Pastel de jamón y queso (Microondas)




Los que me conocéis ya sabéis que me gustan mucho los pasteles salados y siempre estoy experimentando con el microondas, adaptando recetas elaboradas al horno. Pues bien, ésta es una de ellas. Cocinándolo al microondas queda igual de rico, se ahorra tiempo, luz, etc...
Creo que todo son ventajas y os animo a que lo probéis, a ver si os gusta.
Os dejo con la receta:


INGREDIENTES:

150 ml de leche evaporada
15 rebanadas de pan sin corteza
200 gramos de queso tierno en lonchas
200 gramos de jamón cocido
2 huevos
Caramelo líquido
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

En un molde tipo plum-cake apto para microondas, ponemos caramelo líquido en la base y un poco en las paredes.
A continuación, vamos colocando:
Una capa de pan de molde, otra de jamón cocido y otra de queso. Así, sucesivamente, hasta que terminemos con todos los ingredientes.
En un recipiente, batimos los huevos junto con la leche evaporada y salpimentamos. Vertemos esta mezcla sobre el resto de ingredientes.
Tapamos el molde con papel film, haciendo unos agujeritos en la superficie.
Calentamos al microondas durante unos 13 minutos. Pasado ese tiempo, comprobad pinchando con un palillo que esté hecho.

- En el horno: Lo precalentáis a 200 ºC y lo cocéis al baño María durante 40 minutos.

Lo dejamos enfriar un poco y desmoldamos. Cortamos en rebanadas y servimos.

Un beso para tod@s y gracias por visitarme, feliz día...



21 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene este pastel y fácil de hacerlo. Me apunto la receta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que rico y facil de hacer en el micro!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estas adaptaciones: yo poco a poco estoy sacándole un poco más de rendimiento al aparatito, que antes sólo servía para calentar la leche y ahora alguna cosilla rápida para cenar hago... me apunto tu receta porque me parece ideal para que los niños cenen. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de pasteles siempre quedan deliciosos, y si son hechos en el micro, pues anda que no aligeras faena.

    bicos

    ResponderEliminar
  5. creo q me voy a comprar un molde para el micro q haces muchas cositas en él

    ResponderEliminar
  6. Maria Jesus un poco de compasión, que son las 13,00 y sigo sin probar bocado desde las 7,00...Que pastelito mas rico has preparado hoy...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta todo lo que se hace en el microondas

    ResponderEliminar
  8. Pues se me antojó!! Acabo de verlo y es una buena opción y también fácil de preparar.Lo mismo cae un día de estos no muy lejano ... Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡que facil y que rico¡¡
    El microondas todo un invento
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Facilísimo y con una pinta buenísima....y en un periquete hecho, quien da mas?
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  11. LA VERDAD ES QUE TE HA SALIDO GENIAL.
    SOLO ME QUEDA FELICITARTE

    ResponderEliminar
  12. me encanta, hace poquito vi uno parecido no recuerdo en qué blog, divino, por qué puedo reemplazar la leche evaporada? es que no la consigo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Ludmila, yo creo que con leche normal también lo puedes hacer. A ver si te gusta, está muy rico y el caramelo líquido que queda por encima combina muy bien con el salado del pastel.

    besitos y muchas gracias por vuestros comentarios...

    ResponderEliminar
  14. Pues yo también lo he hecho en las dos versiones y tienes razón se ahorra tiempo y luz y esta igual de bueno.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Pues si te digo la verdad tengo un libro para el micro de hace muchos años y lo único que hago es calentar, algunas patatas y algún bizcocho que otro, nada más.
    pero tendré que experimentar más aunque ya te dije en alguna ocasión que a mi maridin no le gusta nada cocido, así que pescadines o carnes excluidos.
    Te ha quedado un pastel estupendo y tenia qeu estar delicioso
    besoss guaapaaaaa
    feliz puente cariñet

    ResponderEliminar
  16. Un pastel estupendo que seguro que a mis hijos les encanta. Me lo llevo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. No uso el micro para cocinar y esto me gusta mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Ya se nota que te gustan este tipo de comidas y es que están muy ricas, lo he probado en el horno, pero creo que toca animarse y hacerlo con el microondas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  19. Sí que se ve con buen aspecto, nos tenemos que animar más con el micro, sobre todo, por evitarnos esta temporada encender menos el horno, que hace mucho calor.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien le estoy viendo ultimamente las ventajas al micro, antes solo lo usaba para calentar la leche jeje lo tipico :-) curioso lo del caramelo! pero me gusta mucho, muchoooo
    Que pases buen fin de semana amiga! un besote de los grandes!

    ResponderEliminar
  21. Que rico y fácil se ve ese pedazo de pastel, y al microondas para manchar poquito.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir