Bizcocho de naranja y crema pastelera




Recientemente, contactó conmigo la empresa italiana Guardini, lo cual me hizo mucha ilusión, pues esta firma tiene una gran variedad de accesorios para la cocina, especialmente la repostería, que me llaman mucho la atención.
Hoy he utilizado uno de sus moldes para realizar un bizcocho de naranja que preparo en muchas ocasiones y es muy sencillo de elaborar.
El molde que he elegido es uno de mis preferidos de su colección y enseguida vais a ver por qué:




Como veréis es un molde de silicona muy original porque tiene 10 cavidades con la forma de las porciones ya definidas del bizcocho.
Esto lo hace muy cómodo a la hora de cocinar un pastel y olvidarte de tener que partir las porciones, pues con este molde salen todas exactamente iguales y perfectas.
Se desmolda muy fácilmente y, junto con el molde, va incluida esta pala para coger cada porción.
Este molde te permite también poder hacer cada porción o varias de modo distinto. Por ejemplo, uno relleno de nata, otro de crema, otro de chocolate, etc…o con distinta decoración, según los gustos de los comensales.



En esta ocasión, preparé un bizcocho de naranja y luego lo rellené de crema pastelera. Espero que os guste y os dejo con la receta:

INGREDIENTES:

1 yogur natural
2 medidas de harina de trigo
1 medida de harina de maíz
1 medida de aceite de oliva
1 medida de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura
El zumo de 1 naranja grande de La mejor naranja
La cáscara de la naranja

Para el relleno:

1 sobre de preparado para crema pastelera de Il Molino di Chiavazza, diluido en 200 ml de agua.

PREPARACIÓN:

En una batidora, mezclamos todos los ingredientes anteriores y vertemos sobre cada una de las cavidades del molde de Guardini.
Llevamos al horno precalentado a 180ºC, hasta que suba el bizcocho y quede dorado por encima.
Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y desmoldamos sin problemas. Partimos por la mitad cada porción y rellenamos de la crema pastelera.
Decoramos con azúcar glass.



Gracias a Guardini, por confiar en mi blog para probar sus magníficos moldes. A partir de Septiembre iré publicando más recetas con ellos...

Os recuerdo que, desde hace unos meses, tenéis en el blog un ÍNDICE DE RECETAS, donde podéis entrar y ver todas mis recetas ordenadas alfabéticamente.



Aprovecho para deciros que me tomo un descanso en el blog por vacaciones y que en Septiembre volveré por aquí con más recetas, más novedades y muchas muchas ganas de compartirlas con vosotr@s y de visitar vuestras cocinas.
Un besazo enorme y FELIZ VERANO.....

31 comentarios:

  1. Disfruta las vacaciones!! nos vemos en septiembre :-)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el molde, es divino y super práctico. El bizcocho queda genial con esa forma y a la hora de servirlo es super cómodo.
    Con la crema pastelera y ese saborcito a naranja, tiene que estar muy rico cielo.
    Felices vacaciones, pasalo bien y aqui andaremos a tu vuelta.

    bicosss

    ResponderEliminar
  3. Vaya molde más original. Te ha quedado un bizcocho de lujo. Es una gozada poder encontrar tanta variedad en el mercado.
    Disfruta de tus vacaciones y nos vemos a la vuelta.

    Besitos Mª Jesús.

    ResponderEliminar
  4. ANDAA, QUE MOLDE MAS CHULII, YO QUIERO UNOOO,JAJAJA DONDE LO PILLASTE????? Y EL BIZCOCHO QUE BIEN QUEDA, SE VE ESPONJOSÍSIMOOO, FELICES VACACIOES, DISFRUTA Y DESCANSA MARIA JESÚS, BESINES GORDOSSS,MUAKSS

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de bizcocho! y el molde super original...besos y disfruta de las vacaciones!:D

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a todas..... este molde es muy original, es cierto, os he puesto el enlace a su página para que veáis la gran variedad que tienen. besos y feliz veranooooooo

    ResponderEliminar
  7. ¡Felices vacaciones! Me quedo con un trocito de bizcocho a la espera de tu regreso. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el molde, es muy práctico y original.
    Disfruta de tus vacaciones.Un Besito

    ResponderEliminar
  9. Hola! el molde me ha encantado, quiero uno!!!jaja y el bizcocho con crema pastelera tiene que salir muy rico.
    Disfruta de las vacaciones,te estaremos esperando.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. y el común de los mortales dónde puede adquirir estos moldes??? porque me ha encantado este de las porciones individuales ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Muy chulo el molde. Disfruta de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmmm me llevo un caxin pa la merienda seguro esta de vicio ,el molde es monisimooooooo ademas de practico.
    Disfruta de las vcaciones ,nos vemos a la vuelta wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  13. que molde mas original,me ha encantado

    ResponderEliminar
  14. Qué chulo el bizcocho así en trocitos, te ha quedado muy bien.
    Felices vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el molde, no lo había visto nunca. Te ha quedado muy bien, debe estar bueno.
    Que descanses y lo pases bien
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que molde tan chulo, ahora visitaré su página. El bizcocho queda genial así en porciones y con el relleno que le has puesto más rico imposible.
    Pasad unas buenas vacaciones. Besos

    ResponderEliminar
  17. Primero desearte unas estupendas vacaciones, y sgundo decirte que tiene una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado ese molde tan original; y el bizcocho tiene que quedar muy jugoso.
    Felices bacaciones.

    ResponderEliminar
  19. Te deseo que pases unas felices vacaciones. El bizcocho de naranja con crema delicioso, en cuanto al molde esta muy bien que se divida en porciones.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  20. Hola Maria Jesus: Como me ha gustado tu molde!!! Voy a intentar encontrarlo por ahi. Me parece que es super práctico.
    El bizcocho tiene una pintaza... se ve exquisito.
    Suerte en tus vacaciones!! Que las disfrutes mucho.
    Un abrazo y hasta septiembre.

    ResponderEliminar
  21. qué rico!!! y el molde me ha encantado! nunca lo he visto por aquí, me parece muy chulo!

    ResponderEliminar
  22. Disfruta mucho de tus vacaciones y yo me llevo un trocito de este bizcocho que me parece genial y el molde espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Un besote niña :) a disfrutar de las vacaciones y un bizcochazo sensacional María Jesús y del molde ya ni hablamos,quiero unoooooo :) Besitos

    ResponderEliminar
  24. que chulo el molde, el bizcocho te ha quedado de lujo y de naranja muy rico, el relleno que le has puesto está muy rico.
    felices vacaciones.
    nos vemos en septiembre amiga
    besoss cariñet

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado tu receta me la llevo jajaj. Una idea buenisima y como no estar exquisita seguro.

    ResponderEliminar
  26. exquisito bizcocho es una ricura con la crema,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  27. me encantaron tus recetas :) las voy a probar. que lindo blog
    Yo recién empiezo con el mio si quieres pasar estaría buenísimo :)
    Gracias saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. El molde me parece genial, ai es que si no me frenara los tendría todos jajaja. Este me parece genial para evitar peleas, así todo el mundo tiene el mismo trozo :)

    Pásalo muy bien y descansa que te lo has ganado!

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  29. Gran postre y esmerada presentacion. Lo probaré y te seguiré la pista amiga. SALUDOS

    ResponderEliminar
  30. El molde muy bonitos pero el bizcocho mejor tiene una pinta estupenda besos

    ResponderEliminar
  31. La receta es genial y el molde una pasada!!me encantan ambos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir