Flamenquines de salchichas




Esta receta que os traigo hoy la encontré en el blog A la mesa y rico que os recomiendo que visitéis, pues yo lo conocí no hace mucho tiempo pero me gustan mucho sus recetas por su sencillez, y es un blog muy simpático. Así que gracias por habernos enseñado esta receta porque la pienso repetir muchas veces...
Es ideal para una merienda-cena improvisada, para un menú infantil, para salir al campo y llevarlas en un tupper....

Espero que os animéis a prepararlas y ya me diréis qué os parecen...
Aquí os dejo con la receta:

INGREDIENTES (PARA 4 UNIDADES):

4 rebanadas de pan de molde sin corteza
4 lonchas de jamón de cocido
4 salchichas tipo frankfurt.
4 lonchas de queso.
1 huevo batido.
Pan rallado.
Aceite de oliva.
Sal.

PREPARACIÓN:

Cogemos las rebanadas de pan de molde y las aplastamos con un rodillo para que queden estiradas y finas.

Vamos colocando sobre cada rebanada de pan una loncha de jamón cocido, otra de queso y una salchicha.


Las enrollamos dando la forma de un flamenquín y las envolvemos en papel aluminio o papel film, quedando la forma como un cilindro.
Las dejamos en el frigorífico para que se queden más compactas. Yo las tuve un par de horas.
Sacamos y desenvolvemos con cuidado. Pasamos por huevo batido y después por pan rallado y freímos en aceite de oliva.
Escurrimos de su aceite y listas para comer. Están realmente deliciosos y son muy sencillos de preparar.

También quería enseñaros los productos que muy amablemente me ha enviado la empresa Santo Reino, que seguro muchos de vosotros ya conocéis y son un aperitivo ideal para la receta que os he presentado hoy.

En casa los estamos degustando y he de deciros que están riquísimos, aquí os dejo el enlace a su página web y también a su página en Facebook.



En esta empresa de tradición familiar, aunque el proceso de pelado y cortado de las patatas es automático, el sistema de fritura es el mismo con el que empezó su padre, en freidora, con el mimo y cuidado con que con que lo haríamos en nuestra casa.

Las materias primas son de origen nacional y otro ingrediente fundamental es el aceite que por supuesto, tratándose de Jaén tiene que ser el aceite de oliva de esta fantástica tierra.

Sus productos, en ningún caso llevan aditivos ni conservantes y su frescura está garantizada pues no trabajan para stock sino sobre pedido.

Besos y feliz día...

36 comentarios:

  1. TIenen una pinta riquísima!!

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  2. te han quedado estupendos!!!!
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  3. están genial. yo las hago sin pan y utilizando tempura, pero esta variedad la probaré en cuanto tengo un ratín.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyy cuanto tiempo sin comer flamenquines los tuyos me los apunto que son muy facilitos de hacer
    loli

    ResponderEliminar
  5. Maria Jesús, te han quedado perfectos, tienes unas manos de oro y para la próxima ya sabes..., dos docenas, jajaja.
    Es un honor aparecer en un tu blog, que ilusiónnnnnn.

    Besosssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  6. Grácias !!! tengo el viernes que viene una cena del fútbol de mi hijo y no sabia que llevar...

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Estupenda idea, me encanta y te la copio para mis pequeños.

    ResponderEliminar
  8. María José, me gustan mucho estos flamenquines.
    Los probaré en una cenita con los niños.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene la misma base que los flamenquines de pan de molde que publiqué hace un tiempo en mi blog y que a su vez la receta es de otro blog,solo que la salchicha no la lleva.Hay que ver el juego que da un pan de molde,yo es que estoy encantao jejejeje Me lo apunto para una cena,besitos.

    ResponderEliminar
  10. me aprece una cenita diferente..gracias por la idea

    ResponderEliminar
  11. Estupenda idea para la cena de los peques!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego una idea estupenda para una cena fácil y que a los críos les encantará. Me la apunto.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. TE HE COGIDO ESTA RECETA POR ORIGINAL Y LA DEL DULCE DE LECHE PARA PROBAR QUE NOS HA PARECIDO MUY BUENA, ADEMAS LA TARTILLA DE PATATAS SUPER CHULA CON ESE MOLDE TAN ORIGINAL UN BESAZO

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, sois un encanto, aunque las gracias se las doy yo a los inventores de la receta jeje, que gracias a ellos la he conocido y es que es un plato muy resultón, a mi hijo le encanta y ya las he repetido más veces ejej.
    Un besazo enorme y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  15. Ole, y Ole por los flamenquines de escandalo...Que buenos_!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Anoche hice algo parecido pero con pancitos caseros, no los rebosé ni los freí, pero no sabés lo deliciosos que quedaron!!! es una receta genial, y me apunto esta.

    ResponderEliminar
  17. UMMM QUE APETECIBLES, POR DIOSSS, YO LOS HE EHCHO CON CARNE, CON SALCHICHAS NUNCA, ME LO PAUNTO GUAPA, UN BESAZO

    ResponderEliminar
  18. Hace unos días los hice yo pero sin salchichas, que buena idea!!...para la próxima vez que los haga probaré así, se ven estupendos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes Maria Jesús. Quería darte las gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora, gracias a eso yo he conocido el tuyo, el cual esta lleno de cosas deliciosas. Los flamenquines tienen una pinta muy rica, aparte de ser una receta muy original y fácil de preparar. Seguiré quedándome por tu blog viendo todas las recetas ricas que tienes.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  20. Qué flamenquines más originiales! Y fáciles!! Me apunto la receta para alguna cena. Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  21. Que ricas salchichas ... deliciosas seguro.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  22. que bueno ya se lo vi a esta chica y me encantaron un beso

    ResponderEliminar
  23. Que curioso, nunca los he probado así.

    Se ven ricos. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Me acabas de solucionar la cena...
    Voy a probarlos, ya!!
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Mª Jesús, Confío en que las salchichas no sean alemanas jj, te iba a poner la cruz, como decíamos cuando era niño, hace ya tanto tiempo jj, pues no me ajunto, es broma jj
    Sean o no alemanas estos flamenquines tienen que estar muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. muy buenos, además para los peques geniales

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias a tod@s seguro que os gustan y a los peques de la casa aún más ejej.

    Raquel a tus niños les encantará...besos

    A la mesa (Javi) gracias a ti y el honor es mío. un beso para los dos...

    Ana- a tus peques les gustará...besitos

    Isabel, pues a los futboleros les gustará seguro ejje. besos..

    Paco bienvenido y tu blog es chulísimo. un saludo.

    besos para todos y a seguir disfrutando del día....

    ResponderEliminar
  28. Hola cariñet que flamenquines tan ricos, y que originales, te han qeudado divinos.
    Disfruta de esas patatas.
    besoss guapa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  29. Estos flamenquines son ideales par auna cena.Acompañados d euna ensalada , ricos, ricos ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Cuando los vi ya me quedé con la idea de hacerlos la próxima vez con salchichas. Te han quedado muy bien y acompañados con las patatas de Santo Reino que están muy buenas seguro que ha hecho las delicias de tu hijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Cómo me ha gustado esta receta, me la llevo para probarla rapidamente, seguro que está buenísima. Ya te contaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Los flamenquines me han encantado pero las patatas ufff qué sorpresa! a que estan ricas? si es que sólo con ese nombre...

    ResponderEliminar
  33. Hola niña.
    Los flamenquines te han quedado de vicio....
    ¿ un pelin de pega por las salchichas alemanas?. Creo que devemos estar por encima de todas esas cosas y disfrutar de todo lo que podamos .
    Muy ricos.

    ResponderEliminar
  34. Unos flamenquines estupendos con las salchichas, se ven riquísimos
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Estos flamenquines volarían en mi casa, a mi hija le encantan!!.
    Geniales cielo, yo dos o tres bien me los como eh :)

    biquiñosss

    ResponderEliminar
  36. Preparato in questo modo è davvero ottimo.
    Brava

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir