Sopa fría de melón con virutas de jamón ibérico




Hoy os traigo un clásico del verano: Melón con jamón, pero líquida...
Es sencillísima de preparar y muy rápida de tomar ya que no hay ni que masticar, jeje.

Bueno, aquí os dejo con la receta y espero que os animéis a prepararla en estos días tan calurosos que empezamos a tener ya...


INGREDIENTES:

Melón
Virutas de jamón ibérico (yo Malavé Moreno)

PREPARACIÓN:

Cogemos el melón que tendremos bien fresquito y lo vaciamos, como os resulte más fácil: a rodajas, quitándole la corteza y luego troceándolo o vaciándolo con ayuda de una cucharita...
Lo echáis en un recipiente y lo trituráis con ayuda de una batidora.
Lo servís en cuencos, copitas...y le ponéis encima unas virutas de jamón ibérico, yo he aprovechado unos restos que tenía de Malavé Moreno.
Servir bien frío y que aproveche...

Un beso a tod@s y feliz día...



34 comentarios:

  1. ¡Me encanta el melón. Y el jamón le da un toque especial. HAcena pareja.
    Nunca he hecho esta crema. Pero sí que me atrae mucho, y me apetece hacerla alguna vez. Así es que, tomo nota, y en cuanto pueda, y me acuerde, la preparo.
    Feliz martes. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Que rica sopita te has marcado, buenísima y con melón el no va mas, que bien combinan!!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. María Jesus, me encanta la sopa de melón, aunque solo me guste a mí en casa... es que son muy raros.
    La probaré con tu receta porque tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta! sano, rico y fresquito :-))

    ResponderEliminar
  5. Más sencillo imposible, y que rica con lo que gusta el melón en casa. Yo diría que más bien lo devoramos, tu receta no cae en saco roto, guapa.
    Con la calorcita este tipo de recetas son las que apetecen, y doy fé de que la haré en casa.

    bicos

    ResponderEliminar
  6. Mira que bien! Otra manera de tomar mi favorito melón con jamón en estas épocas! ;)

    Gracias, buen día a ti tb!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta receta se la vi hacer hace tiempo a Arguiñano,y me pareció estupenda, aunque luego nunca la hice.
    De este verano no pasa fijo, porque me has metido en ganas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de platos me encanta, que delicia!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  9. Qué facilito !!! tiene que entrar de maravilla para los días que se aproximan
    loli

    ResponderEliminar
  10. Hola, Una receta fresquita y ligera,estupenda como primer plato.Muy acertado.

    Besos (^_^)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Fácil y muy fresquito, me encantan estos sabores "agridulces".

    Besos.
    Javi.

    ResponderEliminar
  13. Vaya una entradita que nos preparaste hoy!!! Que buena sopa fria de melón... y encima con virutas de jamón ibérico....Trago saliva.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. me encanta la crema de melón!! superrefrescante!!

    ResponderEliminar
  15. Estos son los platos que apetecen ahora. Muy buen aporte, me encanta el melón con jamón y puesto así, aún más.
    Un abrazo y buen día

    ResponderEliminar
  16. En casa no la suelo hacer pero sí que la he probado fuera, está muy rica. El melón es mi fruta favorita así que cómo no me va a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. El melón no es lo mio pero te ha quedado de lujo y yo conozco a mas de uno que le gustaria.

    ResponderEliminar
  18. Ideal para la calor que azota hoy.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Que rica!!!el melon me encanta, es muy buena tu receta, besos

    ResponderEliminar
  20. Una sopa fría muy apetecible y sanota, excelente para tomar con mi maridín. Gracias por la receta, guapetona.

    ResponderEliminar
  21. Que rico¡¡ el melon me encanta, lo tengo pendiente para hacer, a ver si me animo, te ha quedado estupendo con ese jamoncito.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Que sopa tan rica de melón con ese crujiente de ibérico. Me vas a perdonar pero tenia ganas de preparar yo una sopa como esta, así que te copio la receta con tu permiso.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  23. Amiga, nunca probé esa combinación, no soy de preparar agridulce aunque muchas veces lo pruebo y me gusta, pero conociendo tu buen gusto confío en que debe ser deliciosa, me la guardo para el verano!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por vuestros comentarios, ya veis que es una receta muy sencilla pero apetece con estos calores.

    besos para todossss

    ResponderEliminar
  25. Si que es verdad que nos pusimos de acuerdo en algo,en el destino de la receta,ya me entiendes :) Muy rica y con ese jamón ibérico ... tengo que reponerme del atracón :)

    ResponderEliminar
  26. Una receta estupenda para estos calores.
    Me la llevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Mª Jesús,
    ¡Vaya sopa fría más buena!.
    La preparo un día de estos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. que buena y para los dias de calor tomarla fria es ideal

    ResponderEliminar
  29. Hola Mª Jesús, hacía tiempo que no venia por aquí y es que no se porque motivos, tendré que revisar el blog,no me sale lo que publicas.
    Me encanta esa sopa fría que has hecho, pues el melón y el jamón combinan perfectamente.
    Besos
    Jorge

    ResponderEliminar
  30. Una buena versión para no tener que masticar. Ha de estar muy bueno.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  31. Una rica y refrescante sopita y con esas virutas de jamón tiene que estar deliciosa.

    Un abrazo, paisana.

    ResponderEliminar
  32. Una sopa rica y refrescante para los días de calor!! Que maravilla!

    ResponderEliminar
  33. Anda María Jesús, qué tú sí que sabes ¡qué bien te preparas para los rigores del verano!

    Esta receta habrá que hacerla en más de una ocasión en las fechas que se nos presentan.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir