Pollo con coca-cola y sopa de cebolla




Quiero dedicar esta receta a Mayte Hortelano y dar mi más sentido pésame a su familia que está pasando por unos duros momentos. No he tenido tiempo de preparar una receta de su blog, pero le dedico ésta con todo mi cariño. Besitos...

Hoy os traigo una receta que preparo con mucha frecuencia en casa y también cuando tengo invitados, porque es muy sencilla y da para muchas raciones.
No sé si os ocurre también a vosotr@s que hay recetas que las preparo normalmente y no las tengo publicadas en el blog, así que por eso os la traigo, aunque sé que much@s ya la conoceréis y la preparáis en casa.

Es rápida y no tienes que ensuciar apenas cacharros de cocina, porque tan sólo necesitas la sartén y la fuente para el horno.
Aquí os dejo con la receta y espero que os guste...

INGREDIENTES

Pechugas de pollo deshuesadas
1 lata de coca-cola
1 sobre de sopa de cebolla
Agua
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

Cortamos las pechugas en trozos no muy pequeños y sazonamos. Freímos un poco en la sartén, lo justo para sellarlas un poco.
Las colocamos en una fuente para horno untada con un poco de aceite.
Entretanto, disolvemos el contenido del sobre de sopa de cebolla en un vaso de agua templada. Lo echamos por encima del pollo. Añadimos el contenido de la lata de coca cola.
Llevamos al horno que tendremos precalentado a unos 190-200ºC y calentamos hasta que veamos que el pollo está hecho y la cebolla se habrá deshecho también en el caldito.
La salsita que queda está riquísima. También lo podéis probar con cerveza en vez de con coca cola.



Besos y feliz día a tod@s...

17 comentarios:

  1. que facilin,yo lo he hecho alguna vez y da muy buen resultado

    ResponderEliminar
  2. Esta receta me encanta yo la tengo en mis pendientes, comoda y resultona
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Mira que he visto el pollo con coca cola en varios sitios eh, pero nunca me he animado a prepararlo en casa. La verdad es que es facilita de hacer y ha quedado con una pinta bárbara.

    bicos y feliz fin de semana, guapetona

    ResponderEliminar
  4. Buena receta y estupendo homenaje.

    ResponderEliminar
  5. Yo tb la hago a menudo y es estuoenda! Bss

    ResponderEliminar
  6. Yo la he visto alguna vez, pero nunca la he hecho, por la pinta tan buena de la tuya de estar muy buena. La probare.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Siempre he querido probar el pollo con coca-cola. A ver si hago esta receta porque parece muy sencilla! Gracias! Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Una receta fácil y rica en casa a mi hija pequeña le encanta.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota, porque suelo hacerlo con la sopa de cebolla pero no con cocacola

    ResponderEliminar
  10. El pollo a la Coca-Cola está muy bueno. Un gran homenaje a Mayte aunque no sea su receta, lo importante es el detalle.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Que rica receta y bonito homenaje.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. A mi esta receta me la pasó una compi del cole y la verdad es que me encanta porque se hace sóla ... y queda riquísima. Yo suelo acompañarla con arroz blanco ... que buena, verdad?
    Un petonet princesa

    ResponderEliminar
  13. Es sencillo de hacer y seguro que esta buenísimo, pero no me termino de animar a cocinar con Coca-cola, a pesar de que veo muchas recetas por ahí.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  14. muy buena pinta tiene este pollo y con cocacola la verdad q tiene que estar riquisimo ya lo probaremos m ha llamado mucho la atencion. Tanto como tu blog, muy bueno la verdad va a mi lista de blogs amigos de cabeza ;)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, es una receta sencillísima como véis pero muy rica y rápida de preparar. besos...

    ResponderEliminar
  16. Yo sólo lo hice una vez, pero no salió muy p'allá y lo tengo sin publicar. Otro día que lo haga y quede más bonito, lo cuelgo. La verdad es que las pechugas de pollo las tengo más que aborrecidas, pero si acaso, con muslitos, pues sí!!!! jijijiji...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir