Bizcocho de horchata (Panificadora Moulinex)



La receta que os traigo hoy es un bizcocho en el que he sustituido la leche o el yogur por horchata de chufa y ésta le ha dado un sabor riquísimo que os recomiendo.

Esta horchata de chufa me la han enviado, junto con otros productos, la empresa Concentrados Levantinos y me están gustando todos los productos que estoy probando, como esta horchata de chufa y también los caldos, que os pondré en otras recetas para que los conozcáis. Algunos de sus caldos son "sin gluten" por lo que son aptos para celíacos, dato muy importante a la hora de elegirlos si tenéis esta intolerancia.
Os invito a visitar su página, porque tienen una amplia gama de productos de excelente calidad.




Y aquí os dejo con la receta que espero que os guste y estáis invitados a un trocito.

INGREDIENTES:

(con la medida del vaso de yogur)

1 medida de Horchata de Chufa Costa
3 huevos
2 medidas de harina de trigo
1 medida de harina de Maizena
1 medida de aceite de oliva
1 medida de azúcar
1 sobre de levadura Royal
Azúcar glass para adornar

PREPARACIÓN:

En un recipiente mezclamos los huevos con el azúcar, hasta que consigamos una mezcla blanquecina. Añadimos la horchata, el aceite y la harina tamizada y mezclada con la levadura.

Echamos toda la mezcla en la cubeta de la panificadora. Elegimos el programa 14 (sólo cocción) y programamos 35 minutos, con tostado medio.

Sacamos la cubeta de la panificadora y cuando enfríe un poco desmoldamos.
Yo lo he adornado con azúcar glass por encima.
¡Feliz día a tod@s...!



44 comentarios:

  1. Mmm ese bizcocho tiene una pinta de muerte, y ahora con el cafetín ni te cuento!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado tu propuesta! tiene que estar súper rico. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Curioso uso para la horchata !seguro que está rico!!! La pinta es estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bizcocho tan original, a mi marido le encanta la horchata as que probare.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien poder disfrutar de estos productos y hacer un buen bizcocho como este, seguro que estaba para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que buena idea, con lo que me gusta a mi la horchataaaa...esto tiene que estar buenísimo.

    ResponderEliminar
  7. vaya idea buena...gracias guapa

    ResponderEliminar
  8. Me llevo un trocito que con la horchata nunca lo he probado.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  9. que rico..con lo que me gusta la horchata.....me encantaria seguro!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nunca lo habia visto con horchata, seguro que está de rechupete.

    Qué original !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. qué bizcocho más original, tiene que estar muy rico, me encanta la horchata

    ResponderEliminar
  12. Que bizcocho más distinto con la horchata le tiene que dar un saborcito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Amiga!!!! Vaya un bizcochito rico que hiciste el toque de horchata tiene que estar riquisimo!!!!He visto lo de tu concurso pero no se si me dará tiempo a participar porque me marcho de vacaciones a mi tierra hasta fin de mes,lo intentaré ;D Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu idea! y con lo que me gusta a mí la horchata,mira que hace ya un par de semanas que se me va antojando un vasito bien fresquito, y este bizcocho sería perfecto para acompañarla. ME queda pendiente! un beset!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la horchata, así que me hago a la idea de que ese bizcochito que tiene tan buena pinta tiene que estar realmente delicioso. Te copio, ¿vale? ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Mª Jesús,
    Que buena pinta ... seguro que debía estar delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado divino, Yo no soy mucho de horchata, pero seguro que le aporta un saborcito rico al bizcocho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la horchata, pero nunca en mi vida había visto un bizcocho elaborado con ella! Tendré que probarlo :)

    ResponderEliminar
  19. Gracias por visitar mi blog! tienes unas cosas muy ricas, asi que me tendras por aqui de vez en cuando, saludetes

    ResponderEliminar
  20. Qué fácil en la pani. El sabor que le dará la horchata debe ser riquísimo. Me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la horchata, este bizcocho tiene que estar estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Una horchatica y unos fartons mojandolossssssssssss, ay que bueno para el tiempo que se avecina y para ahora mismo.

    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  23. Ummmmmmmmmmm tiene una pinta que dice comemeeeeeee ,tomo nota de tu propuesta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho tu idea de utilizar horchata. Buen día

    ResponderEliminar
  25. Me he quedao alucinada cuando he visto lo de bizcocho de horchata, creo que es una receta que no he visto en ningún blog y, mira que se repiten recetas o muy similares, pues, ésta no la he visto, me encanta, ya me imagino el saborcillo que tiene que darle la horchata, que bueno
    Un besazo y enhorabuena por esos regalos

    ResponderEliminar
  26. Hummmmmm que pinta tiene este bizcocho. La verdad es que con un cafe con leche , meriend ao desayuno de lujo.

    ResponderEliminar
  27. Cuando venga mi mami en Semana Santa se lo preparo, con lo que la gusta la horchata....
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que buena idea lo de la horchata! besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  29. Tendré que probar este bizcocho, con lo que me gusta la horchata!

    ResponderEliminar
  30. Un bizcocho delicioso con su punto de sabor a horchata, muy rico y original.

    saludos.

    ResponderEliminar
  31. Vengo a por mi trocito Mmmmmmmmmmmm muy rico.

    ResponderEliminar
  32. un bizcocho y horchata...por favor guardame un trozo, me muero por probarlo

    besos

    ResponderEliminar
  33. UMM ESTE TE LO COJO,JAJAJA, VAMOS QUE ME ENCANTA LA RECETA, BESITOSS

    ResponderEliminar
  34. Me encanta!!! Me parece super original y debe estar riquísimo!!
    Justo acaban de abrir la heladería de delante de casa, menuda idea me has dado!! Gracias por compartirla!!

    bessissss

    ResponderEliminar
  35. Que buena idea!!!
    Este finde, me pongo en ello.
    Que bien que de tanto en tanto hagas recetas para la panificadora!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!
    Una cosilla,¿cómo programais la panificadora para que sólo cueza?, por más que lo intento no me deja...., ahora mismo estoi haciendo el bizcocho de horchata y está haciendo todo el proceso que realiza el programa 14.
    Porfi, ayuditaaaaaaa!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  37. Erika, en mi panificadora el programa 14 es el que utilizo para hacer los bizcochos. Los puedes batir aparte y echas la mezcla en la cubeta y pulsas este programa el de solo cocción y el tiempo que quieres. saludos...

    ResponderEliminar
  38. Gracias Mª Jesús!
    En mi panificadora Moulinex he descubierto que és el programa nº12,lo digo por si alguien la tiene.
    Porcierto, el bizcocho riquísimo!!!!

    ResponderEliminar
  39. No conocía éstos productos... si dices que la mayoría son sin gluten, tendré que buscarlos para probarlos.

    Me ha parecido genial la idea de hacer un bizcocho con horchata... tengo que probarlo, je,je, yo sin gluten, evidentemente!!

    ResponderEliminar
  40. Que rico bizcocho y en panificadora!!! Me apunto la receta, porque nunca la he usado para cocinar bizcochos. Tomo buena nota porque te ha quedado de vicio.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  41. Que buena idea esto de la horchata le debe dar un gustito genial.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  42. este bizcocho es perfecto para mi sobrino que casi bebe más horchata que agua, jajaja


    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. que bueno con horchata, habrá que probarlo!

    saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir