz con leche! una genialidad de sabores!! Gracias por compartirlo. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Original el toque de coco.
    Me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. nunca he hecho el arroz con leche en la olla rapida, es una buena idea cuando no dispones de tiempo, lo probare, y por cierto el toque de coco le tiene que ir genial, besitos

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado delicioso, nunca lo he probado con coco, pero tengo que probar, porque seguro que le da un sabor especial

    Besos,

    ResponderEliminar
  36. Que locura, arroz con leche y coco jajaja, me encanta el coco y esta me la llevo desde luego. Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Una preguntilla....¿se podria hacer ésta receta en la panificadora????, saves que hay un programa que hace mermelada....pues se podria hacer alli???? Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir