Bizcocho de claras con crema y nueces




Hoy os traigo un bizcocho que preparé el otro día, muy sencillo y económico, pues lo elaboré sólo con claras, las que me sobraron de preparar la crema pastelera.
Veréis que no ha salido un bizcocho alto, utilicé expresamente un molde más grande para que quedara finito y ponerle encima la crema pastelera. Por supuesto, podéis utilizar como base el bizcocho que preparéis normalmente, según comensales y tamaño que necesitéis.

La receta de la crema pastelera, es la que suelo utilizar normalmente desde que la encontré en el blog de Cristina de Kanela y Limón, que ya conocéis sobradamente por su estupendo blog y magníficas recetas.
El bizcocho fue invención e improvisación mía, ejej.

Aquí os dejo con la receta...

Ingredientes (para la crema pastelera express):

500 ml de leche
125 g de azúcar + 1 cucharada sopera de azúcar avainillado
40g de maizena
4 yemas (las claras las reservo para el bizcocho)

Preparación:

Batimos todos los ingredientes juntos y ponemos al fuego sin parar de remover hasta hervir y espesar. Retirar, dejar enfriar y lista para usar.

Ingredientes (para el bizcocho):

4 claras de huevo
100 gramos de azúcar
100 gramos de harina de trigo

Preparación:

En un recipiente, batimos bien las claras a punto de nieve y reservamos.
En otro bowl, mezclamos bien el azúcar con la harina. Incorporamos las claras y mezclamos con movimientos envolventes con una espátula.
Echamos la mezcla en un molde apto para horno (yo he utilizado uno más grande porque quería que quedara una base no muy gruesa).
Cocemos al horno precalentado a unos 180ºC hasta que pinchemos con un palillo y éste salga seco.



Dejamos que enfríe un poco y desmoldamos. Colocamos encima una capa gruesa de crema pastelera y adornamos con unas nueces.
Listo para comer. Aquí os dejo un trocito. Está riquísimo de verdad, animaros a probarlo. Besos y feliz día...



22 comentarios:

  1. Un acierto este bizcocho, me gusta muchísimo como te quedo...encima con nueces...de diez.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy rico con las nueces, tiene que estar delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico ya me lo estoy imaginando y esa crema pastelera a ver si la pruebo, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los bizcochos de claras , quedan ligeros y esponjosos . Además nos sirven para reciclar las claras que van sobrando de otras preparaciones, asi que este bizcocho es ideal , ya me gustaría poder comerme un trocito.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos los bizcochos de claras y así de finito me ha parecido muy apetecible.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Espectacular, sencillo y rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. A esta hora no puedo ver un bizcocho tan rico como éste que aún no he comido y se me hace la boca agua...

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy rico el bizcocho y con el toque de la crema aun mejor.
    petons

    ResponderEliminar
  9. Me encanta usar este tipo de bizcochos para contrarrestar grasa y kcal a mis tartas, sobre todo infantiles que decoro con chocolatinas. El toque de nueces me encanta...
    Por cierto, me podrias escribis un mail para hacerte una consulta en privado?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que estaba bien rico, como todo lo que nos preparas.
    Gracias por la receta, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea este bizcocho de claras y con la crema pastelera queda como una tartita..rico rico!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Con estas recetas como voy a comenzar la operación biquini! Este bizcocho está para chuparse los dedos y con las nueces... me encanta
    Nesos

    ResponderEliminar
  13. qué rico!
    la verdad es que tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  14. Hola cariñet con la crema y las nueces, tiene qeu estar rico rico.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  15. Muy rico, fácil y sano, todo caserito y con nueces. Una delicia, sin dudarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Un postre perfecto como colofón de una buena comida!;)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa
    el bizcocho de claras, a veces lo hago en casa, pero con esa capa de crema ha de estar de muerte
    besos

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado ese bizcocho tan distinto y al mismo tiempo tan sencillo.
    Siempre digo que las cosas sencillas son las mas ricas y tentadoras a la hora de ponerte a hacerlas y disfrutarlas.
    CREO QUE LE HARE DE INMEDIATO.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  19. Este bizcocho seguro que es de los que se funden en la boca, me encanta la combinación de la crema con las nueces!

    ResponderEliminar
  20. Esta crema pastelera sale muy rica y junto al bizcocho está de vicio.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  21. Que bueno !!! y solo con la foto ya me parece que lo tengo en la boca...

    besos

    ResponderEliminar
  22. Dices que nos animemos a probar... Con esa pinta, mañana a primera hora ahí me tendrás experimentando en la cocina, que exquisitez Dios mío!! Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir