Pizza de bacon y chorizo




Hoy os traigo una pizza sencillísima y muy rica. Los dos ingredientes principales son el bacon y el chorizo, que en esta ocasión, he utilizado el de Espuña, que muy amablemente me enviaron de esta empresa, a quienes les agradezco que me los enviaran para que los probara ya que nos han gustado un montón.
Os recomiendo que visitéis su página web, donde podréis ver toda la variedad y calidad de sus productos, que han sido elegidos como Producto del Año y Premio a la Innovación 2011.
Estos son los hilos de chorizo extra:




Aquí os dejo con la receta y espero que os guste...

INGREDIENTES:

(Medida de vaso pequeño, el de vino)

1 vaso y ½ de agua templada
1 dadito de levadura Levital (25 gramos)
1 vasito de leche
½ vasito de aceite de oliva
Harina de trigo a que admita (unos 250 ó 300 gramos)
una pizca de sal
una pizca de ajo en polvo
Tomate frito casero
Queso rallado de Arla
Hilos de chorizo extra Espuña
Bacon cortado a tiras

PREPARACIÓN:

En un recipiente amplio, echamos el agua templada y deshacemos la levadura.
Añadimos la leche y el aceite y removemos. Espolvoreamos un poco de ajo en polvo, que luego dará sabor a la masa y una pizca de sal.
A continuación, vamos incorporando la harina poco a poco y hasta que se forme una bola de masa.
Tapamos el recipiente con un trapo y dejamos que repose unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo, colocamos la masa sobre una superficie enharinada y con un rodillo estiramos y vamos dando forma redonda. Veréis que la masa es muy elástica y es super fácil de manejar. Luego cuando la cocemos crece bastante.
Colocamos los ingredientes sobre la pizza:
Una capa de tomate frito casero, encima el queso rallado y sobre éste el bacon cortado a tiras y los hilos de chorizo.
Llevamos al horno y tenemos hasta que veamos que la masa ha cogido color y ha crecido.
Veréis qué combinación más rica del bacon con los hilos de chorizo...

Feliz finde a tod@s...

25 comentarios:

  1. Con esos ingredientes esta pizza tiene que estar muy buena, si sobra algo me presento voluntaria para acabarla.

    bicos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué pinta! acabo de comer pero no podría decir que no a una porción de ésta pizza. Uhmmm

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rica la pizza siempre es bienvenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. MMMM q buena pinta ojala me la pudiera hacer esta noche. Aunq ligera no debe ser mucho con el chorizo y todo jajaja

    ResponderEliminar
  5. una piza iberica 100 por 100 1que ruicaaaaaaaaa besos

    ResponderEliminar
  6. una así me cenaba yo esta noche!!!xDDD

    ResponderEliminar
  7. Buenisima sin duda,mejos que no la vean mis niños que me toca hacerla hoy mismo..

    ResponderEliminar
  8. Que pizza más rica, deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que delicia!! mmm, me la pasaría ahora mismo por la pantalla para esta noche de mucho futbol en casa, comienza la Copa América y nada mejor que disfrutar con una rica pizza como esta, los ingredientes me ecantan y son ideales. Cariños :-)

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero qué alegría de pizza! Esos ingredientes despiertan con su olor hasta a un muerto. ¡Qué buena debía de estar, por Dios! Yo pagaba por poder volver a comer algo de chorizo o un trocito de tu pizza. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Qu e rica tiene que estar!! Con lo que me encanta a mi la pizzas, y todavía no la he probado con bacon!!
    Para la próxima le pongo.

    Un slaudo

    ResponderEliminar
  12. Que pizza tan rica¡¡
    Algunas veces me apetece muchisimo un trocito de pizza
    Me encanta esta con esos ingredientes

    Patricia

    ResponderEliminar
  13. Que buena pizza, si señor!!! Se la enseña a mi hijo y la preparamos el domingo...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta casa de embutidos esta muy bien. Las tiras de chorizo vienen muy bien para estas cosas. La pizza te ha quedado genial y seguro que deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Que rica pizza ... y yo con el hambre que tengo que todavía no he desayunado .... ainsss. Me voy a por mi tostada.
    Un petonete y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Una pizza muy rica y es que estos hilos de chorizo son muy prácticos y sabrosos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  17. mmm pero qué pinta tiene esa pizza por dios!!! con esos hilos de chorizo, bacon y el quesito, no me la perdería

    ResponderEliminar
  18. Ñam, ñam, que bocadito tiene esa pizza rica.
    Besos.
    Javi.

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tiene, con ingredientes de calidad las cosas saben mejor.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  20. UMM QUE RICA, UNA DE LAS MEJORES, BESINES

    ResponderEliminar
  21. Pero que pizza mas rica! en mi casa con el chorizo no duraria ni un minuto jajaja.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Creo que esta pizzsa, se la voy a pasar a mi hijo para su coleccion....
    buenisima guapa.

    ResponderEliminar
  23. Me llevo un trocito de esa pizza, tan buena! Hace tiempo que no me apetece encender el horno! Pero una pizza así..... mmmmmmm! Me la comería entera!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir