Pan Pyrex (Panificadora Moulinex)




Otra receta que tenía en pendientes...Este pan es super sencillo de elaborar y resulta bastante esponjoso y con mucha miga, como a mi me gusta ejej.
Lo he visto en muchos blogs, pero en el primero que lo vi fue en el de María José, que no necesita presentación porque ya la conocéis por sus magníficas recetas y su gran carisma.
Así que desde ese día que lo vi, lo preparo muy a menudo, porque además de facilito queda muy bien y podéis improvisar añadiendo frutos secos, etc...

La primera vez, lo preparé amasando a mano pero es mucho más laborioso que con la panificadora, ya que esta maquinita hace todo el trabajo en un momento y podemos, entretanto, preparar otras cosas, ¿no creéis?...
Si lo probáis seguro que repetís...
Aquí os dejo con la receta y a ver si os animáis a prepararlo este finde, aún estáis a tiempo ejej.

INGREDIENTES:

310 gr harina de fuerza
175 gr de agua.
20 ml de aceite.
1 sobre de levadura seca de panadería (yo vahiné)
Una cucharadita de sal

PREPARACIÓN:

Se colocan todos ingredientes en la cubeta de la panificadora.
En primer lugar, ponemos los líquidos y luego los sólidos y al final añadimos el sobre de levadura.
Programamos el amasado durante 15 minutos.
Debe quedar una masa homogénea y lisa. Damos forma redonda y colocamos la masa en la tapa de un recipiente Pyrex redondo, que habremos untado con un poco de aceite y espolvoreado con harina ligeramente.
La masa también la pincelamos con un poquito de aceite para darle brillo y espolvoreamos un poquito de harina por encima.
Con un cuchillo bien afilado le hacemos un corte en forma de cruz.Tapamos el pan con la parte honda del molde.
Lo introducimos en el horno sin precalentar, es decir, totalmente en fío. Entonces lo ponemos a 220º durante unos 40-45 minutos aproximadamente, hasta que lo veamos hecho.

Aquí podéis ver la miga que tiene...



Quiero dedicar esta receta a Tito y a su familia, para apoyarles en este momento tan duro. ¡Ánimo Tito!

Besos a tod@s y feliz día...

16 comentarios:

  1. Delicioso ¿verdad?, te ha quedado muy rico seguro.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga gracias por tús palabras, te ha quedado espectacular, que rico, me alegro qeu te haya gustado.
    besitoss guapaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  3. Hola cariñete,
    A ver cuando te animas y me das un curso de panificadora. Me la pedí con los puntos estrella de la Caixa, pero no me animo a utilizarla. A tí este pan te ha quedado de fábula.
    Un petonet princesa

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bien, una receta muy buena.

    ResponderEliminar
  5. Este pancito me lo imagino con un chorrito de aceite de oliva por encima, y vamos...que delicia.

    Biquiños guapetona

    ResponderEliminar
  6. Este es el primer pan que hice y el que repito cuando tengo prisa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Maria Jesús muy rico ese pan en pirex, yo lo he preparado varias veces y te diré que admite, algún ingrediente extra que quieras echar.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. la pinta impresionante .-))

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Qué rico! una pinta muy rica. Es un verdadero lujo tener pan casero.

    ResponderEliminar
  10. Lo de la panificadora es buena cosa,si te ahorra trabajo es lo mejor.El pan te quedó maravilloso,una pena no poder catarlo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por tu comentario, el pan te ha quedado que dan ganas de picar un pedacito,muy rico....un besito :)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Que buen pan te ha que¡dado ¡¡¡ que bien¡¡¡ a mi en la pirex se me resiste un poco. Pero sigo haciendo, es que las masas no son lo mío.
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  13. Es el primer pan que he preparado y la verdad es que queda riquísimo, y el tuyo no iba a ser menos.
    Muxus

    ResponderEliminar
  14. Qué pan tan bueno!! Me encanta prepararlo porque es rápido y delicioso!! Tiene una miga que da gusto para mojar e incluso para bocatas aunque hay que abrir mucho la boca!! jeje

    bessisss

    ResponderEliminar
  15. Yo ahora me he aficionado a hacer pan con la olla de hierro, pero soy masoquita y lo hago a mano jajaja.

    Te ha quedado muy bien :)

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir