Huevos rellenos y palitos de atún con mahonesa




Aquí os traigo esta receta que seguro que conocéis sobradamente, pero cada un@ le da su toque personal. Yo os dejo con una forma de prepararlos que me gusta mucho, porque lleva anchoas y me encantan.

Os dejo con la receta:


INGREDIENTES

Huevos
Filetes de anchoa en aceite de oliva Campos
Tomate cherry
Atún en aceite de oliva Campos
Salsa de tomate
Hojas de lechuga

PREPARACIÓN:

Cocemos los huevos y dejamos enfriar. Los cortamos longitudinalmente y les vaciamos la yema.
En un recipiente, mezclamos todas las yemas (menos una para decorar), junto con el atún escurrido y la salsa de tomate.
Colocamos sobre una fuente las hojas de lechuga, encima las mitades de huevo. Rellenamos el hueco de los huevos con la mezcla anterior y colocamos encima una anchoa enrolladita.
Decoramos con el tomate cherry y la yema que nos quedaba bien desmenuzada.



Y para acompañar, preparé estos palitos de atún con mahonesa Calvé.
La elaboración es muy sencilla, tan sólo tenéis que comprar lomitos de atún (yo congelados), los cortáis en tiras de 1 cm de grosor y los pasáis primero por harina y después por huevo batido. Las freís y colocáis en un plato acompañadas de mahonesa Calvé.
Es un plato fresquito para estos días de calor e ideal para llevar al campo y a la playa en un tupper.



Aquí os enseño el envío que me hicieron desde Calvé, un frasco de su riquísima mahonesa y un portautensilios de cocina de Ibili chulísimo. Muchas gracias por confiar en mi para que pruebe vuestros productos.



Espero que os guste mi propuesta y os deseo un feliz día a tod@s...

22 comentarios:

  1. yo tb le pongo anchoa y me encanta! los palitos de tún no los conocíaa pero los probaré porque el atún me gusta muchisimo y siempre tenemos fresco en casa. bSS.

    P.D.: No llegó mi comentario de felicitación :(

    ResponderEliminar
  2. Original idea la de los palitos de atún. Los huevos rellenos hace una barbaridad de tiempo que no los preparo. Yo les pongo sólo atún. Curiso lo de la anchoa. Ya me has animado con lo de los huevos. ¡Me han encantado las 2 recetas! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico, casi mi comida preferida.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los huevos rellenos, en invierno apetecen menos, pero ahora en verano, a todas horas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Vuelan en mi casa los huevos rellenos, y si lleva anchoa tanto mejor. Están la mar de ricos y ahora apetecen un montón con la llegada del verano.

    bicos

    ResponderEliminar
  6. pues no los he hecho aun este verano..gracias por recordarmelo..jejej

    ResponderEliminar
  7. Mª Jesús:
    Que apetecible para estos días de calor, y además es un alimento completo de nutrientes.
    Me alegro y mil felicitaciones.
    Te echaba de menos

    ResponderEliminar
  8. Los huevos rellenos con la anchoa quedan muy sabrosos.
    Y esos palitos de atún seguro que son un vicio.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. amiga te pasaste con las recetas de hoy, las dos se ven muy deliciosas, no sabría con cual quedarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta es una receta ideal para estos días de tanto calor, en los cuales no apetece nada que no sea fresquito.

    ResponderEliminar
  11. Que dos recetas más sencillas y ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. deliciosa convinacion wapa en breve te mando tus cositas a ver si puedo mañana si no el miuercoles

    ResponderEliminar
  13. Dos entrantes estupendos. Los huevos rellenos son estupendos y es algo que te saca de un apuro en un momento.
    Me ha gustado la idea de los palitos. Muy ricos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. CUANDO MIRO VUESTROS BLOG Y VEO TANTOS COMENTARIOS, NO OS IMAGINAIS LA ENVISIA QUE ME DAIS.
    ESPERO QUE YO ALGUN DIA PUEDA LLEGAR A VUESTRO NIVEL...
    LA RECETA DE LOS HUEVOS RELLENOS, MUY RICA.
    BESOS AMIGA.

    ResponderEliminar
  15. que buenos los huevitos rellenos, en casa en verano caen a menudo, y con la anchoita, enhorabuena por el regalo, ahh los palitos riquisimos tambien., besiness

    ResponderEliminar
  16. Que buenos... me llevo estos huevos para la cena jijiji

    ResponderEliminar
  17. Tu marido te va a echar de casa con tanto trastito que te regalan jajajaja. Menos mal que muchas cosas son para comer...

    Ai si glutoniano ve estos huevos... se viene a tu casa a comer seguro, le encantan!

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los huevos rellenos!! Los comería cada día y no me cansaría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Vaya tapa que te has marcao :) con el hambre que tengo ahora mismo me comía yo alguno eh ^_^ besitos

    ResponderEliminar
  20. Desde luego una propuesta deliciosa y bien sencilla. Unas recetas estupendas.
    besos

    ResponderEliminar
  21. en verano me encantanlos huevos rellenos quedan muy bien y son rápidos de preparar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Que ricos en casa nos gustan mucho los huevos rellenos bien fresquitos de la nevera són muy apetecibles!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir