Tarta de manzana y yogur




Esta tarta fue el postre que llevé en la celebración del día de las paellas en mi pueblo.
La receta la encontré en el blog de Clemenvilla y me gustó mucho porque en el corte se veía muy cremosa y, realmente es así. Aunque no os he puesto foto del corte porque la tarta la comimos fuera de casa y con el lío de gente etc...se me olvidó hacerle foto allí, pero es muy jugosa, nos ha encantado.
Así que Clemenvilla muchas gracias por haber compartido tu receta porque la prepararé más veces y a vosotr@s os recomiendo que visitéis su blog por si aún no lo conocéis porque no tiene desperdicio.
Aquí os dejo con la receta, espero que os guste...


INGREDIENTES:

4 huevos.

4 manzanas grandes, más dos manzanas más para decorar.

8 cucharadas de azúcar.

8 cucharadas de harina de arroz.

4 yogures naturales

Una cucharada sopera de azúcar avainillado

Gelatina de manzana para decorar al final o mermelada de melocotón


PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos en cuartos las 4 manzanas y las colocamos en un recipiente. Añadimos los huevos y trituramos bien todo con la batidora. A continuación, añadimos los dos tipos de azúcar, la harina de arroz y los yogures. Seguimos triturando hasta que quede una masa fina y homogénea.

Engrasamos un molde de unos 29-30 cm de diámetro y de Tescoma y vertemos la mezcla. Cortamos las manzanas para decorar en láminas finas y las vamos colocando por encima. Horneamos a 175º durante 35-40 minutos.

Cuando la tarta esté fría la pintamos con ayuda de un pincel de silicona, de gelatina de manzana o mermelada de melocotón.
La introducimos en la nevera y servimos fresquita.

Un beso para tod@s y muchas gracias por vuestros comentarios...



32 comentarios:

  1. yo se la hice a mi amiga celiaca y vamos, que nos gustó a todos mucho, estaba riquisima ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita presencia tiene, así que el sabor ha de estar para relamerse.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Hola cariñet te ha quedado estupenda, y tiene que estar muy fina, que deliciosas son las tartas de manzana, la tuya esta genial.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las tartas de manzana, me parece curiosa la elaboración de ésta, con harina de arroz y yogurt. Habrá que probarla no?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. a mi marido le encanta la tarta de manzana asi que cae seguro,solo me falta encontrar la harina de arroz.

    ResponderEliminar
  6. mira q me gusta la tarta de manzana pero asi no la he hecho nunca

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que os haya gustado, la verdad es que a mi también me gustó mucho, es muy fresca para esta tiempo.
    Un besitot

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupenda!! Tiene un color y un brillo...vamos, que dan ganas de darle un bocado!!:D
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Te quedo fantástica, me encantan las tartas de manzanas. Que ricas son, ¿verdad?
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Se ve riquisima María Jesús, y además me da que resulta ligerita ¿verdad?, preparada con el yogur y la harina de arroz. Creo que todo un acierto, guapa.

    besines

    ResponderEliminar
  11. Seguro que estaba buenisima y muy jugosa: yo hago una base parecida con la manzana triturada, pero lleva harina normal... habría que probar con la de arroz. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gustan las tartas de manzana, esta debe estar estupenda. Me la copio.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. RICA, RICA SE LA VE.
    ME IMAGINO QUE LA MANZANA SERA REINETA¿NO?.
    MUY PRONTITO MMME LA VOYHACER...

    ResponderEliminar
  14. Maria Jesus, que buena tarta nos has preparado hoy, me la apunto porque estará fantástica...que ganas de comerme una porción me han entrado ahora mismo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. debe ser super suave y digestiva. Tomo nota para probar. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Que buena se ve la tarta de manzana... La presentacios se quedo muy bonita : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. El aspecto es riquisimo!Nunca la he probado con harina de arroz,debe quedar muy suave.
    Besets.

    ResponderEliminar
  18. El aspecto es muy bueno, son de las que me gustan a mi, es perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por el blog!!!!! Maravillosas recetas.... y buena música. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Buenisima la combinación, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado preciosa, seguro que en tu pueblo quedaron encantados.
    Gracias por la receta y un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta y seguro que muy rica. La probará.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  23. Jugosita y con fruta. Me encantan las tartas así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. QUE BONITA, TE QUEDÓ PERFECTA, Y SEGRUO QUE RIQUISIMA, ME ENCANTA, BESINES

    ResponderEliminar
  25. He descubierto tu Blog por casualidad. Me encanta!.
    Me quedo de seguidora, pero antes quiero preguntarte una cosa. Veo que tienes amasadora. Yo la compré y todo lo que hago con ella no me sale...La verdad es que no hay apenas instrucciones y no tengo ni idea de cómo utilizarla. ¿ Tú estás contenta con ella?.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Pilar, muchas gracias por visitarme, pues la batidora amasadora Moulinex para mi es perfecta, tengo exactamente la que quería, y relación calidad precio está muy bien. Todo lo que hago con ella me sale bien. Si quieres echa un vistazo en el apartado que tengo de recetas elaboradas con ella a ver si te sirve de algo. cualquier duda me puedes enviar un email. besitos y feliz dia...

    ResponderEliminar
  27. Me encanta como se ve la tarta. Preciosa la presentación. Un saludo, Nathalie

    ResponderEliminar
  28. Ahora mismo me la copio, a ver si la pruebo en poco. A mi todo lo que lleva manzana me encanta. Y con la harina de arroz totalmente apta para los celíacos!

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  29. hola, que buena pinta la tarta, la voy a hacer esta tarde, para el fin de semana, a ver que tal sale, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, muchas gracias por el comentario y ojalá que te haya gustado, seguro que te ha quedado perfecta. besitos

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir