Bacalao con tomate y bocaditos de fresa y nata



Mi propuesta de hoy está dentro de los Menús sencillos que os propongo últimamente.
El bacalao con tomate es sencillísimo de preparar y muy apropiado para estas fechas. La receta la encontré en el blog Visc a la Cuina, donde encontraréis platos muy sencillos pero riquísimos. Os recomiendo que lo visitéis.


Y el postre es también muy sencillo de preparar y una forma original de comer fresas con nata pero con una presentación y elaboración distintas.
Espero que os guste mi propuesta para hoy.
Os deseo un feliz día y gracias por estar ahí...


BACALAO CON TOMATE

INGREDIENTES:

2 lomos de bacalao desalado
Tomate frito casero
Aceite de oliva
Sal
Harina
Pan rallado (yo con ajo y perejil)

PREPARACIÓN:

Sazonamos los lomos de bacalao, cortados en trozos medianos y enharinamos.
Freímos en la sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva.
Cuando los tengamos, los colocamos sobre una fuente de horno.
Colocamos encima de cada trocito una capa de tomate frito y encima espolvoreamos con el pan rallado.
Llevamos al horno y lo gratinamos unos 10 minutos.
Yo los he acompañado de un poco de tomate frito casero y unos espárragos.

BOCADITOS DE FRESA Y NATA

INGREDIENTES:

500 ml de nata para montar Pascual
500 gramos de fresas
100 gramos de azúcar glass
madalenas

PREPARACIÓN:

En un cazo, ponemos a calentar las fresas, lavadas y cortadas a trocitos. Añadimos el azúcar glass y dejamos que se deshagan y se forme una especie de mermelada. Dejamos enfriar.
Montamos la nata (que habremos tenido en el frigorífico para que esté bien fría y monte mejor) y reservamos.
Echamos la mezcla de las fresas sobre la nata montada y removemos con una espátula, muy suavemente, para que no nos baje la nata.
Preparamos unas flaneras colocando dentro plástico film, dejando que sobresalga un poco por los bordes.
En el interior de las flaneras colocamos tres rodajas finas de madalenas alrededor del molde (yo he elegido unas de Mercadona que tienen copete y son pequeñas).
Vertemos la mezcla que tenemos preparada y llenamos hasta arriba. Dejamos enfriar en el congelador.
Poco antes de servir en la mesa, las sacaremos del congelador y desmoldamos sobre un platito. Se desmolda muy fácil con el plástico film y porque están bastante frías.



31 comentarios:

  1. recarcas que es todo muy sencillo pero a mi me parece que lo sencillo es lo ideal si ves mi blog me caracterizo por comida del dia a dia , esta bien irse alguna vez que otra a un restaurante y que te pongan esa monada con dos trozos de pescado y una gamba jajaja pero que quieres que te diga a mi me gusta mas este menu jajaj besos wapa

    ResponderEliminar
  2. Delicioso todo, comida sencilla, fácil y además rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Las dos cosas, muy ricas, sencillas pero muy buenas!

    ResponderEliminar
  4. El bacalao está diciendo cómeme y esos bocaditos de fresa un postre ideal para tanta calor.
    Mª Jesús, te acabo de pasar la receta para el concurso.
    Besos y feliz día amiga.

    ResponderEliminar
  5. Sencillito de hacer, pero bien rico, así da gusto. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. el bacalao con tomate está delicioso, que rico, hace días que no comemos.
    Y los bocadito te han quedado de lujo un menú redondo.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Qué menú tan bueno!! Yo me quedo con las fresas con nata, me han encantado!!

    besiss

    ResponderEliminar
  8. comida y postre buenísimo yo me apunto a tu menú, un beso

    ResponderEliminar
  9. Le primer plato ya abre el apetito y el colofon ese postre ummmmm
    riquisimo!!
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. El primer plato como buen amante del bacalao...no puedo opinar, cualquier receta con bacalao para mi es de diez...Ahora, ese postre...Uhmmmmmmmm.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un bacalao guapísimo! Me alegro que te gustara! Yo voy a probar estos bocaditos deliciosos. Con las fresitas, la nata y las magdalenas tienen que estar... para un día de fiesta, o no, que el domingo queda muy lejos!

    ResponderEliminar
  12. a mi me gusta el bacalao con tomate, bueno en casa lo comemos con samfaina , que es tomate, pimiento y berenjena y la combinación está de vicio

    ResponderEliminar
  13. Buenisimo el menu, me lo quedo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hoy me quedo a comer en tu casa!!
    Que bueno se ve todo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. vaya menu completito que nos traes hoy

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho las dos recetas y además de fáciles muy sanas y de temporada!

    besos

    ResponderEliminar
  17. qué maravilla de menú!! yo no me puedo decidir entre un plato y otro yo me llevo dirctamente uno de cada

    ResponderEliminar
  18. Un menú completísimo.
    Sencillo y delicioso, no se puede pedir más.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Un buen postre para un plato de lujo, mira que me gsuta el bacalao:)

    ResponderEliminar
  20. un menú muy completo!!!! me gusta. besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Me vuelve loca el bacalao con tomate y si es casero mas todavía. Los bocaditos de fresa y nata una maravilla. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Yo me apunto encantada a este menú.

    Lo sencillo no está reñido con lo sabroso . Muchas veces nos complicamos la vida en exceso cuando no es necesario.

    Rico, ricooooooooo .

    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Mª Jesús, el bacalao de esta manera como lo has hecho además de ser sencillo de hacer está delicioso. Así me encanta.
    Y para terminar ese postre que tiene que estar fabuloso. Fresas y nata, pura delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Mª Jesús, un menu perfecto para degustar en cualquier ocasión.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  25. Me quedo con tu propuesta, los bocaditos de fresa los encuentro muy originales, faciles y ricos

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Rico menú y de temporada, estupendo.!!

    ResponderEliminar
  27. Vaya menú delicioso que has preparado, además tanto el bacalao con tomate, como esos bocaditos me encantan.

    Besos,

    ResponderEliminar
  28. Estupendas las dos recetas, me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Mª Jesús tengo un problema, no se si empezar por el bacalao o por los bocaditos, jajajajjaa!!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir