Un café del tiempo...


Seguro que os ha ocurrido, que el hecho de pedir un café, café con leche, etc...en cada ciudad de España se denomina de una manera.
Hoy os presento lo que se conoce como "Café del tiempo" aquí en Valencia:


Se trata de poner unos cubitos en una copa, echar ahí el café y colocar una rodajita de limón.
Si pedís café del tiempo, os lo pondrán así y está muy rico porque fresquito apetece muchísimo con estos calores, ¿no creéis?

Yo para esta ocasión, además, he hecho caso de Arham al utilizar los cubitos de Lekué y los he rellenado de café, para que al prepararme el café del tiempo, no se quede aguado con los cubitos sino que le potencian aún más el sabor.



Bueno os dejo con este fresquito café y os deseo una feliz semana. Muchas gracias por vuestros comentarios y disculpad que no pueda visitar mucho vuestras cocinas últimamente, pues como ya os comenté tengo problemas de conexión.
Besos...

24 comentarios:

  1. que beuna idea..y es verdad lo de los nombres

    ResponderEliminar
  2. Aquí se toma muchísimo as´es un "solo con hielo". La verdad es que me he enamorado de tu vaso de café ideal para una buena sobremesa.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cierto es Maria Jesus, que por cada zona se pide de una forma: pero la idea de hacer lus cubitos con el cafe, es genial; por que la s que somos cafeteras, nos va que ni pintado.
    Muy buen acierto amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria Jesús: Me encanta la idea de los hielos hechos con café.
    Ya lo pediremos cuando vayamos por tu tierra.
    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ese caf´de del tiempo que nos pones y por cierto, en septiembre tengo que ir a valencia, citas médicas...pero por que no organizamos una comida bloguera con todos los que estáis por esas tierras?
    Tu que eres de ahí sabrás más que yo como hacerlo


    dime que te parece
    besos

    ResponderEliminar
  6. Una refrescante y buenisima idea, además de original.

    bicoss

    ResponderEliminar
  7. Qué fresquito!!!!y la idea de los cucbitos de café es genial!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que idea tan estupenda!!
    Me encanta el café.
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea lo de los cubitos, yo ese tipo de café ya lo he probado.
    Pero ahora mismo soy capaz de tomarme otro, así que no te despistes.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  10. Es interesante saber como se llaman los cafes en distintas zonas de España, en esta ocasion Valencia. Muchas gracias. Muy buen articulo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. que buenoooo un cafe fesquito con la calor que hace jajajaja

    wapa como estas?? espero que muy bien disfruta del veranito besossssssss

    ResponderEliminar
  12. Aquí le llamamos "cafè amb gel" café con hielo y me parece que és lo más solicitado en las terrazas, junto con los helados y los granizados!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  13. Yo lo he probado así pero sin el limón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea la de hacer los cubitos de café tb, asi no aguas el café.

    Un beso , cuidate y buen inicio de semana .
    Nancy

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea ,a finales de agosto me ire a Peniscola ,ya se como pedir un cafe del tiempo, yo tomo cafe com hielo pero no tengo provado con limon,besos

    ResponderEliminar
  16. Mucho mejor con los cubitos también de café, así no se agua.
    Por aquí sería un café con hielo, aunque la rodaja de limón no se la echan.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  17. Invitame, y no te haré un feo de no presentarme!
    Yo quiero uno!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el café con hielo, pero todavía me gusta más la opción que nos traes con esos estupendos cubitos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  19. Muy buena idea, con la cafetera que soy yo!!! seguro que me lo hago
    Besos

    ResponderEliminar
  20. El próximo café del tiempo nos lo tomamos juntas, vale? ... en Montcada o en la Llagosta?.
    Un besito princesa

    ResponderEliminar
  21. Buena idea esto de los cubitos.

    Y si pides un café del tiempo en invierno qué pasa? jajajaja.

    Es bonito que en cada sitio se digan las cosas de una manera.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  22. Que bueno, no bebería otra cosa. Un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir