Crema de naranja (sin gluten)


Hoy os traigo un postre muy sencillo, de textura similar a la crema de Maizena pero con un toque de sabor a naranja, que le combina muy bien.
Espero que os guste y os animéis a probarlo.
Aquí tenéis la receta:


INGREDIENTES:

100 gramos de azúcar Azucarera
40 gramos de Maizena
3 huevos
2 vasos de zumo de naranjas Ché
Azúcar moreno Azucarera para decorar

PREPARACIÓN:

Deshacemos la maizena en el zumode naranja. Entretanto, en un recipiente mezclamos todos los ingredientes y, cuando quede una mezcla homogénea, incorporamos la maizena desleída en el zumo de naranja.
Lo mezclamos todo bien y echamos a una cazuela que pondremos a calentar a fuego medio.
Damos vueltas, sin dejar de remover, y cuando empiece a espesar retiramos del fuego.
Vertemos sobre unas cazuelitas de barro y espolvoreamos con azúcar moreno y quemamos con un soplete (yo he utilizado el de Tescoma que me tocó en el sorteo de Ana Sevilla).
Esta receta la vi hace tiempo en el programa de la mañana de TVE1.
Besos a tod@s y feliz día...

24 comentarios:

  1. Pues tiene que estar muy rica. Me gusta la idea.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  2. Que rico postre y con sabor a naranja me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como me encantan los cítricos esta me va a entusiasmar, qué buena cara tiene.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues pienso hacerla, la tunearé un poco y en vez de azúcar le pondré edulcorante. Mi padre es un golosón, pero al ser diabético ya sabes lo que pasa. Estoy segura de que le encantará.

    bicos

    ResponderEliminar
  5. tiene que estar de vicio haber si me animo besos linda

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta buenissima. Me encanta la idea

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo la hago muy parecida (incluso puede que sea igual), María Jesús, el hacerla con el zumo de naranja le da un sabor increíble de rico.


    un besazo y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Es una receta estupenda y la naranja me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Una gran idea, estará deliciosa y puede tomarla todo el mundo.

    ResponderEliminar
  10. Que crema tan buena! Tiene una pinta estupenda.
    Me llevo la receta.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  11. que cremita amiga tiene que estar deliciosa de naranja y que fina.
    besitoss guaapaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Hummmm..si lleva crema y neranja...a mi me gusta SEGURO!! que bueno! es que las cremas tienen algo especial, siempre apetecen y además dan mucho juego!
    Bravo!!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa amiga, yo hice una parecida para rellenar una tarta, y quedó espectacular, el punto justo entre lo dulce, lo ácido y lo amarguito, divino.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Con saborcito a naranja...me gusta seguro!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mª Jesús. Este tipo de postre me encanta. Precisamente el viernes por la noche tomé una crema parecida a esta que has hecho pero estoy seguro que la tuya tiene que estar infinitamente más buena.
    Me comería esa cazuelita sin pestañear.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Esa crema de naranja tiene que estar de muerte, aparte de su sencillez.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  17. Qué crema tan rica con estas naranjas, llenas de sabor.
    Besos amiga y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu comentario tan agradable, la verdad es que así da gusto, publicar cualquier entrada. Aunque no nos conozcamos da gusto tener amigos así, pues parece que nos conocemos de siempre. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  19. anda ya que rico, hace mucho que no tomo maicena (me encanta) y ese toque de naranja...seguro que deliciosa!!
    bexinos

    ResponderEliminar
  20. Entro en el blog y ya me quedo flaseada con esta receta....
    Me encanta la crema de naranja
    pero es que la música ya me pone en el 7º cielo.
    Una unión perfecta.
    Un maravilloso postre junto con una música de lo mas sugerente.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  21. La naranja me encanta, así que te pego una copiada que no veas...Imagino que debe estar delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. M Jesús, gracias por pasarte por mi blog. Otra valenciana, qué bien. Me he hecho seguidora tb del tuyo. Un beso y nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por vuestros comentarios, es una cremita bastante rica y sobre todo si os gusta el sabor de la naranja, además es apta para celíacos así que tomad nota. besitos y feliz día...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir