Coca serrana




Hoy os presento otra de mis cocas saladas super fácil de preparar.

Y aquí os dejo con la receta:

INGREDIENTES:

Para la masa:

1 vasito (de los de vino) de agua templada
1 dadito (25 gramos) de levadura Levital
½ vasito ( “ “ ) de aceite de oliva
Harina (la que admita)Unos 300 gramos aprox.

Para el relleno:

1 bote de tomate frito casero (yo de Hacendado)
Jamón serrano corado en virutas
Queso rallado

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º C.
En un recipiente hondo, echamos el agua templada y disolvemos ahí la levadura. Echamos el aceite de oliva y vamos incorporamos la harina. Al principio, lo podemos ir batiendo con unas varillas hasta que veamos que toma consistencia y se va cogiendo la masa, entonces lo podemos ir amasando sobre una superficie lisa con harina (para que no se nos pegue la masa).
Vamos incorporando la harina que admita hasta que se quede una bola más o menos compacta. Yo utilicé unos 300 grs. de harina, pero ya os digo, ya veréis la cantidad de harina que necesitáis según vayáis amasando.
Cuando tengamos hecha ya una bola homogénea y elástica, la estiramos con un rodillo hasta darle la forma más o menos rectangular de la bandeja del horno donde la vamos a colocar. Mientras vamos estirándola, espolvorear un poco de harina sobre el rodillo para que no se os pegue la masa.
Colocáis la masa sobre papel de horno, encima de la bandeja.
Ponéis una base de tomate frito y encima el jamón serrano en virutas y bastante queso rallado.
A continuación, introducís la bandeja en el horno, a 180º C durante unos 40 ó 45 minutos, cuando veáis que la masa ya está doradita. Se puede servir caliente, templada o incluso fría, depende de lo que podáis resistiros a probarla.



Gracias por visitarme y feliz semana a tod@s...

31 comentarios:

  1. Mucha suerte en el concurso.
    Una receta deliciosa.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la receta, que rica.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenaaaaaaaa!!
    Suerte en el concurso, guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rica! Me encanta.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  5. Suerte en el concurso !!!
    Cena perfecta para sabado noche...

    besos

    ResponderEliminar
  6. que buena, tengo que probar a hacerla

    que tengas mucha suerte

    ResponderEliminar
  7. Una receta facil y deliciosa.
    Mucha suerte en el concurso
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. La coca se ve para no parar.

    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  9. Con el hambre que tengo ahora y me encuentro con esta deliciosa coca, ainssss. Suerte en el concurso, ¿vale?.

    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  10. Muchisima suerte en el concurso, una coca muy buena, si señor!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una coca deliciosa, qué hambre! mucha suerte en el concurso!

    besos

    ResponderEliminar
  12. De buena gana me comía un bocado de esa coca ahora mismo, que pinta tan rica!! Muchísima suerte para el concurso. Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. me encantan las cocas, yo las prefiero fresquitas! suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  14. Que rica esa coca, suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa !!!!!!!

    Suerte en el concurso.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mª Jesús. Ya sabes que en cuestión de masas no me atrevo. Leyendo lo fácil que la haces me dan ganas de probar pero al llegar a donde dice harina, la que admita, ya me quedo bloqueado jj, seguro que me pasaría ya que creo que la masa debe tener cierta textura que no la encontraría jj.
    Sin duda esta coca tiene que estar deliciosa.
    Te contesto a la pregunta que me hiciste sobre que tipo de yogures usé en el bizcocho de café. Son de La Lechera, y los compró mi hija en el corte inglés jj. Espero haberte ayudado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. mucha suerte esta receta es fantástica besos

    ResponderEliminar
  18. Acabo de descubrir tu blog y ...vaya pinta tiene esta coca serrana!!!! me pasaré más a menudo!!!!

    ResponderEliminar
  19. Suerte en el concurso, que tiene buena pinta está coca...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  20. Serrana y deliciosaaaaa!
    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Jooooo, creo que no sale mi comentario, ¡¡que agobio p'odiossss!!, ya no se lo que te decía, en fin, mcucha suerte en el concurso
    No he hecho ninguna coca pero viendo la tuya, entran ganas de pegarle un bocado
    Besotes
    Todo sea que ahora salgan dos comentarios míos, jejejeje

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta tiene esa coca, María Jesús!! Espero que ganes el concurso! Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Con jamón tiene que estar buenísima.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  24. Es sencilla pero tiene que estar muy rica.
    Mucha suerte en el concurso.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta mas rica Maria Jesús mucha suerte en el concurso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Qué coca más rápida para una cena, ha de estar muy rica.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado una coca genial. Mucha suerte en el concurso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa.
    Despues de ver toda la formacion y menaje que tienes en tu blog, me siento a pie de suelo...! espero que con el tiempo y una caña...el mio se pueda parecer en algo!.
    Muy rica la coca si señor.
    Y mucha suerte en el concurso que sin duda se que la tendras.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  29. Este tipo de cocas con siempre un éxito, y la tuya de hoy se ve estupenda. Mucha suerte en el concurso. Rica, rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Peazo coca mas rica has preparado, me gusta este tipo de preparaciones. Un besazo.
    Las empanadas de la entrada siguiente tienen una pinta increible y las naranjas ni te cuento. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. pero que delicia guapa.mucha suerte

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir