Salsa bechamel (Actifry)



Sí, habéis leído bien. He preparado una riquísima salsa bechamel en la Actifry.

La receta la he sacado del libro de recetas que venía con esta freidora y me entró mucha curiosidad en cuanto la vi. Así que, enseguida me puse con ella y, la verdad,al principio estaba muy pendiente mirando por el cristalito de la freidora para ver cómo iba haciéndose ella sola...

Os diré que me ha encantado y ha salido perfecta. Sé que much@s de vosotras ya tenéis esta freidora y, os animo a que probéis a preparar esta salsa y ya me diréis qué os parece, que seguro os gusta tanto como a mi. Y para l@s que me habéis pedido opinión sobre ella, os digo que os la tenéis que comprar porque a mi me gusta muchísimo y me parece super práctica, de verdad.

Aquí os dejo con esta en tan sólo tres pasos y sin ensuciar más utensilios que la freidora (que además se puede desmontar y lavar en el lavavajillas)...

INGREDIENTES:

750 ml de leche
75 gramos de harina de trigo
65 gramos de mantequilla
70 gramos de cebolla
Sal
Pimienta molida
Nuez moscada

PREPARACIÓN:

1.- Vertemos la mantequilla en la Actifry, dejamos que se derrita y sofreimos la cebolla picada durante 5 minutos.



2.- Incorporamos la harina de trigo y dejamos 1 minuto. A continuación, añadimos la leche tibia.



3.- Sazonamos y prolongamos la cocción durante 15 minutos hasta que espese, formando una masa homogénea. Añadimos pimienta y nuez moscada al gusto.

Esta salsa puede servir para preparar croquetas también.Os deseo a tod@s un feliz fin de semana, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios...

25 comentarios:

  1. Amiga, si no lo veo no lo creo ajajaj. con lo que me gusta a mi esta salsa y lo mal que me queda a veces. Bueno, será cuestión de que me decida ya a comprar esta freidora y que me pases todas tus receta jiji y ya sabes con la operación bikini me vendrá genial no cocinar con tanto aceite. Besos y feliz fin de semana guapísima :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola MºJesus ...cuanto tiempo sin pasar ...jejeje ... bueno la salasa con la actifry te ha quedado de lujo ...aunque el bizcocho de claras me ha puesto los ojos como chirivitas..jejeje... un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Que sorpresa, nunca hubiese dicho que con la actifri se pudiese hacer bechamel; pues sabiendo esto, seguro que hay otras muchas cosas que puedes hacer ¿no?
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  4. LA bechamel se ve riquisima y el bizcocho de crema con nueces delicioso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué sencilla parece de hacer! no tengo la maquinita pero queda muy bien

    ResponderEliminar
  6. Al final me la tendré que comprar. No para de sorprenderme!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Se ve riquísima, yo la hago con la tx , no tengo la actifry , pero todo lo que sea facilitarnos el trabajo bienvenido sea verdad ?...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Pues parece que te ha quedado genial, si es que estos aparatos vienen estupendamente.....a la.....a darle caña....
    Besotes, y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de sorprender, pensaba que solo era para freír esta maquina...que curiosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Si que le estas sacando partido a la maquina. Al final habra que comprarla. Besos

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que sea facilitarnos la vida es genial.
    Te quedó super chula.
    un besín

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que nos haga la vida más fácil con el poco tiempo que tenemos pues es ¡¡fenomenal!!
    Se ve rica, rica.
    Besiños

    ResponderEliminar
  13. Vaya qué pinta tan estupenda .
    Lo que mas me gusta es que no hay necesidad de andar dandole vueltas con la varilla .
    Lastima que cada vez se nos quede mas pequeña la cocina con tanto artilujio como juntamos .
    Me parece perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Qué curioso, con curry ;)

    me gusta mucho tu rincón, y la música que suena de fondo, un beso

    ResponderEliminar
  15. Con armas de cocina como esta,¿quien no quiere cocinar? Habrá que ir haciendo hueco en la cocina jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Mujer por Dios! no me hagas desear más la actifry que por estos lares no ha llegado, me alegro mucho que te este dando tan buen resultado,sigue mostrandonos! ☺

    ResponderEliminar
  17. Supercómodo, te ha quedado estupenda y te ahorras darle vueltas. Ojalá tuviera más bancda en la cocina, pero ya no caben más cosas!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Con la de vueltas que le he dado yo al recetario, y no me he fijado en la bechamel, para matarme.
    A hacerla se ha dicho.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me he quedado alucinada:), la salsa a quedado estupenda con la actifry, que bien.

    ResponderEliminar
  20. Pensaba que solo era para freír patatas y poca cosa más.
    Con lo que me molesta estar dando vueltas a la bechamel todo el rato.
    Besos amiga y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Que increible, no???? jeje verlo para creerlo. Un besote amiga!!!

    ResponderEliminar
  22. Vaya, no me imaginaba que la "maquinita" hiciera también bechamel!! Me has dejado alucinada!! Qué bien, con lo rollo que es moviendo todo el rato!! jeje

    besisss

    ResponderEliminar
  23. Al final la actifry funciona con un chorro de aire caliente, y no se cierra hermeticamente, ¿podrías decirnos cómo has conseguido hacer la bechamel sin que se llene la cocina de harina?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir