Tortilla de patatas en el horno




Aquí os traigo una forma diferente de preparar la tortilla de patatas. Yo suelo separar las claras de las yemas porque así queda la tortilla más esponjosa y alta.
También me gusta el toque del ajo y el perejil, es un sabor distinto, pero si no os gusta, podéis eliminar estos ingredientes.

Otro punto importante de esta receta es el hecho de que se termina de cuajar en el horno y no en la sartén, lo cual habréis visto en varios blogs también, e incluso con el mismo molde jeje. A mi me gusta utilizarlo tanto para dulce como para salado, porque queda una presentación muy bonita o al menos a mi me lo parece. Y se desmolda y limpia muy fácilmente.
Animaros con esta tortilla que seguro repetís.
Os dejo con la receeta...

INGREDIENTES (para 4 personas):

4 patatas medianas
4 huevos grandes
1 diente de ajo
1 cebolla pequeña
Una pizca de perejil
Sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas a rodajas finas. Ponemos a freír en una sartén con aceite, con el fuego más bien bajo para que se vayan haciendo poco a poco. Cuando estén medio hechas incorporamos la cebolla cortada a trocitos pequeños (también os sirve cebolla de la que va frita y la añadís a la patata cuando esté hecha del todo y le dais una vuelta).
En un recipiente, cascamos los huevos pero separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve y cuando estén añadimos el perejil y el ajo picaditos. Removemos con cuidado y añadimos las yemas.
Cuando estén fritas las patatas junto con la cebolla, escurrimos el aceite sobrante y añadimos a la mezcla anterior.
Vertemos sobre el molde y lo llevamos al horno hasta que veamos que ha cuajado la tortilla. Entonces la sacamos, desmoldamos y lista para comer.
Os quedará una tortilla muy alta y esponjosa.



¡Feliz finde a tod@s!

33 comentarios:

  1. Que graciosa una tortilla de patatas en ese molde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Guau nunca había visto una tortilla así, queda genial.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Es una idea genial!!
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  4. Es una obra de arte esta tortilla. De
    gusto se que esta mas que rica, ya que yo le pongo ojos y perejil, me encantan, sobretodo los ajos.
    Muy buena me gusto mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Quien se va a resistir con semejante forma?? es una chulada y me apunto todas las ideas que indicas, ya que yo no separaba las yemas de las claras...me gusta!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya no la hago en otro molde,jajaj, llama la atención a todo el mundo, y hay que darle saque no?? para eso los compramos,jajajaj, besitos y rica, rica!!!

    ResponderEliminar
  7. En verdad que queda vistosona!!me llevo un "pinchito".

    ResponderEliminar
  8. Pues si es una manera diferente de comer tortilla de patatas, es la primera vez que la veo al horno y se ve genial.
    Que pases un buen finde . Besos

    ResponderEliminar
  9. Queda genial en ese molde, yo la hago de corazón, clabacitas o muñequitos aprovechando el horno de haber hecho otra cosa. Así me dejo cena list. Bss.

    ResponderEliminar
  10. que bien.y el molde es chulisimo

    ResponderEliminar
  11. Buenísima la técnica, y muy linda la forma que le diste! Está genial!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mª Jesús. Nunca he hecho tortilla al horno pero no digo que en alguna ocasión no lo intente, lo malo que me puede pasar es que nos quedemos sin comer jj pero un día a diete no viene mal del todo jj.
    Un molde muy chulo y una tortilla que seguro te habrá salido estupenda.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La tortilla con ese molde parece un sol!! Y tiene un aspecto impresionante

    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Se ve preciosa en el molde, tengo uno muy parecido! voy a copiarte, gracias por esta idea tan buena, besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no la había visto nunca hasta ahora y me ha encantado.
    ¡Qué original!
    Un besín y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Nunca he preparado tortillas en el horno y con ese molde se queda preciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Te la copio descaradamente, me voy ya a comprar el molde.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Mª Jesús te ha quedado preciosa en ese molde. Una forma diferente de preparar la tortilla, peromuy resultona. Tomo nota guapa,

    Besitos y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  19. Un puntazo de tortilla.El molde esta guapo guapo jeje la tortilla así parece otra cosa.Besitos Maria Jesús.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho hecha en ese molde, queda preciosa.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. A mí también me encanta hornear la tortilla en el horno porque así le doy la forma que quiero y siempre consigo sorprender a mis comensales...jejeje...Ese molde en forma de giradol no lo tengo...ains...a ver si me hago con uno igual or algún lado...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado preciosa la tortilla, que original!!
    Besitos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. lo dehacer las patatas en el micro pero de cuajar la tortilla en elhono, tomo nota

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la idea!! Queda una tortilla original, bonita, vistosa (seguro que te quedas con todo el mundo donde la lleves)... y riquísima, claro. La próxima vez que haga tortilla de patatas la haré así, ya te contare los resultados. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Que buena idea!!! y encima la forma es preciosa.

    ResponderEliminar
  26. con lo que me gusta la tortilla de patata tu aportacion me ha encantado y la forma es preciosa y original besos

    ResponderEliminar
  27. Lo he visto en muchos sitios esto de hacerla en el horno, debe quedar riquísima también. A ver si lo probamos. El molde genial :)

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  28. Que delicia de tortilla y que bonita queda así,yo no lo sabía pero voy a probar de hacerla así como tu nos has explicado terminándola en el horno.
    Un besito enorme cielo.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta!! es super original!!!
    besos

    ResponderEliminar
  30. Anda, que qué bien has aprovechado el molde. Has convertido una simple tortilla de patatas en un auténtico pastel. :-))

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. cuanto tiempo y temperatura tiene que estar en el horno?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel no recuerdo el tiempo que fue, se ve enseguida porque el huevo está cuajado, eso depende del horno pero en unos 15 minutos debería estar....suerte y espero que te quede rica....un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir