Bizcocho de claras y flan con remaches de chocolate




Este bizcocho es otro invento mío para aprovechar las claras sobrantes de preparar una crema pastelera.
Al incluir como ingrediente el preparado de flan, le da un sabor muy rico a vainilla.
Es muy sencillito y espero que os guste. Aquí tenéis la receta:


INGREDIENTES:

3 claras de huevo tamaño L
6 cucharadas soperas de azúcar Azucarera
6 cucharadas soperas de harina de trigo
6 cucharadas soperas de Maizena
6 cucharadas soperas de aceite de oliva
5 gramos de preparado para flan (1 sobre pequeño de Hacendado)
Zumo de 1 naranja grande Ché

PREPARACIÓN:

Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
En otro recipiente, batimos todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.
Añadimos las claras al otro recipiente y mezclamos con una espátula muy suavemente para que no bajen las claras.
Vertemos la mezcla en un molde untado con mantequilla.
Llevamos al horno precalentado, y lo coceremos a unos 180ºC, hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio.
Dejamos enfriar un poco y desmoldamos. Decoramos con azúcar glass y alrededor de todo el borde del bizcocho, unas gotitas de chocolate.



Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios y feliz día...

32 comentarios:

  1. Hola cariñet te ha quedado increíble el bizcocho y con el flan tiene que estar estupendo, que rico y sabroso.
    Besitosssss guapaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  2. Un buen bizcocho para el desayuno, nunca he probado el de claras, asi que será el próximo en mi lista. Te ha quedado muy chulo con las gotitas de choco.

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  3. qué rico te ha quedado, y jugosito seguro, un besito madrugadora,muakss

    ResponderEliminar
  4. tengo que probar lo de poner flan. me gusta! y los remaches tambien jejej un besillo!!

    ResponderEliminar
  5. Este bizcocho es perfecto para mi desayuno, además está precioso con esos remaches de chocolate.
    Muy bien aprovechadas esas claras.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. muy buen aprovechamiento mmmmmm besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene y qué bien viene para aprovechar las claras! Me apunto tu receta, tiene que estar muy rico con el preparado de flan! Un besito:)

    ResponderEliminar
  8. Vaya estupenda "receta con encanto" desde luego hace honor al nombre de tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que rico por dios!!. Si con solo mirarlo ya dan ganas de comerse un trozo.
    Irresistible hija, me matas ehhhh :)

    muassssssss

    ResponderEliminar
  10. Nunca se me habría ocurrido ponerle flan a la masa de un bizcocho, pero viendo el resultado que te ha quedado, me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. La pinta es buenisima, tan amarillito y esponjoso, a mi tampoco se me había ocurrido ponerle nunca polvos de flan a un bizcocho.... si aportan su sabor !tiene que estar muy bueno! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Mª Jesús, que bien aprovechadas las claras!!

    Los remaches de chocolate todo un puntazo, que bien te ha quedado.

    Besitos, guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Que lujo de bizcocho Maria Jesus!!! Me encanta como te ha quedado...una pinta espectacular...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las recetas de aprovechamiento, y este bizcocho es perfecto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pues mira que bien te ha quedado el invento, a mi me pasa a veces que me sobran las claras y no sabes qué hacer con ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Amiga, me encantó!
    Yo nunca sé qué hacer con las claras que me sobran, me llevo esta receta porque el bizcocho se ve tal como me gusta a mí, y con el preparado para flan debe quedar riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me parece genial este invento para aprovechar claras, me lo guardo que a veces pasa que no sabes con que utilizarlas.

    Tienes que pedir a los reyes magos de las rebajas de verano una bandejita para poner estos bizcochos jajaja.

    ResponderEliminar
  18. Que rico debía de estar ... y acompañadito de un cortado con hielo ... ainssssss, cuando quedamos????

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado muy bien los remaches de chocolate.
    bsos

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado M Jesus y con esos remachitos de lo más original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que os guste, el sabor es totalmente a vainilla y a flan, a mi me ha encantado. Lo de los remaches fue un invento de última hora jaajaj.

    Glutoniana: tienes razón, le puse una fuente que es lo primero que pillé a mano, porque encima no la hice en casa, ay el atrezzo ha fallado un poco ajajja. Iré a las rebajas a ver qué pillo...besitosss

    ResponderEliminar
  22. Qué bien porque siempre sobran claras y al final no sabemos qué hacer con ellas. Se ve delicioso.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  23. pero que buena idea !!! y menuda pinta que tiene..

    besetes

    ResponderEliminar
  24. Eres un genio creando nuevas recetas, este postre tiene que ser sabrosísimo!

    ResponderEliminar
  25. Muy buen invento di que si No hace mucho prepare una tarta capuchina y tuve que congelar 12 claras y el otro día hice el bizcocho de claras.
    Este con el flan tendrá un saborcito muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado genial y ha de estar buenísimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la esponjosidad que tiene este bizcocho.
    Si te sobra ya sabes.... ¡Pasame un trocico!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  28. Madre mía que bizcocho !!!! te ha quedado de lujo y con ese chocolatito mmmm
    Además al ponerle el flan, ha de quedar con un saborcito estupendo
    COn tu permiso me quedo como seguidora (Creí serlo ya, pero me acabo de dar cuenta que no, mil disculpas)
    Besos
    Lily

    ResponderEliminar
  29. Buenos días Mª Jesús que pedazo de bizcocho que nos has preparado. Tiene una pinta deliciosa, aparte de ser una receta muy original, me encanta.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  30. Un bizcocho muy tiernito y esponjoso se aprecia.
    Tiene un aspecto fantastico.
    Sigo decubriendo en tú blog cada dia cosas más interensante.
    Felicidades.
    Miguel

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir