Pastel de atún sin gluten (Microondas)




Buenos días a tod@s! Espero que hayáis disfrutado del fin de semana, hemos tenido un tiempo agradable para poder disfrutar de la naturaleza y del relax.

La receta que os traigo es ideal para cuando no se tiene mucho tiempo pero sin descuidar la buena alimentación.
Es una receta sin gluten y la he incluido en una nueva etiqueta del blog, donde recopilaré recetas aptas para celíacos, pues creo que no se les presta toda la atención suficiente y , aunque en mi familia nadie tiene esta intolerancia, conozco mucha gente que sí la tiene y me gustaría hacerles un pequeño homenaje ya que visitan mucho mi blog pero mis recetas no se adaptan normalmente a este tipo de intolerancia.

También aprovecho para participar con ella en el concurso de Santa Teresa, cuya página web os recomiendo, pues sus productos son de gran calidad y, cómo no, también incluye sin "gluten" lo cual la hace de lo más completa.
En estos días, he recibido unos magníficos Platos de Pizarra y, he aprovechado la ocasión,para presentaros la receta en uno de ellos. Os recomiendo visitar su página,encontraréis platos y bandejas de muchos tamaños y diseños. Estos platos, además del "toque elegante" que dan en la mesa, también mantienen la temperatura de los alimentos que presentas en ellos,están elaborados en pizarra natural y son aptos tanto para congelar como para calentar al horno ( a temperaturas moderadas).

Y aquí os dejo con mi receta, elaborada 100% con productos "sin gluten", espero que os guste y os deseo a tod@s una feliz semana.



INGREDIENTES:

3 latas de atún en aceite de girasol
3 huevos
Una pizca de sal
1 brick pequeño (200 ml) de nata líquida
100 ml de salsa de tomate frito
perejil picado para decorar

PREPARACIÓN:

El molde que he utilizado es uno rectangular, apto para microondas.
Colocamos en el interior del molde, plástico film, dejando que sobresalga para luego tapar la parte superior. Nos servirá para desmoldarlo perfectamente y también para que no se reseque durante la cocción.
Escurrimos el aceite de las latas de atún.
Mezclamos en un recipiente el atún, los huevos y la nata líquida. Sazonamos y añadimos la salsa de tomate frito.
Batimos todo hasta conseguir una pasta homogénea. Echamos la mezcla en el molde y tapamos con el papel film, haciendo unos agujeritos con un tenedor en la superficie.
Lo ponemos a calentar al microondas, a máxima potencia, durante 12 minutos.
Desmoldamos cuando esté frío. Decoramos con un poquito de perejil picado.

32 comentarios:

  1. Receta fácil y buenisssima como a mi me gustan !!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. María Jesús, yo tengo una amiga con un niño con intolerancia al gluten y es todo un problema yo pensaba que sólo era cuestión de no comer cosas con gluten, pero, va mucho más allá, simplemente con que uno toque pan y toque luego la comida de la persona con la intolerancia o caiga una miga en el plato de la persona que no puede comer gluten, ya se ha fastidiado y se ponen malísimos, es una faena en toda regla, le voy a decir que se pase por tu blog
    Muchas gracias por la receta y por pensar en ellos , ahhh y mucha suerte en el concurso
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué rico que está y qué sencillo es.

    ResponderEliminar
  4. yo quiero unos platos de esos!!!este pastel y la quiche fantasticos..

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno!!! Tengo una amiga celiaca, se la voy a pasar la receta

    un beso

    patri

    http://thecookrocker.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Una receta facilita y deliciosa, ah! y no requiere prácticamente nada de tiempo, para cuando no hemos previsto algún invitado sorpresa.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  7. Muchísima suerte en el concurso!!
    La receta se ve realmente rica (icono de se me cae la baba)
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Hace poco hice uno similar y me encantan estos pasteles fríos, que facilitos son.
    Besotesss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  9. Una receta estupenda Maria Jesús y tienes mucha razón, deberíamos concienciarnos mas con este problema aunque no lo suframos ;)

    Besinos guapa y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta, qué rápido y qué fácil.

    Me llevo tu receta.

    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Rica receta y ademas rapidita de hacer. Ideal de cara al verano que no apetece estar muhco tiempo en la cocina. Con una ensalada comida resuelta:
    gracias y suerte en el concurso.
    petons

    ResponderEliminar
  12. Receta fácil, seguro que muy rica y lo mejor, apta para enf. de esprue.
    Te deseo mucha suerte en el concurso y hablndo de él, y ya que estoy aprovecho para informarte a ti y a tus seguidores, de un ¡NUEVO CONCURSO! Al que os animo a PARTICIPAR ¡Estáis tod@s invitados!

    El ”Concurso de masas” está patrocinado por Paratucocina, una tienda on-line de accesorios para tu cocina y muuucho más, que os ofrece la oportunidad de GANAR REGALOS MUY CHULOS. ¿Te lo vas a perder?

    Para más información o consulta, accede a ”Jugando a cocinar con “Driwrgy cocinitas”” o contacta conmigo en. cristyclaros@gmail.com .

    ¡Cuento con vuestra colaboración!
    Hasta pronto…

    Driwrgy..

    ResponderEliminar
  13. Que rico Mª Jesús!. Yo hago uno muy similar y en casa no quedan ni una migajita. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Es una idea estupenda, es verdad que hay mucha gente con este problema y tiene que ser complicado.
    Este pastel es estupendo para estos casos y muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Interesante propuesta, una receta rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Maria Jesus, niña uyyyyy que bueno por Dios, esta noche cae, para mi familia un regalazo, a mi hija le encanta todo lo que lleve atun.

    Mil besitos primor

    ResponderEliminar
  17. Nunca cocino con microondas y tengo funciones para poder hacerlo pero no termino de animarme...solo lo utilizo para la leche...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué fácil y rica recta!!! además para hacer la en el microondas en un periquete. Me ha encantado.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  19. Facil y rica y muy sana! Me gustan este tipo de recetas.!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que receta tan fácil, y seguro que además esta estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Mª Jesús:
    Que delicia de plato, me lo copio, me parece estupendo, fácil y a mi estilo.

    ResponderEliminar
  22. Fácil y delicioso, ¿Qué más se le puede pedir?. Buen día

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los pasteles de atún ... y este tuyo debía estar delicioso. Me lo apunto.
    Un beso princesa

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tiene y fácil de preparar.

    Has recogido el premio coge los que te gusten tu te los mereces. Un beso

    ResponderEliminar
  25. María Jesús, yo también preparo de vez en cuando esta receta pq es muy sencilla y rápida de hacer y a veces cuando tengo invitados me saca de un apuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. La gente que tiene intolerancia al gluten lo pasa mal, sobretodo cuando come fuera de su casa, seguro que tu receta les irá muy bien, pero también es ideal para cualquiera y rápida de hacer.
    Estos platos de pizarra quedan muy chulos para presentar los platos, verdad?
    Besos amiga y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta buenisima MªJesús,yo hice hoy para cenar otro pastel de atún,pero no tiene nada que ver con el tuyo,ya lo verás cuando lo publique,besitos.

    ResponderEliminar
  28. que bien que sea apto para los intolerantes al gluten, aunque yo que no lo soy me lo zamparía igualmente !! :)

    ResponderEliminar
  29. UHMMM!!!! Yo quiero de esto!!!! Me encanta el atún!!
    Besitos,
    Esther

    ResponderEliminar
  30. Hola María Jesús! QUé bien que has puesto esta receta especial para celíacos, pero que en fin, nos sirve a todos, me encanta así el atún. Besitos

    ResponderEliminar
  31. Amiga bonito detalle poner recetas para celíacos, sabes que yo no lo soy pero hay mucha gente que conozco que sí y les pasaré tu receta. Por cierto, el plato tiene "mucho encanto". besitos guapa :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir