Albóndigas de merluza en salsa verde


Hoy os traigo una receta de albóndigas muy sencilla y, además, como son de pescado, es una forma de comer este alimento sobre todo para aquellos que no les gusta demasiado, casi sin enterarse.
Espero que os guste y ahí os dejo con la receta...


INGREDIENTES:

Para las albóndigas:

500 gramos de merluza (yo filete de merluza congelado)
1 trozo de miga de pan
1 huevo
Sal y pimienta
Harina para rebozar
Aceite de oliva para freír

Para la salsa verde:

1 diente de ajo
1 cucharada sopera colmada de harina
1 taza de caldo de pescado
Aceite de oliva virgen
Perejil picado

PREPARACIÓN:

Salsa verde: Picamos el ajo muy fino y lo ponemos a freír un poco en un cazo o sartén con aceite de oliva. Cuando se empiece a dorar, espolvoreamos la harina, removemos un minuto aproximadamente y vamos mojando con el caldo de pescado.
Removemos durante un par de minutos, hasta que reduzca la salsa. Espolvoreamos el perejil picado. Si la salsa nos queda demasiado espesa, podemos añadir un poco más de caldo para que quede más ligera, que es como tiene que quedarnos.

Albóndigas: Troceamos bien pequeño el pescado y echamos en un cuenco, donde añadiremos el huevo entero, la miga de pan, la sal y la pimienta. Formamos albóndigas de tamaño mediano. Las pasamos por harina y las freímos en una sartén con aceite de oliva, hasta que queden un poco doraditas.

Colocamos las albóndigas sobre la salsa verde y dejamos cocer a fuego lento un par de minutos. Servir enseguida.



Feliz semana a tod@s y muchas gracias por vuestros comentarios...

27 comentarios:

  1. Ñam-Ñam! como me gustan! oye, a partir del 8 que los niños ya van al cole podriamos quedar, no? si quieres me paso por tu casa y se lo digo a Margret! ya me dices besosss

    ResponderEliminar
  2. Mi madre las hacía cuando ermos pequeñas y yo nunca las he hecho..hay que poner remedio a eso que se ven estupendas!!
    Besos guapa y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado las albóndigas de pescado, pero hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer. Estas se ven deliciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Riquisimasssss, tu has dicho en vez de merluza en salsa verde convierto la merluza en pelotitas y así no se me quejan los niños, jajaja, pues te han quedado estupendas.

    Besosssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  5. te han quedado con una nsalsa para no parar de mojar pan en ella, me ha gustado mucho
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  6. Esa salsa es para no para de mojar pan... se ve deliciosa.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. ME encantan! Te han quedado estupendas.
    Es una forma super rica y saludable de comer pescado..y en guisitos quedan de muerte!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, unas albóndigas de merluza y salsa verde estupendas se salen de lo normal y tienen una pinta exquisita.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  9. Hola niña.Primero de todo,decirte que ya tenia ganas de hablar contigo .¿ DIRÁS QUE POR QUE?, Pues muy sencillo. Resulta que me he comprado la pacificadora que venden el el lindel ; y de momento cuando la desembale, me pareció quizás mas grande de lo que pensaba, pero cuando me he puesto a ver le libro de instrucciones...( me he quedado muerta).da la sensación que es imprescindible hacer un curso de aprendizaje...
    Por otra parte y viendo como es la cubeta, te quedas un poco decepcionada...yo pensaba que podría hacer mi pan redondo y hermoso; pero veo que sera un pan rectangular y tipo pan bimbo ¿no?. Por lo que veo en la tuya, tiene un soporte para hacer barras. Bueno que estoy un poco así...espero que a medida que me vaya enterando del tema, la iré cogiendo el tranquilo.
    Quizás es por que estoy acostumbrada al sencillo manejo del horno y sobre todo del tamaño...
    No te he entendido lo que me quieres decir que tengo que hacerme para tener mas seguidores.
    Como veras hoy, estoy en plan torpe..."ya me dirás.
    Bueno y por ultimo decirte, que tus albóndigas, se ven ricas, ricas.
    Yo también las hago de pescado, que tanto a mayores como niños, nos encantan;y es otra forma de comer pescado ¿verdad?.
    Besicos guapa y perdona por mi rollito..

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus palabras Mari Luz, y tranquila que si no te da tiempo a participar no pasa nada, lo comprendo. Un beso y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmmm seguro estan deliciosas no hay mas que ver las fotos y con una baguette de mantequilla pa mojar en la salsa ,estaran de muete lentaaaaaaa.
    Me alegra ir conociendo a los que nos vamos apuntando a el Aig.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. buenisimas,y con esa salsita mas aun

    ResponderEliminar
  13. Riquisimas!Las albondigas siempre triunfan y con esta salsita mas...
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Las albondigas de todas las formas y colores estás se ven exquisitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que receta tan buena, me imagino estas albondigitas con unas patatas fritas en cuadritos.
    Te han quedado geniales.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  16. Nunca las he preparado !!! no puede ser ... ya se que hacer esta semana

    besotes

    ResponderEliminar
  17. UNa manera muy buena de que coman pescado,la textura de las albóndigas les gusta,la salsa se ve para mojar pan,que rica

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Qué gusto da empezar a veros a todos de nuevo!!! Ya tenía ganas!!!
    Me encantan estas albóndigas y desde luego tienen que estar riquísimas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  19. No las he preparado nunca creo que ya va siendo hora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Qué bien hechas te han quedado y con esa salsita para mojar pan.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  21. Esta me la llevo que me encantan las albóndigas y si son de pescado mas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena idea hacerlas de pescado si algún día tenemos sobras va genial si señorita me la apunto
    loli

    ResponderEliminar
  23. MMmm que ricas esas albóndigas me gusta la idea presentadas así no parecen pescado a ver si mis hijas así comen un poco mas, jejej una tiene de pensarselo todo para que coman un poco de pescado.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues si que estan ricas ...las albondigas siempre gustan ..estas de merluza se ven ..estupendas bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  25. que ricas tienen que estar con la salsita verde, y muy ligerassss.
    me alegro que estes este año de nuevo en el AIG suerte
    besosss cariñet

    ResponderEliminar
  26. Como bien dices es una estupenda manera de comer pescado, me llevo los ingredientes... con tu permiso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir