Bizcocho de yogur a la piña (Microondas)




Creo que es una buena forma de comenzar el mes de Junio que empieza mañana, con este sencillo postre.
El bizcocho de hoy, lo encontré en una revista hace un tiempo (no recuerdo cual), me gustó por su sencillez y que se cocina en el micro y, aunque no lo creáis, queda muy eponjoso. Me gustó mucho el resultado y los dos primeros trocitos que corté recién hecho, se los di a probar a Rosanna y a Marta, dos personas encantadoras que he conocido recientemente y espero que les haya gustado el bizcocho tanto como a mi.


Aquí os dejo con la receta, os la recomiendo...

INGREDIENTES:

1 yogur de piña
2 medidas de harina de trigo
1 medida de harina de maíz
1 medida de aceite de girasol
1 medida de azúcar blanco Azucarera
3 huevos
Ralladura de limón
1 sobre de levadura
Canela en polvo

PREPARACIÓN:

En un recipiente, batimos todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.
Cogemos un molde apto para microondas (yo tipo plum cake) y con un pincel pintamos con un poco de aceite y espolvoreamos un poco de harina, para desmoldar mejor.
Vertemos la mezcla anterior y tapamos con plástico film agujereado o una servilleta de papel para que no se reseque el bizcocho durante la cocción.
Calentamos a máxima potencia durante 6 minutos. Comprobamos con un palillo que está totalmente cocinado.
Desmoldamos, dejamos que enfríe un poco y espolvoreamos con canela en polvo.



Besitos y feliz día a tod@s...

38 comentarios:

  1. Y en un periquete un rico bizcocho!!
    Te ha quedado con una pinta estupenda, lo tengo que probar.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Este bizcocho le tengo que probar, se ve delicioso...debe estar buenisimo, ademas de rápido...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si que estan bien estos "bizcochos express", tiene que estar jugoso y rico.
    Besotessssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  4. seguro que está muy rico...solo hay que ver la foto..
    bexinos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que a Rosanna y a Marta les ha encantado y te van a pedir la receta porque se ve muy bueno y esponjoso.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Tiene super buena pinta y es super facilito! Me lo apunto!! bss

    ResponderEliminar
  7. Yo también me apunto a probarlo, tiene un aspecto estupendo!

    ResponderEliminar
  8. Estupendo, me encanta por lo sencillo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy rico Mª Jesús , la verdad que utilizo poco el micro para estas preparaciones, me tengo que animar viendo tu buen resultado.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que rico!
    me encanta usar el microondas, en sólo 6 minutos ya esta hecho. ¡que maravilla! yo lo he usado mucho. No coje color el bizcocho pero bueno se cubre de algo y como es para una merienda que no va a ir el bizcocho a ninguna exposición...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola M. Jesús! no soy de usar el microondas, pero esta receta tuya ha resultado estupenda, tendre que probar! besitos

    ResponderEliminar
  12. Que forma más rapidita de hacer un bizcocho estupendo. Desde luego te ha quedado muy rico.

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Tiene pinta de estar delicioso y sencillísimo!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las recetas de microondas por lo rápidas, fáciles y limpias.
    Este bizcocho tan rico queda guardado en mi recetario. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  15. Cariñet, una manera muy dulce de comenzar el mes, me encantaaaaaaaaa, te ha quedado muy rico, este bizcocho con piña tiene que estar muy jugosito, verdad?

    Un abrazo, amiguita.

    ResponderEliminar
  16. Tiene pinta de estar tierno y bien rico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. No sabía que se podía hacer en el microondas! Perfecto, porque ahora que llega el verano me hace más palo encender el horno con tanta calor...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que sencillo y rápido. Te ha quedado espectacular. Tengo que probar a hacerlo en el microondas.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  19. Muy facil de hacer y seguro que muy fresquito la piña me encanta en los bizcochos
    loli

    ResponderEliminar
  20. Que sencillez, esos son los bizcochos que me gustan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar rico rico, además de ser una receta de los más práctica.
    bss

    ResponderEliminar
  22. Me la apunto porque tiene que estar buenísima, y además se hace en un momentín.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Mmmm que rico me gustan mucho esas recetas al micro, realmente los bizcochos quedan muy bien y se hacen en un plis plas jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Que bien te ha salido ..y en el micro ..en mi casa prohibido este aparatito ..por las ondas ..jaja me dice mi marido . Pero lo hago en el horno ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  25. Yo tampoco diría que no a un trocito, pues se ve tiernecito y jugoso!

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta tiene, nunca he hecho bizcocho en el microondas, pero me parece que probaré, ahorramos tiempo y luz, que más se puede pedir!

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado perfecto. Me encanta la idea de hacer un bizcocho tan rico en el microondas. Gracias por compartir la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Un bizcocho rapido, rapido y me imagino que con la misma ràpidez desaparecerá...
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. pues si nos la recomeindas me la llevo te ha quedado genial besitos wapa

    ResponderEliminar
  30. Qué rico y encima de micro...
    Besinos

    ResponderEliminar
  31. pues sí que es rapidito , lástima ¡no tengo microondas!

    ResponderEliminar
  32. Maria Jesus, niña, que lo hago esta tarde para la family, que bueno y que sencillo.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  33. QUE FACILITO Y QUE RICO TIENE QUE ESTAR, TE HA QUEDADO DE LUJO DE PIÑA QEU SABORCITO SEGURO QUE LES GUSTÓ MUCHO.
    BESOSSSSSSSSSSSSS
    FELIZ DIA

    ResponderEliminar
  34. Nunca he probado hacer un bizcocho en el microondas y me ha gustado mucho la receta , me la guardo
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  35. Mi niña,vaya ricura más rápida,me ha encantado la manera de hacerlo,yo hago uno de chocolate en el micro y la verdad es que está de vicio y ahora viendo el tuyo me has conquistado y voy hacerlo.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  36. RICK YOUNG IS A CANNIBAL?
    IN CANNES?

    ResponderEliminar
  37. con lo que me gusta la piña!!! me has dado en mi punto debil :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir