Mermelada de fresa (Olla rápida )




Buenos días a tod@s, os traigo una receta muy sencilla pero que me di cuenta que no tenía publicada en el blog y mira que la he preparado veces.
Se trata de una mermelada de fresas que preparo en la Olla rápida Chef.
La preparación, por supuesto, se realiza exactamente igual con cualquier otro tipo de fruta de temporada, es ideal para aprovechar fruta que se quede demasiado madura.

Aquí os dejo con la receta...

INGREDIENTES:

1 kilo de fresas
1 kilo de azúcar

PREPARACIÓN:

Pelamos, troceamos y limpiamos totalmente las fresas. Añadimos la misma cantidad que de azúcar. La dejamos en un recipiente macerando en el frigorífico toda la noche.
Al día siguiente, vertemos esta mezcla en la olla rápida, añadimos un poquito más de agua con azúcar disuelta y ponemos a cocer en la posición 1 durante 8-10 minutos.
Transcurrido este tiempo, trituramos toda la mezcla y tendremos lista la mermelada.

Me encanta la textura y el color que tiene...

Besos y feliz fin de semana a tod@s...

22 comentarios:

  1. Ya que estas con el bote abierto me pido unas tostaditas con esa rica mermelada para desayunar! Es mucho pedir??? Te ha quedado de lujo, y fácil de hacer con la olla!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. una forma muy rapida de hacer mermelada besos wapa

    ResponderEliminar
  3. Las mermeladas caseras están muy ricas, aunque siempre pongo menos azúcar por cuestión de gustos.
    Ya tienes para unos cuantos desayunos.
    Besos y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  4. Mermelada de fresa en diez minutos!!!! Alucinante. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Que rica!!yo la hago en la thermomix.
    Te ha quedado genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué color y qué textura más estupenda te ha quedado, qué bien me sentaría una tostadita ahora! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  7. Que rápida !!! nunca hubiera pensado el hacerla con la express...

    buen finde !!

    ResponderEliminar
  8. yo la he hecho con la thermomix,pero le pongo muchisima menos azcar

    ResponderEliminar
  9. Siendo casera no me cabe duda de que tiene que estar buenísima. Y además que forma más ràpida de prepararla.
    Genial!!.

    bicos

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa mermelada, en casa la hacemos mucho en la thermomix...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial, yo también la hago pero en la th.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Marchando una tostadita para mi !!!

    Es de mis mermeladas preferidas, hice tropecientos botes pero ya me van quedando poquitos, mis ratoncitos la devoran jaja...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Che bel colore ha la marmellata che hai preparato, bravissima

    Buon fine settimana

    ResponderEliminar
  14. Que delicia la mermelada de fresa casera.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  15. Qué ricaaaaa, me llevo un poquito para el desayuno.Besos.

    ResponderEliminar
  16. la verdad donde estén las mermeladas caseras...una delicia.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Una mermelada casera y muy rica, la textura me imagino que quedara muy buena.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  18. Hola, me parece una receta muy rica y secilla.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir