Postre de leche con galletas




Hoy os traigo un postre super fácil y riquísimo, me recuerda el sabor de muchas meriendas de mi infancia : un vaso de leche con galletas...

El sabor de este postre tiene un toque a leche condensada, no sé por qué, espero que si lo probáis me digáis qué os parece y si os transmite la misma sensación al degustarlo. No es excesivamente dulce e incluso la leche que he puesto es semidesnatada, lo cual le resta calorías pero no lo desmerece en absoluto.

Ya me diréis que os parece si os animáis a prepararlo, espero que sí.
Aquí os dejo con la receta...

INGREDIENTES:

3 vasos de leche semidestanada La Asturiana
120 gramos de azúcar Azucarera
2 sobres de cuajada
un poco de canela en polvo
12 galletas María

PREPARACIÓN:

En una cazuela, echamos todos los ingredientes, (las galletas un poco troceadas) y dejamos que se cueza a fuego medio, sin parar de remover.
Enseguida veremos que espesa y entonces retiramos del fuego. Con una batidora trituramos todo un poco y así eliminamos los posibles grumos que nos hayan quedado.
Rápidamente vertemos en un molde con caramelo líquido, antes de que enfríe, porque veremos que la mezcla enseguida se va solidificando.
Dejamos enfriar y listo para comer. Mejor de un día para otro.
Por cierto, la receta la saqué del programa de TVE1 de la mañana.



¡Feliz día a tod@s!

29 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, seguro que esta estupendo.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve esto, delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. porque tengo el collarin y no puedo hacer mucho pero sino fijo que me ponia ahora mismo a hacerlo! me ha encantado!! y a mi tambien me recuerda a mi infancia con esos vasos de galletas que no le podian caber mas jajajaj.
    Cuando me recupere me acerco a tu pueblo y nos tomamos algo, vale? besitos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Esta receta la tengo pendiente hace tiempo, me encantan las galletas y debe de tener un sabor exquisito.
    Te quedo muy bien.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  5. Pues habrá que probarlo, me ha guiñado un ojo y eso es muy pero que muy buena señal :)

    Besinos, buen lunes.

    ResponderEliminar
  6. Anda que no he tomado yo vasos de leche con galletas y, ahora, resulta que no me gusta nada la leche,ni la pruebo, ya ves como cambiamos, jejejeje
    Que postre más requetefácil, el toque de la canela le tiene que dar un punto muy rico
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Jobar que facilito y rapido de hacer, y que bueno tiene que estar!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Qué rico y facilito!! Seguro que sabe genial!! Bss

    ResponderEliminar
  9. pues a mi ese sabor tambien me gusta mucho..

    ResponderEliminar
  10. que buenoooo seguro que lo pruebo besos

    ResponderEliminar
  11. Que postre más rico, tiene que estar de lo más, me imagino su sabor ñam ñam
    besossss cariñet
    feliz semana

    ResponderEliminar
  12. uhm... yo también merendaba leche con galletas... , si me lo va a recordar ¡me apunto!

    ResponderEliminar
  13. pues solo con leer la receta me ha trido buenos recuerdos, me quedo con ella¡ bicos guapa¡

    ResponderEliminar
  14. Que rico postre, aunque Yo la leche la tomaba con colacao, la leche sola me entraba peor.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Este postre lo he visto varias veces y no me he decidido...pero es que el tuyo se ve delicioso...esta diciendo comeme!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Sencilla y deliciosa preparación. El rico sabor de leche con galletas de siempre. Muy rico.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  17. Leche con galletas, como bien dices la de veces que lo tomamos (y lo tomo de vez en cuando) , será bueno recuperar esos sabores con distinta presentación.

    Petons

    ResponderEliminar
  18. Pero qué postre más rico nos traes hoy! me encanta! yo a veces también lo preparo para las niñas.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. El aspecto es buenísimo, asi que ya me imagino que ha de estar muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mª Jesus, yo tambien he visto este postre en TVE y me parece que tiene que estar rico rico.
    Saludos ****

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta! la verdad es que me apetece un cachito! un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola Mª Jesús. Doy fe de que es un postre delicioso. Tengo uno puesto, yo lo llamé flan de galletas jj.
    Además no tiene complicación alguna y está rico a más no poder.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Muchas veces ( yo siempre lo digo) .No por ser las cosas mas sofisticadas, son mas ricas.
    Creo que el proximo postre, sera este .
    Ya te contare.

    ResponderEliminar
  24. que de licia de receta me encanta......

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir