Tarta de Santiago




Por fin he preparado mi primera Tarta de Santiago. Para elaborarla he utilizado uno de los preparados que me envió la empresa Portomuiños y me ha gustado mucho el resultado.
Es una tarta de almendra ecológica que no contiene gluten (dato importante para quienes tengan esta intolerancia).
En el envase van incluidas: una bolsita con el azúcar glass, otra con la almendra ecológica triturada y una cruz de Santiago (de cartón), así que no le falta detalle.


La elaboración es muy sencilla, aquí tenéis los ingredientes. Lo único que tuve que añadir son 4 huevos:




En un recipiente, mezclamos los cuatro huevos batidos con el preparado de almendra y echamos en un molde desmoldable y untado de mantequilla.
Llevamos al horno precalentado a 180ºC, durante unos 30 minutos, depende del horno.
Pasado ese tiempo, sacamos, dejamos que se enfríe un poco y desmoldamos. Colocamos en la parte superior de la tarta, la Cruz de Santiago y echamos por encima el contenido del azúcar glass. Retiramos la Cruz y se queda la forma.

Ya veis qué fácil de preparar esta tarta tan rica y qué rápido desaparece del plato...



Besos a tod@s y feliz finde...

43 comentarios:

  1. Mi attira molto, mi piacerebbe mangiare quella bella fetta.

    brava

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda, así de fácil y así de buena
    besoss guapaaaa
    feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Es una ayuda estupenda este preparado ..pues no tienes que medir ni calcular ...y sale con una presencia buenisima ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  4. oye, y no tiene algas? es que como esa empresa creo que es de eso,no sé, a lo mejor estoy diciendo una burrada,jajaja te quedó genial, y qué fácil hija, jejeje, besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco la he hecho nunca..no sé porque no me llama esta tarta! Siempre prefiero hacer cualquier otra, pero algun dia la tendré que probar!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado estupenda, aunque sea la primera vez que la haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que por lo menos es fácil, porque en ocasiones te pasas la tarde en la cocina, y en el plato dura un plis, además todo el "kit" preparado, muy buena idea. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena queda, verdad? Más rápido imposible.
    Mª Jesús, ya he puesto el logo en el lateral, ahora me falta la receta, a ver qué se me ocurre.
    Besos y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado fantástica! besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Todo un clásico delicioso!! queda tremendo! y si es rápido mucho mejor!!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  11. Que rica!!! Todas las tartas que llevan almendra mes gustan un montón. Te ha quedado genial. Feliz fin de semana, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Ana me preguntas si tiene algas esta tarta, no lo que la hace distinta es que las almendras son de producción ecológica y no contiene gluten, así que es apta para celíacos. Está muy rica de verdad y más fácil y rápida imposible.

    besos y feliz finde a tod@s...

    ResponderEliminar
  13. La tengo pendiente, la tengo que hacer algún día. Te ha quedado genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. DELICIOSA, DELICIOSA, DELICIOSA.

    ResponderEliminar
  15. como buena gallega es de mis tartas preferidas, muy buena

    ResponderEliminar
  16. yo la probe en navidades y nos gusto mucho

    ResponderEliminar
  17. Qué rica es esa tarta! Y a ti te ha quedado fenomenal. A ver si un día me animo a hacerla. Un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Ay, lo que me gusta a mí la tarta de santiago..... ummmmmmmmmmmm!!!! me llevo un cachote! :-)
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  19. esta riquisima aunque el azucar glass sea gris jejeje

    ResponderEliminar
  20. Qué caña oye, con la cruz y todo para que la adornes!!!

    Qué buena pinta tiene!
    Besos y feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  21. buena opcion para los celiacos. que musica tan chula tienes! besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  22. Qué rica esta tarta, te quedó perfecta. Hace tiempo que no la hago, un día de estos repito.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  23. una tarta con una pinta buenisima, pasate por mi blog a recoger una cosa unn besazo

    ResponderEliminar
  24. Pues te ha quedado genial!!

    bessis

    ResponderEliminar
  25. Que rica, y parece fácil de preparar. Tendré que probarla, porque tiene una pinta buenísima.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. seguro que estara muy buena, yo como buena gallega la hago muchas veces ya colgare mi receta alguna vez besitos

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS Mª JESÚS POR TU RESPUESTA, ES QUE HABIA OIDO LO DE ESA EMPRESA Y CREÍ QUE SOLO ERA DE ALGAS,JAJAJ POR ESO ME SONÓ RARO,JAJAAJ BESITOS

    ResponderEliminar
  28. Tengo ganas de hacer una tarta de santiago pero nunca encuentro el momento. Parece muy sencilla así que la apunto para hacerla, aunque no se cuando.salu2 y buen finde

    ResponderEliminar
  29. A mi esta tarta con ese saborcito a almendras me gusta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  30. Estos preparados son geniales....

    Te ha quedado fantástica.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado rica, rica y ademas bien facil
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  32. Debe estar rica, la verdad es que facilitan mucho als cosas, pero seguro que esta deliciosa.

    Besos,

    ResponderEliminar
  33. Nunca la hemos probado de Porto Muinos, haber si la encontramos porque pinta bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Esta tarta la ve mi mujer y me dice que la haga jejeje Le encantó cuando estuvimos de viaje en Galicia (de novios) Muy rica y bonita tarta Maria Jesús,pa comérsela vamos :D

    ResponderEliminar
  35. Tiene muy buena pinta esta tarta pero me quedo con los mini narcisos de coco que son mi debilidad jajaja, aunque el bizcocho de horchata no se queda atras y la pizza me parece una delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. ¡que rica la tarta de santiago!
    pero esta no es la receta que más me gusta, y no porque sea preparado sino porque la que yo hago es sin harina y no la otra versión que hay que lleva harina como esta. De todas formas la he probado y esta buena, pero para buena de verdad la versión sin harina. Esta que digo solo lleva azúcar y almendras y es deliciosa.

    ResponderEliminar
  37. Riquísma esta tarta!. La probé por primera vez en mi viaje de novios, en O Grove precisamente.

    ResponderEliminar
  38. Que riquiña la tarta de Santiago, estupendisima , me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. MAría Jesús!! Una delicia siempre esta tarta de Santiago, te ha quedado muy linda. Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  40. Que rica, rica. Te ha quedado estupenda para ser la primera vez.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  41. La tarta de Santiago es deliciosa y te quedo muy bien...ya veras como te haces asidua de ella!!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Ter ha quedado estupenda y muy fácil.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. José y María,muchas gracias por el premio otorgado, aunque ya lo tenía ejej, así que cogido está.

    besos a tod@s y muchas gracias por vuestros comentarios....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir