Quiche de atún y queso con base de galletas saladas



Esta entrada se la dedico a mi hijo que hoy es su cumpleaños y le gustó mucho cuando le preparé esta Quiche.
Feliz día cariño. Y a vosotros, espero que también os guste, es muy sencilla, la preparé un día improvisando hacer una quiche sin utilizar hojaldre ni masa quebrada y, además, la quería preparar en el micro para ahorrar tiempo.
El resultado fue esta quiche muy rica, rápida y sencilla de hacer.

Os dejo con la receta...

INGREDIENTES:

200 gramos de Galletas Daveiga
100 gramos de mantequilla derretida
3 huevos
1 brick pequeño de nata líquida
1 vaso de leche
2 latas de atún Calvo natural
150 gramos de queso rallado Arla

PREPARACIÓN:

Cogemos un recipiente apto para microondas y, con ayuda de un pincel, lo untamos con un poquito de aceite o mantequilla.
En un recipiente, mezclamos las galletas trituradas junto con la mantequilla. Las colocamos en la base del molde.
El resto de los ingredientes, los mezclamos bien en un recipiente aparte y vertemos sobre la base de galletas que tenemos ya en el molde.
Cubrimos por encima con papel film y hacemos unos agujeritos en la superficie.
Calentamos en el microondas a máxima potencia, durante unos 12-13 minutos, dependerá del microondas, pero lo tenéis hasta que veáis que está cuajado.
Pasado ese tiempo, dejáis enfriar un poco y desmoldáis.



¡Que aproveche y feliz día a tod@s!

27 comentarios:

  1. Me ha encantado tu quiché improvisada con esa base tan original, debe estar muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buen quiche, se ve delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta versión de quiche. La mezcla de atún con queos genial y la idea de hacer la base con galletas saladas, rápida y deliciosa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que super fácil.....felicidades a tu hijo, que paseis un buen día
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jolín, qué rico tiene que estar. Muy original lo de la base de galletas.
    Beso.

    ResponderEliminar
  6. Excelente idea esta de la base de galletas saladas...este quiche desde luego sera un autentico éxito...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy rico debe estar con esa base. Buen día

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a tu niño!

    Me gusta la variante esta de hacerlo con galletas saladas.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta tiene cariño y tu hijo seguro que se emociona al verla por que se la as dedicado ;)

    felicidades a tu hijo besos

    ResponderEliminar
  10. Qué original! Me encanta la idea de la base! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues muchas felicidades a tu hijo por su cumple (yo cumplo mañana) y a ti por esta quiche con atún. Qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  12. Me pido un trocito. Muy buen quiche y muy buen fondo de música!! Un beso gigante

    ResponderEliminar
  13. Felicidades para tu hijo y que cumpla muchos más, a ver qué pastel le ha preparado su mami. Hoy también es el cumple de mi nuera, el lunes fue el de mi hijo.
    Una quiche muy original con estas galletas y tiene muy buen aspecto.
    Besos amiga y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  14. Es muy original y además más rápida de hacer. Felicidades al cumpleañero.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades a tu hijo y seguro que la kiche le encanto porque se ve deliciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta que tiene esta quiche. Muchísimas felicidades al del cumpleaños, con este manjar a quien le importa cumplir años??? A mi no....

    Muchos besotes y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya que rico kiche.
    Tengo que confesar, que me encantan este tipo de tartas saladas,pero que nunca se me ha ocurrido hacerlas en el micro.
    Creo que no voy a tardar en copiarte, jjjjj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Lo primero es felicitar a tú hijo, espero qeu lo haya pasado muy bien rodeado de amigos y familiares.-
    Te ha quedado genial esta quiché, seguro que estaba divina con las galletas y el atún, eso es lo que nos conviene f´´acil y rico.
    besos guapaaaa
    bona nit

    ResponderEliminar
  19. Que original quiche. Y se ve rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches a tod@s, acabo de leer vuestros comentarios y felicitaciones y mi hijo se ha alegrado un montón, vaya sorpresa se ha llevado. Espero que os guste la receta y gracias por vuestras palabras. Besos y feliz semana que empieza a tod@s...

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado estupenda, me la llevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Riquísima tu quiche, me ha gustado la idea de la base. El queso y el atún combinan perfectamente,

    Mil besitos reina,

    ResponderEliminar
  23. María Jesús, un beso y Feliz cumple a tu hijo. Te receta estupenda, me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué magnífica idea de ponerle una base de galletas saladas, imagino el sabor delicioso.

    Me llevo tu receta, es ideal para este tiempo.

    un besazo y buena semana

    ResponderEliminar
  25. Una receta muy original María Jesús. Enhorabuena por tu trabajo y un abrazo desde Daveiga!!

    ResponderEliminar
  26. Daveiga: muchas gracias a vosotros. Un abrazo y feliz día...

    ResponderEliminar
  27. Hola María Jesús, qué bien suena esta receta, me parece una idea estupenda la base de galletas saladas, la tendré en cuenta para futuras elaboraciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir