Tortilla de patatas con mahonesa




Con estos calores apetecen platos rápidos y a poder ser fáciles...
Ya publiqué hace tiempo la tortilla de patatas que suelo hacer normalmente aquí.
Queda muy esponjosa ya que, a diferencia de la tortilla tradicional, las claras las separo de las yemas y las bato a punto de nieve. Os lo recomiendo, os gustará cómo queda.
Pero además, en esta tortilla que os presento hoy, he añadido un ingrediente extra: la mahonesa, en este caso de la casa Calvé, que me han enviado recientemente para probarla.

Y lo que hacemos es añadir dos cucharadas soperas de mahonesa Calvé a las yemas y lo batimos todo bien.
El resto de la preparación de la tortilla es como tenéis en la receta que os he señalado antes.
La mahonesa le da un sabor muy rico y le da un toque aún más esponjoso si cabe a esta tortilla de patatas.
Aquí podéis ver el corte de una porción...


En esta ocasión, acompañé la tortilla con unos calabacines cortados en forma de estrellita y rebozados en el preparado de Yolanda que muy amablemente me hicieron llegar también recientemente y me trae recuerdos de casa de mi madre que la utilizaba mucho.
Para el rebozado he utilizado 4 partes de este preparado y 2 de agua. El calabacín ha quedado con una textura muy crujiente, muy rico...
Además de utilizarse para rebozar verduras, pescados, también sirve para elaborar bizcochos sin huevos (tengo pendiente elaborar uno con este preparado),etc...



Os deseo un feliz día a tod@s y muchas gracias por vuestros comentarios. Besos...

23 comentarios:

  1. Así me gusta, innovando en la cocina, siempre avanzando.
    Bien

    ResponderEliminar
  2. con lo que me gusta la tortilla de patatas, muy rica

    ResponderEliminar
  3. Que buena presentación, la tortilla ya sse que está muy rica, pero esas estrellitas de calabacin se ven irresistibles.
    que casualidad, en mi blog también tengo tortilla de patatas para degustar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico un pinchito de esta tortilla !!.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Riquisima, y te ha quedado con un colorcito la mar de lindo. Quien pillara un trocin, hija.

    bicos

    ResponderEliminar
  6. LA TORTILLITA, EN MI CASA EN VERANO NO FALLA, TE QUEDÓ PRECIOSA, BESINES

    ResponderEliminar
  7. no entro mucho últimamente me he pedido un montón de recetuquis tuyasss, a cual de ellas más rica, la tortilla te ha quedado de lujo, no conocia esta harina.
    besoss guapaaaaaaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  8. La tortilla tiene un corte fantástico, me apunto lo de separar yemas y claras que tampoco cuesta nada con la batidora y seguro que se nota la diferencia... Un beso

    ResponderEliminar
  9. Vaya truqui, seguro que la tortilla estaba deliciosa.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta la tortilla y la mayonesa, esto tiene estar para no parar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Que viva la tortilla de patatas! Con esas estrellas que quitan el hipo, muy rico todo si señor.

    ResponderEliminar
  12. Nuestra tortilla que no falteee. Con o sin mahonesa, decorada o no... SIEMPRE UN ÉXITO. Bss.

    ResponderEliminar
  13. La tortilla de todas formas genial!!
    La tuya ahi que probarla, cuando has dicho que vamos a tú casa?
    Jejeje
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Una tortilla muy rica y original, te ha quedado estupenda.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  15. q buena pinta tiene esta tortilla desde luego diferente si que es no la habia oido antes. Tiene que estar muy buena.

    ResponderEliminar
  16. Seguro que así queda más jugosa la tortilla.
    También tengo un bizcocho pendiente de hacer con esta harina, a ver si refresca un poco, de momento para rebozar me va muy bien.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  17. Aquien no le gusta una tortilla y esta con esa innovacion muy buena idea. Da gusto mirar buestros blog siempre nos enseñais algo .No se como voy hacer cuando coja el alta de donde voy a sacar el tiempo .un saludo

    ResponderEliminar
  18. Pues ya te digo,tiene un corte bueno bueno,precisamente mañana me llevo tortilla de papas al currelo,lo mismo le pongo un poco pa probarla,besitos

    ResponderEliminar
  19. pues mira a mi la mahonesa no me va mucho, pero la tortilla de patata me encanta!!! jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. a ver sime acuerdo y la proxima que haga se la hecho

    ResponderEliminar
  21. Juraría que ya te había dejado un comentario no sé si soy yo o blogger que está tonto... anoto el toque de la mayonesa y las clara batidas :)
    Besicos

    ResponderEliminar
  22. Creo que este ingrediente de la mayonesa, es muy original; y si encima le da un toque distinto, me la apunto...
    FELIZ DIA .

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir