Muffins con trocitos de chocolate


En primer lugar, quería felicitar a tod@s los celebréis hoy vuestro Santo, San Juan.
Hoy os traigo unas Muffins muy sencillas de preparar. He utilizado un molde para 6 Muffins que me envió la empresa Silikomart y que he utilizado en muchas ocasiones. Es muy fácil de transportar al horno, porque aunque es de silicona, lleva un borde rígido desmontable para hacerlo más compacto:




Y aqui os dejo con la receta, espero que os guste...

INGREDIENTES: (PARA 12 CÁPSULAS)

125 gramos de Harina de Trigo
2 cucharadas pequeñas de levadura
75 gramos de gotitas de chocolate
125 gramos de mantequilla (reblandecida)
110 gramos de azúcar la Azucarera
1 cucharada pequeña de canela
3 huevos
Azúcar glass La Azucarera

PREPARACIÓN:

En un recipiente, mezclamos la harina, la levadura y el chocolate.
En otro, batimos la mantequilla junto con el azúcar y la canela y, al final, añadimos los huevos y seguimos batiendo bien.
Añadimos la primera mezcla a la segunda, mezclándola con movimientos envolventes, ayudándonos con una espátula. Tan sólo se trata de que la mezcla de ingredientes secos se humedezca.
Repartimos la mezcla en las cápsulas de madalenas.
Llenamos unos 2/3 del total. Llevamos al horno precalentado a unos 180 º C y cocemos durante unos 25 minutos.
Sacamos del horno y dejamos que reposen unos 5 minutos más. Decoramos con un poco de azúcar glass
Listas para comer…. Gracias a todos por vuestros comentarios y feliz fin de semana...



18 comentarios:

  1. Me encantan los muffins, que ricos, me comía uno ahora mismo.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. que buenos.en la foto parecen como retocados..q raro,no?

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos y que pintaaa!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que ya estamos de finde sino seria pecado
    loli

    ResponderEliminar
  5. Hola muchas gracias por vuestros comentarios y felicidades a los Juanes y Juanas....

    Espe no sé qué quieres decir con lo de retocados....es la foto que les hice tal cual, están en alto sobre un tartera con pie...

    besitosss

    ResponderEliminar
  6. Hola MªJesus menuda pintaza tienen esos muffins ... ya me comía yo uno para merendar ..jejeje...un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. buenisisisismoss como no me gustan a mi na los muffins jajajaja besossssssss

    ResponderEliminar
  8. Que ricos y apetecibles te han quedado, y con gotitas de chocolate para morirse del gusto.

    besitos nena, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos , para desayunar o merendar con un cafetín y buena compañia y a disfrutar del finde !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Estupendos... me apasionan los muffins y si ya tienen chocolate mas.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  11. De esto me comía yo uno para la merienda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Se ven perfectamente ricos!!! Me gusta como subieron. Preciosos :)

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  13. Se ven riquísimos, no por retocados sino por lo bien que los hiciste, felicitaciones son una delicia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos te han quedado y qué grandes. Esmuy útil que el molde tenga los bordes rígidos así no se nos cae nada.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan muchos los muffins y con gotas de chocolate quedan estupendos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Gracias Maria Jesús,decirte que hace unas semanas me compre un molde de Magdalenas de 6 como el que pones en la fotografia y me voy a animar a hacer esos Muffins con gotas de chocolate.
    Tienen muy buena pinta.
    Besos.
    Miguel

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir