Solomillo de cerdo a la sal al aroma del orégano




Este plato no resulta caro, pues podéis comprar el solomillo de cerdo como yo en este caso y, además, congelado. Lo tenéis en Mercadona, por ejemplo.
Resulta ideal, porque lo podéis preparar con antelación por la mañana y tomarlo para comer e incluso para cenar porque frío está muy rico también.
Podéis repartir bastantes raciones y si lo acompañáis de ensalada es una carne que llena bastante.


Aquí os dejo con la receta...

INGREDIENTES

1 Solomillo de cerdo
Lechuga
Tomates cherry
Sal gorda
Orégano

PREPARACIÓN

En un recipiente apto para el horno, colocamos una capa de sal gorda humedecida con agua.
Sobre ella, colocamos el solomillo sazonado y condimentado con orégano espolvoreado.
Cubrimos el solomillo con sal gorda, también humedecida, y llevamos al horno hasta que la sal adquiera un tono tostado. Unos 30 minutos aproximadamente, depende del horno.
Una vez cocinado, le quitamos toda la sal y cortamos en lonchas más o menos gruesas. Colocamos en una fuente, sobre una cama de lechuga troceada y aliñada y unos tomates cherry alrededor.
Esta carne se puede templada e incluso fría.
Espero que os haya gustado y os deseo un feliz día...

42 comentarios:

  1. Yo lo he hecho una vez a la sal y te aseguro que no será la última. Lo del orégano me lo apunto.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  2. Excelente lomo ademas bien aromatizado, por lo menos en mi casa nos encanta...
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy bueno con el orégano. No he hecho ninguna receta todavía a la sal por miedo a que quede el sabor demasiado fuerte.
    Besos y feliz día amiga.

    ResponderEliminar
  4. Oye que buena pinta!!
    Yo sólo he hecho pescado a la sal pero esta receta me la apunto...se ve muy bien.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Que rico platito de Solomillo, se ve delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Y que fácil de hacer ¿no?, me ha gustado y fijate que he pasado veces por delante de los solomillos del Mercadona, siempre se han librado de mi, jajajaja.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  7. ¡QUÉ BUENO!, me encanta el solomillo, se ve tierno y jugos, vaya plato ricooo. Un besín.

    ResponderEliminar
  8. No puedo hacerlo a la sal pero lo hare normal y con el punto oregano que tanto me gusta ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  9. Yo también compro el solomillo congelado de mercadona y sale muy tierno.
    Me anoto tu receta, ya te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. He probado el pescado a la sal, tendré que probar el solomillo.
    Es un carne que gusta mucho en casa y la preparo de diferentes maneras, pero me apunto esta...
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Pues mira que forma mas rica de prepararlo.... rápida sanísima! Lo probaré!

    ResponderEliminar
  12. ME CHIFLA EL SOLOMILLO A LA SAL, TE HA QUEDADO CON UNA PINTAZAAA!!! BESITOS

    ResponderEliminar
  13. Qué sencillo de hacer y qué rico tiene que estar!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado, lo haré seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy rico este solomillo, y muy fácil de hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Nunca lo he preparado asi, de forma que me apunto la idea .

    Miraré lo del Mercadona ;)

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  17. me gusta mucho el lomo a la sal con el orégano le tiene que dar otro toque, genial y con el acompañamiento una delicia.
    besosss guaapaaa

    ResponderEliminar
  18. Nunca lo he preparado así te copio la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Yo también lo compro algunas veces así congelado, y bien bueno que sale, probaré tu receta porque se ve muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. mi madre me lo hacía a la sal y era una autentica delicia muy bueno tu version besos

    ResponderEliminar
  21. Rico, rico solomillo. Me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Este solomillo tiene que estar riquisimo, nunca lo habia probado a la sal, yo suelo hacer el lomo, descuida que lo probare, besos

    ResponderEliminar
  23. El solomillo a la sal está buenísimo y con ese toque de orégano seguro que resulta sorprendente!

    ResponderEliminar
  24. Que rico queda asi, verdad? Tomo nota del orégano para la próxima aunque yo ya no lo tome. Por cierto, creerás que soy pesada pero pare recibir tus actulizacione me hice nuevamente seguidora y sigo sin recibirlas!!! Esto es de locos!!!
    1 besi

    ResponderEliminar
  25. Hola muchas gracias a tod@s me alegra que os guste esta receta, es muy sencilla, ya véis y muy resultona porque salen muchas raciones y podéis prepararlo con antelación y no estar liadas en la cocina ejje.

    Driwrgy: esto del blogger me desconcierta cada vez más...qué mal me sabe que no te lleguen mis actualizaciones, a ver si se soluciona pronto. besitos

    feliz día a tod@s...

    ResponderEliminar
  26. Mª Jesús que buena idea utilizar el orégano, seguro que el sabor es una delicia y además con lo jugosa que queda la carne a la sal.
    Tomo nota de la receta.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  27. Nunca lo he echo a la sal, me quedo con la receta.
    Se ve delicioso.
    Besiños

    ResponderEliminar
  28. Hemos coincidido con el ingrediente principal, yo también he publicado solomillo. Pero este me parece delicioso. BEsos.

    ResponderEliminar
  29. Solomillo que en Catalunya le llamamos llaminera de porc, nos encanta...y con una salsa que hago de avellnas y nata está buenisimo!!
    ESte hay que probarlo! UN besote guapisima!

    ResponderEliminar
  30. Igual la carne cómo el pescado así a la sal quedan buenísimos y dan poco trabajo que eso también es interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Y muy fácil de hacer.
    Voy a buscar ese solomillo y pruebo ;-)

    ResponderEliminar
  32. Fácil y con un resultado extraordinario....muy buena pinta
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Tiene que saber riquísimo, pues a mi el orégano me encanta, da un toque fantástico.

    ResponderEliminar
  34. yo lo compre por primera vez el otro dia,pero me parecio que tampoco se ahorraba mucho..a ver si me fijo

    ResponderEliminar
  35. Fijate que ni siquiera he probado a preparar el pescado a la sal... me da algo de miedo pero visto el resultado tengo que animarme.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  36. Qué receta tan buena, me quedo con la idea :-)

    bessiss

    ResponderEliminar
  37. Mª Jesús yo lo he probado y está delicioso, la próxima vez lo probaré con orégano.

    Es una recetita que se puede tener preparada con antelación y seguro que a los comensales les encanta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Un plato estupendo que da mucho juego..por cierto has probado a hacerlo en el micro, queda muy jugoso y se hace rapidisimo. Bss

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestros consejos, que siempre son bien recibidos porque tod@s tenéis mucha experiencia y un montón de ideas que aportar.

    Ana, probaré a hacerlo al micro, porque se adelanta tiempo y se ahorra en luz ejej. ¿Cuánto tiempo lo tienes tú?

    besitos y feliz día....

    ResponderEliminar
  40. Guauuuuuuuuuu pedazo de receta, esta cae pero fijo la semana que viene, y encima apta para la dieta así que doblemente buena.
    Un besito Mª Jesús

    ResponderEliminar
  41. Mª Jesús, con lo que me gusta a mi el toque de orégano!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir