Bastela




Hoy os traigo otra receta típica de la cocina marroquí. Se trata de una bastela, que seguramente la mayoría conoceréis pero para mi era totalmente desconocida hasta ahora.
La receta me la ha pasado mi hermana y ella la prepara así normalmente. Os la recomiendo porque está riquísima y la combinación de texturas junto con las distintas especias, le da un toque estupendo.
Aquí os dejo con la receta, espero que os guste:


INGREDIENTES:

1 Kg. de pechuga de pollo troceada
100 gr. mantequilla sin sal
3 cebollas grandes00 gr. Cebollas
1 cucharadita de jengibre en polvo
unas hebras de azafrán
un manojo de cilantro
un manojo de perejil
una cucharada de canela en polvo
una rama de canela
250 gr. Azúcar
9 huevos
unas hojas de pasta brick
100 gr. almendras peladas
una cucharada de agua de azahar
sal
pimienta

PREPARACIÓN:

En una sartén, rehogamos la cebolla picada junto con la mitad de la mantequilla. Cuando está transparente, añadimos la pechuga de pollo troceadita.
Añadimos todas las especias (excepto el perejil, el cilantro y la rama de canela) y cubrimos con un vaso de agua o caldo. Dejamos cocer unos 45 minutos a fuego bajo, hasta que veamos que el pollo está cocinado.
Añadimos el agua de azahar, el cilantro y el perejil picados, la rama de canela y 150 gr. del azúcar. Dejamos cocer otros 10 minutos.
Sacamos el pollo y lo reservamos. Reducimos la salsa a fuego medio, destapada la cazuela, unos 15 minutos. Retiramos la ramita de canela, y añadimos 8 huevos batidos ligeramente, y dejamos que cuaje la mezcla un par de minutos a fuego medio. Apartamos y reservamos.
Picamos las almendras con el cuchillo y fundimos el resto de la mantequilla. Montamos la bastela con las hojas de pasta brick que iremos untando con mantequilla fundida por las dos partes, para que quede crujiente. Rellenamos con la carne de pollo picada, cubrimos con la mezcla de huevos y salsa, las almendras picadas y el azúcar restante, unos 100 gr.
Cerramos la bastela y pintamos con la yema del huevo que nos queda y horneamos a 180º unos 10 minutos, o hasta que quede dorada.
Espolvoreamos azúcar, canela y almendra por encima y servimos caliente o templada.



Buen provecho y feliz semana. ¡Gracias por visitarme!

37 comentarios:

  1. Hola cariñet te ha quedado fantástica, me alegro que te haya gustado, a mi me gusta mucho la mezcla de sabores, que bonita
    bessetssssss

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más rica! Esa la tengo que probar!

    ResponderEliminar
  3. Que rica esta receta, yo la pruebo de vez en cuando.

    SAludos

    ResponderEliminar
  4. Mª. Jesús, no conocía esta preparación, pero me parece que por los ingredientes que lleva, aunque mezcla muchos sabores, a mí si me va a gustar.
    Tendré que probarla.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis platos internacionales preferidos, de vez en cuando la comemos y es que esa explosión de sabores distintos es genial.
    Te ha quedado muy bien.
    Besosssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rica! ¿Te puedes creer que nunca la he probado? no puede ser, habrá que ponerle solución, me quedo con la receta, con tu permiso ;-) Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tantas he visto que al final ya me veo yo preparando una en casa.
    Con tantos saborcitos juntos, esta bastela tiene que ser una delicia.

    biquiños

    ResponderEliminar
  8. ¡Me gusta! Además el relleno es de lo más tentador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo la he hecho alguna vez, y está estupenda, la cocina marroqui es una explosión de sabores y esta receta es una buena muestra de ello. Te ha quedado genial. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una empanada riquísima, aúnque nunca la he probado. Por tanto, anotada queda. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. yo no tenia ni idea,vamos que ni me sonaba el nombre..muchas gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  12. No lo he probado nunca, pero viendo la pinta que tiene la tuya y leyendo los ingredientes seguro que me gusta!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Acabo de imprimir tu receta porque esa mezcla de ingredientes dulces y salados tiene que estar impresionante. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Mi hijo ya me lo ha pedido. Mira que le ha gustado....Excelente.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Dios que buena, es una de las cosas mas ricas que he probado, me encanta la Bastela, me quedo con la receta y si la hago t comento como me quedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta :-)
    Me pido un trocito si aún queda ;-)

    ResponderEliminar
  17. Nunca probé esa receta pero viendo los ingredientes puedo decirte que me va a gustar seguro, qué rico!!!

    ResponderEliminar
  18. Esa mezcla tiene que ser ¡La Bomba de buena!, tendré que probarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que rica cariñete ... "pa chuparse los dedos seguro".
    Un petonet

    ResponderEliminar
  20. Pues si es una satisfacción grande poder encontrar la receta y que te salga bien, a mi me gustan las que me baje de carritus.com son muy prácticas y fáciles. Muy buena la receta. Besicos anduleces.

    ResponderEliminar
  21. No conocía la bastela, es algo que me gustaría probar.

    Enhorabuena por la entrevista, eres muy guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. No conocia la bastela pero me estoy perdiendo un manjar tomo nota pero ya mismo
    loli

    ResponderEliminar
  23. mara jesus el pato lo puedes encontrar cerquita de la carne de pollo por lo menos en mi mercadona jajaja

    una pastela riquisima un beso wapa

    ResponderEliminar
  24. Hola María Jesús: No conocía este plato, pero he de confesar que según iba leyendo, empecé a anotar los ingredientes que me faltan para prepararlo. Me encanta esta mezcla de sabores! Se ve buenísimo.

    ResponderEliminar
  25. QUe rica receta !!! Yo también tengo que probarla alguna vez porque nunca la he comido.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. estos dias he visto un monton! me voy a tener que animar...

    te he vistoooooooooooooooo!!! en secretos de cocina! que entrevista mas chuli!! :-)

    ResponderEliminar
  27. No lo conocia !!! pero la pinta impresionante..

    petonets

    ResponderEliminar
  28. Hola Mª Jesús. La solemos tomar cuando cenamos en un árabe y reconozco que está fabulosa, ésta que has preparado tiene que estar infinitamente mejor.
    La mezcla de sabores tan especiados la hace fenomenal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos, me alegra que os guste esta receta, es original por la mezcla de sabores, yo no la había probado tampoco hasta ahora, la desconocía totalmente.

    Miguel bienvenido a mi blog el tuyo es chulísimo.

    Lola: gracias guapa me alegra que consiguieras la revista.

    besos a todos y gracias por vuestros comentarios...

    ResponderEliminar
  30. Una receta riquisima, con tantos saborcitos tiene que estar deliciosa. Tendré que probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Seguro que estaba muy buena, tengo que hacerla después de ver tantas el otro día.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  32. Me parece una receta nuy interesante a pesar del conjunto de sabores.
    Creo que para mi cocina tan tradicional, va a ser un punto a tener en cuenta...
    MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  33. Hola María Jesús, muchas gracias por tu visita a mi casa y hacerte seguidora.
    No había oído nunca esta receta, y por supuesto tampoco la he probado. Veo unos ingredientes con sabores tan diferentes, ceboll, azúcar, canela, pollo....muy interesante.
    Esto hay que probarlo. La receta ya queda guardada en mi carpeta de cocina. Gracias. Volveré. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Muy rica, la tengo que preparar para probarla, es que después de ver la foto y la preparación he quedado con antojo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola, nunca he preparado cocina marroquí, y la verdad es que sí que me llama la atención, sobre todo por la variedad de especias que utiliza.

    ¡Enhorabuena por tu entrevista!

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Tengo pendiente la de pollo, y me encantan las mezclas de espcecias y sabores, así que la tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir