Ximets




Buenos días a tod@s. Para finalizar este caluroso mes de Junio, quiero compartir con vosotros una receta que saqué del libro "Castelló i la seua cuina", que ya os he nombrado varias veces porque no tiene desperdicio y os recomiendo... Estos Ximets harán las delicias de los más peques y no tan peques de la casa...

Los Ximets, son típicos de Castellón, en concreto, en la zona del Alto Palancia, los preparan a menudo, no sé en otras zonas si también los suelen hacer.
Son super sencillos e ideales para comer fuera de casa, en un tupper para ir al campo, a la playa, etc...
Son típicos sobre todo de las fiestas de Pascua, pero yo los preparo todo el año y, especialmente, los fines de semana.

Con esta receta participo en el Concurso Comida para Llevar de Sabores de Colores.



Aquí os traigo la receta que es de lo más fácil.

INGREDIENTES:

Panecillos tipo pepitos (mejor del día anterior)
Tomate frito casero
Cebolla frita (el bote de Hacendado es ideal)
Atún
Huevo duro
Huevo batido
Leche
Pimiento rojo (opcional)

PREPARACIÓN:

Cogemos los panecillos y les cortamos las puntas. Sacamos la miga y dejamos vacíos. Yo los vacío con un descorazonador de manzanas, así sale mejor.
Con una cucharita, los vais remojando con leche por dentro. Reservamos.
Entretanto, en un recipiente mezclamos todos los ingredientes: el tomate frito, el huevo duro troceado, la cebolla frita y el atún.
Podéis añadirle pimiento rojo, pero yo como los suelo preparar para mi hijo no le pongo.
Rellenamos los Ximets con la mezcla preparada y colocamos la punta que habíamos quitado antes. Los cerramos con un par de palillos y pasamos por huevo batido.
Los freímos y colocamos sobre papel de cocina, para eliminar los restos de aceite.
Dejamos que enfríen y listos para comer.
Espero que os gusten y os deseo a tod@s un feliz día.
Besos y muchas gracias por vuestros comentarios...



30 comentarios:

  1. Los he probado y estan bueniiisimos! mua!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la receta, pero me parece que han de estar muy buenos y podemos adaptar el relleno al gusto del comensal.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Estos ximets, están de muerte, como dices tú para comer fuera de casa ó en casa. Yo no suelo hacerlos, porqué mi suegra los hace de muerte. Nos prepara unos 20 ud, para las fiestas de la Magdalena cuando salimos a cenar fuera de casa. Son deliciosos y fácil de hacer!

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, seguro que me encantaría.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. muy fácil como tú dices y segruo que riquísimos, suerteeeee!!!!

    ResponderEliminar
  6. Menudos XIMETS que buena pinta y que solucion ...yo hago algo parecido pero no con este relleno ...que me apunto para probar .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  7. ohh, son como una empanada pero con panecillos!!! qué ricos, no??? me llevo la receta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. No los he probado nunca pero por la pinta que tienen lo haría encantada. Te deseo mucha suerte en el concurso guapa, la receta lo vale.

    bicos

    ResponderEliminar
  9. No los conocía pero tienen una pinta estupenda y además muy facilitos de preparar. Habrá que probarlos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. no los conocia, pero me parecen super interesantes

    ResponderEliminar
  11. Nunca los probé, bueno ni los conocía pero con esos ingredientes me despertó la curiosidad...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. no lo probe nunca,ni lo habia oido asi que gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  13. No los probé nunca, pero seguro que estan buenisimossss!!!!
    besiños

    ResponderEliminar
  14. Nunca los probé y me estoy perdiendo un manjar,me lo apunto
    loli

    ResponderEliminar
  15. Es la primera vez que oigo hablar de ellos, y la verdad es que tienen una pinta....seguro q a peques y no tan peques les encanta!!:D

    ResponderEliminar
  16. Lola, ya me imaginaba que los conocerías, ¿a que están ricos? ejej, besitos guapa...

    Damilena: me imagino que siendo de Castellón los tienes que conocer porque es una receta muy típica sobre todo en Madalena, en Pascuas, etc... gracias por tu comentario guapa....

    Muchas gracias a todos, me alegra que os gusten, son muy sencillos de preparar y llevar fuera de casa, para una celebración, etc...animaros a probarlos.

    besos y feliz día a todos...

    ResponderEliminar
  17. Pues yo nunca lo había escuchado, pero me parece una idea rica,rica.

    ResponderEliminar
  18. Maria Jesús por aquí le llamamos pepitos y solo te puedo decir que me encantannnnnnnnn.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Tienen que estar deliciosos ... me llevo un par para la merienda.
    Petonets

    ResponderEliminar
  20. no conocía la receta tiene muy buena pinta, y con los ingredientes que llevan buenisimossss estos ximets.
    besos guapaaa y suerte

    ResponderEliminar
  21. no conocía esa receta y me encantó, deben estar deliciosos con ese relleno, y con cualquier otro que se nos ocurra, riquísimo

    ResponderEliminar
  22. Madre mia, que ricos nunca havía escuchado esa receta ademas se ven realmente facilitos y para salir de pic nic geniales!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo tampoco los conocía. tienen muy buena pinta, y son muy originales. estupendos para llevar!! mucha suerte
    un besote
    Sonia

    ResponderEliminar
  24. Mª Jesús mucha suerte en el concurso, si yo fuese el jurado te doy un 10

    ResponderEliminar
  25. Me parece una receta de lo mas practico y rico .
    Por esta zona no se conoce, pero creo que muy pronto, lo vamos a degustar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Mª Jesús que ricos, no sabía que se llamaran así. Mi madre nos los hací cuando eramos pequeños para las excursiones del colegio.
    La verdad es que me ha encantado recordar esta receta. Están riquísimos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  27. Que buenos¡¡ no conocia la receta. A mis hijos les encantará
    ¡¡Gracias por lo de la cebolla de mercadona¡¡ mis alumnos dicen que mercadona me debería dar acciones ja ja así que les encantará esta nueva recomendación.

    ResponderEliminar
  28. Que graciosa esta receta, me ha encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Has quedado finalista!!! ya podéis votar en el facebook!!

    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  30. Riquísimos, yo los he probado de una amiga valenciana, que en la zona de Algemesí- Alzira, etc. también son muy típicos. Ideales para una merienda-cena. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir