Pastel de pollo y patata




Esta receta la encontré en la revista Me gusta cocinar y como la ración sale a 1,15 € por persona, la he incluido en mi apartado de Cocina a 1 Euro, donde podréis encontrar muchas más recetas económicas.
Espero que os guste este pastel, os lo recomiendo...



INGREDIENTES:

2 sobres de puré de patata
100 gramos de pollo
1 huevo duro
1 bote de cebolla frita
1 diente de ajo
1 cubito de caldo de carne Knorr
2 cucharadas de aceite de oliva
Queso rallado Arla Finello
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

Sofreímos el ajo bien picadito en una sartén con un poco de aceite y añadimos la cebolla ya frita y damos un par de vueltas.
Añadimos el pollo cortado a daditos muy pequeños y el cubito de caldo de carne. Removemos bien y dejamos que se cueza todo. Retiramos del fuego.
Cocemos un huevo y reservamos.
Preparamos el puré de patata siguiendo las instrucciones del fabricante. Yo lo he preparado al microondas que es más rápido y se ensucian menos utensilios.
En un recipiente para microondas ( o si preferís para horno), colocamos una base de puré de patatas, a continuación, una capa con la mezcla del pollo, la cebolla y el ajo.
Encima, colocamos otra capa de puré de patata. Espolvoreamos con queso rallado y llevamos al horno o al micro a gratinar.
Yo lo he decorado con huevo duro, tomate frito y unas varitas de queso Maheso.
Este plato lo podéis llevar en tupper para comer fuera de casa.

Besos y feliz día!

40 comentarios:

  1. Que pastelito tan divertido, y además tiene que estar de lo mas bueno.
    besitoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Queda super simpático este puré.
    Besos amiga, feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Que divertido María Jesús! Un palto rápido y económica, me gusta!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Mi piace molto, non avrei mai pensato di decorare in questo modo il purè, bravissima

    buona giornata

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho la receta además que a mi hija le encantaría ver el pastel con esa decoración eso seguro, jaja, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que pastelito mas chulo te ha quedado y qué imaginación!!
    A mis peques les va a gustar la idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa más rica de pastel y que gracioso te ha quedado. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial.
    La verdad es que así no hay niño que le diga que no a la comida.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta este pastel, me apunto la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que a veces el precio no es lo mas importantes, me gusta muchisimo como te quedo y lo haremos pronto...A los niños les gustar seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que rico y divertido para los mas peques!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un pastel muy apetecible, con la carita que tiene tan risueña.
    Muxtxuak

    ResponderEliminar
  13. A mis hijos les encantará. Bueno, y a mí también.
    Besitos,
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. yo es que me olvido de este tipo de pasteles,y mira que tienen buena pinta...ainsss

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estas recetillas ricas y vistosas que resuelven la cena en un periquete!!! me la quedo. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que pastel mas chulo, ademas de facil tiene que estar buenisimo, y para los que tengan niños pequeños ni te digo besitos

    ResponderEliminar
  17. Muy simpático y riquísimo seguro!!!

    ResponderEliminar
  18. Que gracioso te ha quedado y además de rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Yo es que el puré y yo no nos llevamos bien pero tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ¡Perdona preciosa pero me ha sido imposible participar en tu concurso!

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tiene este pastel!!!1ya le habia hechado el ojo en la revista pero te me has adelantado jejejeee
    ;D

    ResponderEliminar
  21. Me llevo un platito, y con una cervecita me tomo el aperitivo..
    Es que ya empieza la temporada de los platos fresquitos.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. JAJAJA, QUE SALAO EL PASTELITO, MUY SIMPÁTICO, GUAPA, PILLO LA IDEA,JEJEJ, BESITOS

    ResponderEliminar
  23. Que gracioso te ha quedado..ñam ñam
    loli

    ResponderEliminar
  24. Un pastel divertido y rico rico seguro que a los peques de la casa les encantara ,con tu permiso tomo noto wapa.
    Me ha encantado participar en el concurso ,muxa suerte a tod@s los participantes .muxas gracias de nuevo por darnos la oportunidad de formar parte en el sorteo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  25. Bueno que pinta por favor, todo lo que haces esta bueniimo, he elaborado mas de una receta.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Hola cariño.
    ¡Qué buena idea tu apartado economico! El pastel te ha quedado precioso.
    Felicidades por tu cumpleblog. Una pena llegar tarde pero aún no estoy por cocinar.
    Besitos cielo.
    ;-D

    ResponderEliminar
  27. que chulo, es como el mister potato, de quita y pon, jajaj

    ResponderEliminar
  28. Que presentacion tan divertida!!! es una pasada a mi peque le ha encantado.

    ResponderEliminar
  29. Una presentación estupenda para un plato que aunque sea económico es delicioso.

    Besitos cariño,

    ResponderEliminar
  30. Una monada de pastel y seguro que bien rico….
    Besitos….

    ResponderEliminar
  31. Muy divertido ha quedado!!! Es una manera de hacer que los niños disfruten con la comida.

    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  32. Qué rico pastel y muy gracioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. La pinta es estupenda y, además con esta presentación tan divertida ¿quié se resiste?

    Ya he leído algo sobre tu "cumpleblog" muchas felicidades, guapetona, espero que sean muchos más ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  34. jajajaja, que simpaticorro te ha quedado con esa decoración, es saladísimo, jejeje
    Delicioso
    Besossss

    ResponderEliminar
  35. que decoración mas simpática...jejej. bexinos wapa

    ResponderEliminar
  36. Primero entra por los ojos y leyendo los ingredientes, ya me gustaría estar probando una porción de tu pastel. Realmente muy rico y lo principal hoy en día "rico, sano y barato"!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Anda que no...rico y baratito...lo tiene todo!!!
    Estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Que gracisos, el pastelito y además debe estar buenisimo y es sencillo,muy original.

    Un abracito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir