Salmorejo express



En casa por estas fechas tomamos mucho salmorejo, nos gusta más que el gazpacho. Siempre lo he preparado así, según la receta de un amigo Cordobés, pero el otro día que iba con prisas y no tenía tomates muy maduros, se me ocurrió prepararlo tal y como os presento hoy la receta.
De sabor está muy rico y, aunque no sabe exactamente igual que el otro que preparo, te saca de un apuro y sigue siendo un plato fresquito, bajo en calorías y sano.
Espero que os guste y ya me contáis...

Aquí os dejo con la receta...

INGREDIENTES:

1 bote de tomate natural triturado
Aceite de oliva
2 rebanadas de pan
Albahaca
Ajo en polvo
Jamón serrano curado de bodega Espuña

PREPARACIÓN:

En el vaso de la batidora, introducimos el tomate natural triturado, a continuación el pan troceado, un poco de ajo en polvo y, al final, un chorro de aceite de oliva y mezclamos bien todos los ingredientes. No es necesario sal con este tomate.
Servimos en cazuelitas o copas, con albahaca espolvoreada, jamón serrano cortadito muy fino encima del todo y lo acompañamos de unas tostadas de pan para untarlas de salmorejo.



Espero que os guste, feliz día a tod@s...

22 comentarios:

  1. Sí que es exprés y con una pinta que nada tiene que envidiar a otros. Besos.

    ResponderEliminar
  2. María Jesús, en mi casa también comemos mucho salmorejo en verano pero nunca se me había ocurrido probar esta variedad.
    Lo intentaré la próxima vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Umm, uno de mis platitos favoritos de verano es el salmorejo. Este se ve bien rico. Gracias por acordarte de mi. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. un clasico del verano que sienta muy bien siempre, me gusta
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa que tal llevas el veranito???

    Este plato es ideal para estos calores, te ha quedado de lujo.

    Besitos, Mª Jesús.

    ResponderEliminar
  6. mi padre tambien usa la lata.y tambien queda muy bien

    ResponderEliminar
  7. Para ser exprés te quedó estupendo, qué rico! Yo también preparé el otro día uno, aunque nosotros somos más de gazpacho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. en el norte no hay costumbre de comerlo, espero hacerlo algún dia de estos

    ResponderEliminar
  9. Mª Jesús,
    Todo lo que sea exprés, con este calor ... pues como que apetece ...
    Un besito guapi

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el salmorejo!! Mira que está rico, y más fresquito en verano...nunca lo he hecho con tomate de bote, pero la proxima pruebo, porque todo lo q sea ahorrar tiempo, viene de fabula! un beso

    ResponderEliminar
  11. Es una de mis comidas favoritas, la repetimos mucho.

    Te ha quedado excelente. Saludos

    ResponderEliminar
  12. que fácil y qeu rico, con tomate triturado no lo he probado, pero tiene que estar igual de bueno.
    felicita a tú madre guapa
    besitosss cariñet

    ResponderEliminar
  13. he de decir que en mi casa no son mucho de cremas; pero este voy a probarlo asi con el jamon serrano tiene que estar riquissimo.

    ResponderEliminar
  14. Que rápido y sencillito lo has preparado, me gusta mucho!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ESTE SALMOREJO ESTA ESTUPENDO POR MUY EXPRESS QUE NOS LO PONGAS.
    YA LO HARÉ YA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Estupenda receta de salmorejo y como bien dices muy rápida de preparar, y sin manchar prácticamente nada. Muchas gracias por compartirla María Jesús.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  17. Así me dijo mi suegra que se puede hacer también y estuve a punto de hacerlo,pero prefiero el tomate para el salmorejo o gazpacho la verdad,aunque algún día debo probarlo para ver que tal :) Me tomaba yo una cazuelita de esas tuyas jejeje besitos

    ResponderEliminar
  18. No había pensado nunca en usar tomate de lata, habrá que probarlo...

    ResponderEliminar
  19. Rápido y delicioso. Yo tengo una amiga que cuando no tiene pan pone pan rallado ja ja
    Cocina express
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  20. No he probado aún el salmorejo, el primer intento voy a hacerlo con tu receta, gracias por compartirla!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir