Tarta de nata y leche condensada




Esta receta la he sacado del blog de Palentina, que es una persona maravillosa, ha escrito ya un libro de cocina y su blog tiene recetas muy ricas, que os recomiendo visitéis.
En su receta ponía la tarta sobre una base de galleta. Yo no la hice, sólo el relleno y la textura me recuerda a una mousse, que con la cobertura de chocolate por encima la hace irresistible, de verdad.
Abstenerse no golosos, ejej.
Aquí os dejo con la receta y que aproveche...



INGREDIENTES

500 ml de nata liquida
1 bote pequeño de leche condensada
6 hojas de gelatina neutra

Medio vaso de leche tibia para diluir la gelatina

Chocolate para decorar (opcional)

-Para la base de galletas (y no la hice):
150 gramos de galletas para la base

75 gramos de mantequilla

PREPARACIÓN

Para la base de galletas:

Trituramos las galletas con un robot de cocina. Fundimos la mantequilla y la añadimos a las galletas. Lo mezclamos todo bien y lo colocamos como base en el molde que utilicemos para la tarta, mejor desmoldable. Lo dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos el relleno de la tarta.

Montamos la nata y añadimos la leche condensada, mezclándolas con cuidado con ayuda de una espátula.




En medio vaso de leche templada, diluimos la gelatina que tendremos en remojo unos minutos antes en agua.

Una vez fría la mezcla anterior, la añadimos a la nata y mezclamos muy suave con unas varillas. Lo echamos encima de la base de galletas que tenemos en el molde y llevamos al frigorífico a enfriar.Siempre es mejor hacerla el día anterior.

La he adornado con cobertura de chocolate.
Espero que os guste. Os deseo un feliz día...



18 comentarios:

  1. Tiene que estar muy buena y sin la base es más ligera.
    Besos amiga y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Son base quizás más ligerita pero no por eso menos rica, yo casi que la prefiero asi, tipo mousse.

    biquiños

    ResponderEliminar
  3. que pinta deliciosa amiga!!! debe ser exquisita y suave, ya me la imagino!

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de tarta, y fresquita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. María Jesús! Irresistible receta, tendré que hacerla !

    ResponderEliminar
  6. Ummm, que buena pinta tiene esta tarta, es un pecado para estas horas. Se ve deliciosa.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! El dulce de leche es una de mis perdiciones...asiq, me la apunto! Un beso y buen finde!:D

    ResponderEliminar
  8. Lo que más me gusta de esta tarta, es que es muy fácil de hacer y fresquita, como apetece en los días tan calurosos que estamos pasando.
    Gracias por la receta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ya me di con la cara en la pantalla de nuevo jajajajaja es que es ver esta tarta y automaticamente me arrimo a la pantalla :P Muy rica así tipo mousse,me encanta :) besitos

    ResponderEliminar
  10. Dios esto para la dieta muy muy bien no debe venir. Lo que esta claro es que tiene que estar buenisimo eso seguro.

    ResponderEliminar
  11. Hola Maria Jesus.
    Es para mi una gran satisfacion el que te hayas fijado en mi receta para hacer esta variacion tan estupenda.
    Creo que yo dentro de este mundo de booger, ando bastante perdida; pero de lo que si estoy segura, es que todo lo que hago, lo hago con todo el cariño y siempre aprendiendo de profesionales como tu.
    MUCHISIMAS GRACIAS AMIGA.

    ResponderEliminar
  12. Una pinta deliciosa!!!!!como me gustaria picar, que rica.....besos

    ResponderEliminar
  13. madre míaaa menuda bombaaa!!!
    tiene que ser pecado ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Deve estar esquisita pero yo tengo un problema con la nata pues en casa somos minoria los que nos gusta pero un dia se intentara hacer pues me parece muy suabe un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola? Q pinta tiene la tarta q rica. Enorabuena un saludo feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te guste, gracias por tu visita y feliz año!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir