Hamburguesas de bonito del norte con queso apetina



Este mes de Abril la propuesta de Club Campos ha sido preparar una receta con Bonito del Norte Campos y aquí va mi propuesta, espero que os guste:


INGREDIENTES:

2 latas de Bonito del Norte en aceite de oliva Campos
1 bote pequeño de cebolla frita
Queso Arla apetina
2 cucharadas de pan rallado con ajo y perejil
1 huevo
Aceite de oliva
Sal
Harina

Guarnición:

Pimientos del cristal en tiras al ajillo Bajamar
Arrosejat


Preparación:

En un recipiente, echamos el Bonito del Norte escurrido y desmenuzado, añadimos la cebolla frita, el queso apetina en daditos, el huevo entero, pan rallado y una pizca de sal.

Mezclamos hasta formar una masa homogénea y elaboramos unas cuantas bolitas (8 ó 10) pequeñas, las aplastamos un poco y formamos las hamburguesas.
Pasamos por harina con cuidado para que no se deshagan y freímos en un par de cucharadas de aceite de oliva.
Escurrimos y servimos con la guarnición que más nos guste. Estas hamburguesas resultan de lo más jugosas y es una forma rica y sana de comer pescado y hará las delicias de los más peques.

Yo las he acompañado de un poquito de Arrosejat y unas tiras de pimiento de cristal al ajillo.

Y de postre....unas TORRIJAS, que son muy propias de estos días y también gustan mucho a los peques y no tan peques...



Os deseo un feliz día a tod@s, muchas gracias por estar ahí.

27 comentarios:

  1. Gracias por la receta María Jesús.
    Segura que sabe de muerte. Ya las probaré. Y las torrijas ummmmm..
    Eso si que es mi perdición.
    Que pases una Semana Santa estupeda guapa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que hamburguesas más originales, yo publiqué el pan esta semana y tu nos presentas esta hamburguesa tan deliciosa. Muy muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes las hamburguesas, nunca las hemos preparado, a ver si nos animamos...Las torrijas mortales...uhmmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nos has puesto el menú completo y muy rico. Qué buena forma de comer pescado con estas hamburguesas.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy completa y sabrosa, y la forma muy original.
    Te dejé un premio en mi blog, espero que pases a buscarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa: Pasate por mi blog y recoge un premio por tu labor, por esas recetas tan buenas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar deliciosas y además el plato es supercompleto con todo lo que lleva.
    El postre magnífico.

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  8. BUENO,,, PLATO COMPLETITO DONDE LOS HAYA, TE QUEDÓ TODO GENIAL, QUE RICOOO, BESITOS

    ResponderEliminar
  9. Anda que no.....me gustan las dos cosas...las hamburguesas ricas riquisimas y las torrijas ummmmm.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece una receta genial, y una decoracion fabulosa, por cierto pasate por mi blog para recoger un premio, felicidades y besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Jo! yo las preparo con pollo o ternera, pero nunca las he hecho con bonito en conserva...muy interesante y, porqeu no, muy buenas, y si de postre me tomo unas torrijas...mmmmmmmmm...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  12. Pues nada, me llevo una hamburguesita y una torrija, que a mi me salen pésimas jajaja y estas tuyas tienen una pinta...
    Un besazo wapisima y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  13. Seguro que están deliciosas estas hamburguesas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta!! Y que postre tan rico y sencillo a la vez....
    Muchas gracias por las recetas...
    UN besazo!

    ResponderEliminar
  15. Seguro que te quedaron na hamburguesas ricas ricas wapa.
    Que de regalitos has recibido los productos bajamar estan genial como las conservas calvo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las torrijas!! Y las hamburguesas de atún seguro que también pero nunca las he probado. Tienen muy buena pinta!!

    Este mes soy la anfitriona del concurso Caris... nosotros también!! Si te apetece participar, pásate por el blog :-)

    bessissss

    ResponderEliminar
  17. Ya sé que este comentario no va con esta receta, pero así me aseguro que la leas, jijijijiji.
    He visto el arroz con olla rápida, y me hecho una pregunta, ¿Se puede hacer con el programa (mermelada) de la panificadora, hechandole la leche ya caliente? y otra más, ¿Cómo quedaría una bechamel, también incorporándole la leche caliente? Ahí van mis preguntilla.
    Un besazoooooo.

    ResponderEliminar
  18. Estupendas hamburguesas son muy originales, las torrijas ufff, una delicia, me encantan!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Vaya combinación... hamburguesas deliciosas que te voy a copiar vilmente y unas ricas torrijas... ay, creo que me quedo con todo!!!!
    besossss

    ResponderEliminar
  20. Hola Erika pues yo creo que sí a las dos preguntas pero no lo he probado nunca, ejej, muchas gracias por la sugerencia me parece muy interesante y la tendré en cuenta. besitos y feliz día.....

    Muchas gracias por vuestros comentarios, estos días no estoy mucho por el blog, estoy casi de vacaciones, perdonad que no os visite. Espero que paséis unos felices días y podáis descansar un poco. besos y feliz Semana Santa...

    ResponderEliminar
  21. Mª Jesús!!!!
    Que guayyyy!, me ha salido un arroz de rechupete en la panificadora!!!
    Tengo que reconocer que a mano sale un poco más cremoso, pero desdeluego éste no se queda atrás!
    Besitos y feliz semana santa.
    Muack!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir